Me echáis una mano para el toledo?

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Ricardoj
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ene 2011 17:10
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8i GLX 1993

Re: Me echáis una mano para el toledo?

Mensaje por Ricardoj »

Pues yo creo que está adjudicaba la cosa: http://www.tamscar-audio.es/alpine-spg13c2-p-1130.html en principio hoy tengo que pasarme por Sanse (así que me pilla al lado) o sino mañana, así que salvo que no haya stock... está claro.

Anulo los de 3.5" que vienen y dejo sólo puestos los dos de las puertas...

Ahora me faltaría pasar los cables, si al final pongo 2 altavoces, quizás sea más fácil empalmar en donde se ponen los de la bandeja y así me olvido tener que buscar por ahí... o cómo pasaríais los cables?

Un saludo y muchísimas gracias por todo!
abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: Me echáis una mano para el toledo?

Mensaje por abpoza »

Antes de comprar los altavoces comprueba que te valga la medida del woofer, en el caso de los Alpine, son 11 cm de diámetro. Si puedes, pide que te dejen superponerlos en el coche para comprobar que encajan bien.

Entiendo que tienes los cables y los altavoces en el salpicadero. Puedes empalmar desde ahí hasta las puertas, aunque lo ideal sería empalmar directamente desde la radio, pasando el cable por los fuelles. No es difícil. Sólo hace falta un poco de paciencia :)

Un saludo
Ricardoj
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ene 2011 17:10
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8i GLX 1993

Re: Me echáis una mano para el toledo?

Mensaje por Ricardoj »

Según he visto, la medida del hueco es para altavoces es de 5.25", según las especificaciones de alpine, es de justo ese tamaño: http://www.alpine.es/products/details/t ... -13c2.html
Por cierto he visto que son de dos vías, en vez de tres, lo que importa en el fondo es que sean unos buenos altavoces y y no me preocupo, no?

Lo de empalmar, se de sobra que no se debe empalmar, pero salvo que lo vea fácil (que no creo), prefiero ir a lo sencillo y como anularía dichos altavoces... otra cosa es que en un futuro me diese por completar la instalación con otros de 3.5", y ya no tendría más narices que recablear. Pero vamos a lo de antes, es para mi chica y el el tema del sonido no es que la vuelva loca.

Un saludo y la verdad, da gusto como os portáis!
abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: Me echáis una mano para el toledo?

Mensaje por abpoza »

No pasa nada por que sean de dos vias, lo que importa, ciertamente, es que el altavoz en conjunto tenga una calidad aceptable, y Alpine suele cumplir con las expectativas de los clientes, aunque siempre tienes que tener en cuenta que es un altavoz de 40 euros, y es lo que es.

Lo que te he comentado antes es importante. Pide que te dejen superponer un poco los altavoces en el hueco, para evitar sorpresas al llegar a casa (si llevas el coche, claro está). No es la primera vez que ocurre.

No hay ningún problema por empalmar desde el salpicadero, a este nivel, no se va a apreciar pérdida de calidad. Si los altavoces que tienes ahora estan rotos, quítalos y depositalos en el correspondiente cubo de basura. Evitarás que te estorben en el futuro :)

Cuando los tengas montados, pon un par de fotillos para ver como quedan, siempre se agradece.

Un saludo
abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: Me echáis una mano para el toledo?

Mensaje por abpoza »

No lo he comentado antes, pero también es importante poner altavoces en la parte trasera, bien en las puertas si se puede, o en la bandeja. Esto es para evitar el típico _"no escucho bien la música, subo el volumen y me duelen los oídos de la distorsión"_ :D

Dos altavoces atrás implica que el sonido proceda de todas las partes del vehículo y se consigue una mayor apreciación del audio, sobre todo cuando se va en autovias a 120 km/h, ¡upss perdón! quise decir a 110 km/h :) A esta velocidad, el sonido del motor, el de las ruedas rodando en el asfalto y del morro del coche cortando el aire, requieren un audio lo más multidireccional posible para que se aprecie con claridad.

Un saludo
Ricardoj
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ene 2011 17:10
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8i GLX 1993

Re: Me echáis una mano para el toledo?

Mensaje por Ricardoj »

Muchas gracias por la apreciación, pero vamos el 99% del tiempo va mi chica sola en el coche, por lo que con que lo escuche ella vale.

Desde luego que si el coche fuese mio, hubiera puesto los altavoces de vías separadas más dos traseros, a mi me gusta que suene por todos los lados y con unos graves decentes.

Pero para mi chica, mientras vaya medio bien... al final hoy no los he podido comprar, mañana espero tener un hueco.

Un saludo y en cuanto lo tenga os aviso (por cierto no iré con el toledo a por él ya que lo usa ella, pero vamos que si no cabe corto lo que haga falta de la puerta).
abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: Me echáis una mano para el toledo?

Mensaje por abpoza »

Si adaptas el hueco no vas a tener ningún problema. Aunque si todo encaja sin necesidad de cortar, mucho mejor.

Ya nos contarás que tal se te va dando. Yo vivo en Madrid y si lo necesitas, puedo echarte una mano. Los miembros del foro del León solemos reunirnos los sábados para ayudarnos, así que si te hace falta comentamelo.

Un saludo
Responder