Página 1 de 1

Desmontaje radio Aura

Publicado: 26 Oct 2011 17:23
por MANDI
Hola me interesaria si alguien pudiera informarme sobre como desmontar la radio, puesto que tengo un gran problema con la radio Aura que me venia de serie en el toledo, bueno en realidad la radio si funciona es decir el display muestra el volumen, la frecuencia o incluso el nº de cancion del cd que esta en el interior, sin embargo no se escucha nada de nada por ninguno de los altavoces.-

Re: Desmontaje radio Aura

Publicado: 27 Oct 2011 00:57
por abpoza
Cosa rara la que te ocurre, es posible que se te haya desconectado la clema de los altavoces, pero es bastante difícil.
Extraer la radio Aura es muy sencillo, en la parte inferior de la carátula, en cada extremo, verás dos orificios rectangulares, por ahí tienes que introducir una lámina metálica y empujar hacia dentro. Con esto se consigue liberar los resbalones que sujetan la radio. Si no tienes ninguna lámina de metal a mano, emplea los clips de los Rotuladores Pilot, que realmente funcionan :)

Es posible que dobles los resbalones al extraer la radio y luego, al volverla a encajar, no realizarán su función. Simplemente sacarlos hacia afuera con un destornillador.

En este link http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =20&t=5186, encontrarás un brico que preparé sobre el montaje de un Parrot y explico un poco cómo montar y desmontar la radio. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Re: Desmontaje radio Aura

Publicado: 27 Oct 2011 18:52
por MANDI
Muchas gracias por la informacion, probare para ver si se trata del problema del que me dices, pero creo que debe de ser algo mas problematico, puesto que dandole vueltas a la cabeza creo recordar que un dia en ruta detecte un fuerte olor a plastico quemado, no se mirare ya veremos, de todas maneras muchas gracias

Re: Desmontaje radio Aura

Publicado: 28 Oct 2011 13:02
por abpoza
Lo más probable es que tengas que sustituir la radio, pero comprueba las conexiones antes por si acaso. Mi radio Aura murió a los 10 años y conozco un par de ellas que también dejaron de funcionar a los 10 años aproximadamente así que es posible que la tuya haya llegado también al fin de su vida.

Un saludo.

Re: Desmontaje radio Aura

Publicado: 31 Oct 2011 15:55
por MANDI
Por cierto una cuestion, los conectores que se encuentran detras de la radio que son de color marron y negro (creo) son mas grandes que los de otros equipos de musica que he visto, me imagino que hay que comprar unos adaptadore, pero como se llaman y cuanto pueden valer.
gracias

Re: Desmontaje radio Aura

Publicado: 31 Oct 2011 16:20
por jdaguilar
Las conexiones de la radio son las estandar ISO compartidas con muchísimas radios de su época y actuales, o sea que no son ni más ni menos grandes que otros no te guíes por la vista.
Si cambias por una radio no original, lo que no podrás conectar es el conector mini-iso triple (azul, verde y amarilllo) que vale para el cargador de cd's, sistema de telefonía, información del cuadro, mandos del volante y alguna otra cosa.