Canfo en el techo

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Canfo en el techo

Mensaje por toledobetico »

Buenas:

Hoy hablando con mi padre me ha dicho que preguntara aquí en el foro si se le puede echar canfo blanco al techo sin cargárselo jeje, ha sido fumador durante 12 años y el techo está que da pena, totalmente amarillo, muchos intentos de limpieza y nada, además el techo del restyling es muy puñetero para limpiarlo.

Gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
14
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Re: Canfo en el techo

Mensaje por fran »

para limpiarlo usa agua con un chorreon de amoniaco, poquito por eso... frota y te quedara clomo salido de fabrica, ese era mi secreto xDDD
Imagen
Avatar de Usuario
podasetos71
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: 28 Dic 2010 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: Canfo en el techo

Mensaje por podasetos71 »

Hola toledobetico, aun sonando raro yo lo limpié con limpiatapicerias del Mercadona y quedó de lujo, por probar no pierdes nada, pero con amoniaco como dice el compañero Fran tambien se queda muy bien. Salu2...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Canfo en el techo

Mensaje por jdaguilar »

Úsalo como te han dicho anteriormente pero humedeciendo lo mínimo la tela porque si no se descolgará poco a poco.

Con bayetas de microfibras una muy bien estrujada para ir dando y otra seca para ir secando, ve limpiando en zonas pequeñas.

Ahhh, con kanfort harás una guarrada ni se te ocurra hacerlo.
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Canfo en el techo

Mensaje por toledobetico »

Vale muchísimas gracias por vuestras respuestas ;) probé con amoniaco una vez pero no se me quitaba, insistiré, muchísimas gracias de nuevo!!! ;)
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Canfo en el techo

Mensaje por slepmoon »

podasetos71 escribió:Hola toledobetico, aun sonando raro yo lo limpié con limpiatapicerias del Mercadona y quedó de lujo, por probar no pierdes nada, pero con amoniaco como dice el compañero Fran tambien se queda muy bien. Salu2...
Que tal compañeros!!

Ayer mismo tenia en la mano un spray del mercadona para limpiar tapicerias, pero me parecio arriesgado, no se , me da que puede hacer unos agujeros en la tapiceria tremendos y al final no lo compré.

Tu lo has probado podasetos71 y dices que te fue bien ¿no?. Yo también tengo un toledo del 98, el restylance con asientos de piel y queria darles una buena pasada así como al techo que tambien está algo negro, sobre todo se nota en las viseras.

El spray es de color clarito y cuesta unos 2 eurillos. Lo digo por que no sea que tengan mas de uno y me toque cojer a mi el malo jajajaja.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
14
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Canfo en el techo

Mensaje por Killer_SFC »

toledobetico ya pondrás fotos del techo como ha quedado, al mío también se lo quiero hacer, un dia de estos que haya solano por aquí jaja

Un saludo
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Canfo en el techo

Mensaje por toledobetico »

Pues al final no sé si lo voy a limpiar no con amoniaco porque me da miedo que le eche mas de la cuenta y me lo cargue, y el canfo ya descartado, pero si me animo, le saco fotos y tal ;)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Canfo en el techo

Mensaje por jdaguilar »

Echa al 50%, mitad agua mitad amoniaco (si es perfumado mejor) y no pasará nada. Hazlo en un lugar ventilado porque el amoniaco puede causar mareo.

Limpia en zonas pequeñas, con el trapo de microfibras estrujado para que no se empape el techo y secando inmediatamente despues con otro seco y aplicando poca fuerza, quien tiene que trabajar es el amoniaco, no la fuerza del brazo.
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Canfo en el techo

Mensaje por toledobetico »

jdaguilar escribió:Echa al 50%, mitad agua mitad amoniaco (si es perfumado mejor) y no pasará nada. Hazlo en un lugar ventilado porque el amoniaco puede causar mareo.

Limpia en zonas pequeñas, con el trapo de microfibras estrujado para que no se empape el techo y secando inmediatamente despues con otro seco y aplicando poca fuerza, quien tiene que trabajar es el amoniaco, no la fuerza del brazo.
Muchas gracias, mitad te refieres a cubo? o proporción al echarlo en el techo directamente?, explica mejor esa parte que no me ha quedado claro, el resto sí.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Canfo en el techo

Mensaje por jdaguilar »

toledobetico escribió:
jdaguilar escribió:Echa al 50%, mitad agua mitad amoniaco (si es perfumado mejor) y no pasará nada. Hazlo en un lugar ventilado porque el amoniaco puede causar mareo.

Limpia en zonas pequeñas, con el trapo de microfibras estrujado para que no se empape el techo y secando inmediatamente despues con otro seco y aplicando poca fuerza, quien tiene que trabajar es el amoniaco, no la fuerza del brazo.
Muchas gracias, mitad te refieres a cubo? o proporción al echarlo en el techo directamente?, explica mejor esa parte que no me ha quedado claro, el resto sí.
El que no te entiende ahora soy yo, mezcla amoniaco y agua a partes iguales o sea si quieres llenar por ejemplo un cubo de dos litros echa uno de amoniaco y otro de agua.

Pero mejor coge un recipiente pequeño y cuando ya veas la mezcla sucia la tiras y repones otra vez, porque si no lo que harás es cambiar la suciedad de sitio.

Ten paciencia y limpia poco a poco, si ves que no acabas lo dejas y sigues otro día, si limpias por zonas pequeñas verás claramente por donde lo dejaste el día anterior.
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Canfo en el techo

Mensaje por toledobetico »

Vale ya me ha quedado claro, este finde no sé si podre, pero haré lo que has dicho si no acabo lo sigo otro día, pues muy bien explicado ahora si jeje, y de nuevo muchas gracias! ;)
Responder