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Se me ha estropeado el cuadro del mk1. dudas para cambiarlo

Publicado: 28 Oct 2011 13:05
por repente
Hola compañeros, como va?
Tenemos un toledo que hace unas semanas le parpadeaba la luz del aceite, se llevó al taller y le cambiaron los sensores y el problema se solucionó, pero ahora pasa que la luz del aceite se queda fija; le hemos llevado de nuevo al taller y dicen que está todo perfecto y que el problema es del cuadro.

Sabiendo que es eso me niego a que me cobren un dineral por hacerlo en el taller, que esta muy mal la cosa :D
Ya he cambiado varias veces cuadros en Leon1 / Toledo2 pero tengo alguna duda de como hacerlo en un Toledo mk1.
Es un gasolina del 91 sin ordenador de abordo ni nada.

- Del tema de como montar / desmontar no me preocupa, imagino que será quitar la tapa de plastico negra y luego unos tornillos; luego detrás tendrá uno o dos buses de cables. Todo esto iamgino que se podrá hacer sin quitar el volante. ¿Ando bien encaminado?

- Tema casar el cuadro / inmovilizador: En el Toledo2 hay que casar el cuadro con la centralita y las llaves con el cuadro ¿En el mk1 hay que hacer algo de esto o es plug & play sin complicaciones?

- Indicador de kilómetros recorrido: Esto no es una cosa imprescindible, pero si fuese capaz de cambiarle los kilómetros al cuadro del desguace y ponerle los que tiene realmente el coche pues ya quedaría perfecto. Como el toledo no tiene vag-com imagino que habrá que hacerlo mecánicamente ¿Sería abrir el cuadro por detrás y girar las ruedas a mano?

Básicamente esas son mis dudas, pero cualquier consejo o cosas a tener en cuenta que me podáis decir serán mas que bienvenidas ;)

Muchas gracias por adelantado y un saludo!!! :juerga

Re: Se me ha estropeado el cuadro del mk1. dudas para cambia

Publicado: 28 Oct 2011 13:59
por Hephestos
Por el tema de casar no te preocupes, solo va casada la llave a la centralita de inmo, el cuadro no tiene nada que ver.
Y si cojes un cuadro de desguace puedes cambiar toda la esfera central por la tuya, quitas la parte del metacrilato (que va con 2 tornillos) y luego retiras los 4 tornillos que hay en el centro por la parte trasera, esos sujetan el conjunto de la esfera central, te saldrá sola. Montas la tuya en el nuevo y listo.