Esta es la nueva señal de tráfico de carretera: el galón

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3998
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Esta es la nueva señal de tráfico de carretera: el galón

Mensaje por zoserone »

Imagen
Indica la distancia de seguridad que hay que mantener entre dos vehículos

Los conductores tendrán que estar atentos a una nueva señal de tráfico en los próximos días: el galón.

Se trata de una marca vial que se colocará en los tramos de mayor riesgo de colisión entre vehículos, con el fin de reducir este tipo de accidentes, que en 2010 se cobraron 83 víctimas, según el Ministerio de Fomento.

Como cuenta Abraham Coco en ABC, el galón indicará la distancia de seguridad que es necesario mantener entre dos vehículos. En las autovías en las que la velocidad máxima permitida sea de 120 kilómetros por hora, la distancia será de 100 metros, mientras que en las carreteras de 100km/h será de 85. En cualquiera de los dos casos, el conductor siempre deberá ver por delante dos galones.

La excepción son los camiones con cargas superiores a los 3.500 kilos, en los que la distancia deberá ser de 150 metros, es decir, tres galones. Dentro de los túneles siempre deberá haber 100 metros (2 galones) de separación entre dos automóviles.

No se aplicará en todas carreteras y se pondrá en marcha en dos fases. La primera comenzó la pasada madrugada, en los puntos más conflictivos, y se espera que concluya antes del inicio de la operación salida de agosto.

En total, afecta a 43 tramos, que suman 88 kilómetros, repartidos entre 23 provincias diferentes. «Se va a ir estudiando su eficacia y su implementación en otros lugares», ha explicado Inmaculada Rodríguez, secretaria general de Infraestructuras.

Una flecha de 5.000 euros

Cada galón, con forma de flecha con el vértice hacia el sentido de la circulación, irá acompañado de una señal vertical en el arcén que informará a los conductores.

Se calcula que habrá que realizar una inversión de 200.000 euros, puesto que cada galón conlleva un coste de 5.000 euros por kilómetro en autovía y de 3.000 euros en la red convencional de carreteras.

Los aspectos que se han valorado para decidir donde instalar los galones es la concentración de tráfico, la pendiente y las condiciones meteorológica adversas como la niebla.

No es una medida novedosa, sino que se ha aplicado ya en otros países como Portugal, Francia o Dinamarca, aunque Rodríguez no dispone de datos sobre cómo ha influido en el descenso de la siniestralidad.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha remarcado que «la eficacia del galón dependerá de acertar en los tramos en los que se coloque».

Asimismo, ha indicado que según los estudios realizados en Dinamarca, «el conductor baja su velocidad media entre 1 y 3 kilómetros», algo que se mantiene entre 1 y 7 kilómetros después de la señalización.

¿A qué provincias y carreteras afecta?

En algunos lugares como la A-42 en Madrid ya se ha instalado.

En los próximos días se implantará en la A-7, A-48, A-49, S-10, A-66, A-44, A-45, Z-32, N-330, N-125, N-232, N-420, A-40, A-2, A-4, A-5, N-401, A-6, A-67, A-52, N-120, A-13, A-1 y V-31.

Se corresponden con las provincias o regiones de Cádiz, Huelva, Sevilla, Jaén, Málaga, Almería, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, León, Palencia, Zamora, Burgos, Tarragona, Cáceres, Lugo, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia.

Fuente: http://www.periodistadigital.com/ocio-y ... alon.shtml
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Esta es la nueva señal de tráfico de carretera: el galón

Mensaje por FranTN »

mas gasto de dinerooo inutiiil
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Esta es la nueva señal de tráfico de carretera: el galón

Mensaje por Hephestos »

Cuando fui a la provincia de Gerona hace no mucho ya me encontré con estas señales... Veo buena medida, pero me pareció una distancia muy excesiva en relación con el tráfico.


Sent using Tapatalk
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Esta es la nueva señal de tráfico de carretera: el galón

Mensaje por recobam3 »

Vaya, no es mala medida, odio cuando veo a los tipicos canis pegarse al culo del coche, y ni a frenazos aprenden, por desgracia esto es cada vez mas habitual en nuestras carreteras xD.
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Esta es la nueva señal de tráfico de carretera: el galón

Mensaje por FranTN »

Pero de verdad pensais que 4 lineas pintadas en el suelo ban a hacer que la peña se aleje de buestro culo ?¿? yo creo que no solo servira para meter de vez en cuando algun multon nuevo
Avatar de Usuario
ToledoGT
Participativo
Mensajes: 354
Registrado: 03 Jun 2009 18:26
14
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Re: Esta es la nueva señal de tráfico de carretera: el galón

Mensaje por ToledoGT »

Pues yo los vi el año pasado ya en una carretera de Malaga y me parece una medida interesante, aunque no se los resultados de esta medida, yo desde luego aveces he intentado mantener una distancia propia con los vehículos que me preceden y para ello creo que esto es una herramienta muy buena, otra cosa es como la quieran utilizar los conductores o no.
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
Avatar de Usuario
ramirochi
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 06 Nov 2010 13:01
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.6 BGU, 2005
Contactar:

Re: Esta es la nueva señal de tráfico de carretera: el galón

Mensaje por ramirochi »

Es un gasto inútil de dinero para todo tipo de señalización de trafico... de igual manera el ke es corto de mollera y le pise al acelerador igual se va a matar, o hacer daño a otros conductores ke van tranquilos por carretera con sus familiares o amigos.

Al Gobierno le dará igual gastar o no en inversiones en señalizaciones... igual se llevan tajada y se sacan un beneficio a cambio.
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Esta es la nueva señal de tráfico de carretera: el galón

Mensaje por Moverano »

Hoy la he visto por la autovia dirección Huesca-Zaragoza, encima las ponen cerca de un radar XD XD aquí su efectividad será al 100%

Cuando exista retenciones tambien hay que aplicar esta señal? :P
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder