Donde montar subwoofer y tweeters en Seat Toledo MK2

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
666edu666
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2011 12:26
13
Versión y año de tu Toledo: año 2004, TDI 110cv

Donde montar subwoofer y tweeters en Seat Toledo MK2

Mensaje por 666edu666 »

Hola a todos. Un colega me vende un subwoofer, una etapa (500w) por 50€, y por 50€ más me vende 2 tweeter de 9 pulgadas. El caso es que si pongo el subwoofer solo los graves me can a ahogar los agudos/medios, entonces lo quiero poner todo. El problema viene en donde colocar los tweeter (el subwoofer en el maletero mismo, ya que al ir destinado a la reproducción de graves, estos llenan rapidamente todo el espacio gracias a la gran longitud de onda de los sonidos graves). En las puertas imposible porque los de 9 pulgadas no entras ni de coña, entonces he pensado en la bandeja del maletero. Pero he visto que por debajo hay una chapa como con agujeros, se puede cortar? sirve para algo? Creeis que simplemente con cortar la bandeja de plástico el cono entero del altavoz puede caber ahí?

Bueno, ya me contais.

PD: lógicamente ya cambie antes el equipo por un sony.


SALUD
alex_zkull
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2013 00:43
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2000

Re: Donde montar subwoofer y tweeters en Seat Toledo MK2

Mensaje por alex_zkull »

666edu666 escribió:Hola a todos. Un colega me vende un subwoofer, una etapa (500w) por 50€, y por 50€ más me vende 2 tweeter de 9 pulgadas. El caso es que si pongo el subwoofer solo los graves me can a ahogar los agudos/medios, entonces lo quiero poner todo. El problema viene en donde colocar los tweeter (el subwoofer en el maletero mismo, ya que al ir destinado a la reproducción de graves, estos llenan rapidamente todo el espacio gracias a la gran longitud de onda de los sonidos graves). En las puertas imposible porque los de 9 pulgadas no entras ni de coña, entonces he pensado en la bandeja del maletero. Pero he visto que por debajo hay una chapa como con agujeros, se puede cortar? sirve para algo? Creeis que simplemente con cortar la bandeja de plástico el cono entero del altavoz puede caber ahí?

Bueno, ya me contais.

PD: lógicamente ya cambie antes el equipo por un sony.


SALUD
Hola! Yo estoy montando ahora mismo unos 6x9 en la bandeja trasera y un sub de 12" (300) con una etapa Boss audio de 4x130 rms. Decirte que la chapa la he cortado esta misma mañana y no es nada, ni sirve para nada. conque cortes la parte rectangular que esta mas baja te vale.

El problema que veo yo es... por dinde meto el positivo de la bateria desde la habitaculo??? porque tiene una entrada de 12v en el maletero, pero el cable deduzco que sera de seccion fina... alguna idea???

Gracias, y a la vez, espero que te sirva de ayuda! :animadora
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Donde montar subwoofer y tweeters en Seat Toledo MK2

Mensaje por eruizm »

En este foro puedes ver un brico para montar una toma de mechero en el maletero de un A3 que te vale igual para llevar corriente atrás con una sección acorde con el consumo, de donde sacarla y que montar.

http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... -maletero/
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
skainet
Vicioso del foro
Mensajes: 880
Registrado: 31 Ene 2013 21:40
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
Ubicación: barcelona

Re: Donde montar subwoofer y tweeters en Seat Toledo MK2

Mensaje por skainet »

hace mas de un año ke preguntó jeje,me imagino ke ya lo habra montado ....o eso espero XD!!
Imagen
7.66 kg/cv
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Donde montar subwoofer y tweeters en Seat Toledo MK2

Mensaje por eruizm »

Un año no, dos, jajaja, me he fijado solo en el segundo mensaje.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
skainet
Vicioso del foro
Mensajes: 880
Registrado: 31 Ene 2013 21:40
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
Ubicación: barcelona

Re: Donde montar subwoofer y tweeters en Seat Toledo MK2

Mensaje por skainet »

eruizm escribió:Un año no, dos, jajaja, me he fijado solo en el segundo mensaje.
a mi me ha pasado lo mismo ,iba a contestar pero me ha dado por mirar la fecha y :shock: ,jaja

p.d. es de febrero de 2012 ,es un año no dos :risita :risita :risita
Imagen
7.66 kg/cv
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Donde montar subwoofer y tweeters en Seat Toledo MK2

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Yo en el mio tengo hecha mi instalación, con sus cables de corriente por un lado y los de señal por el otro, tengo mis 6x9 tapizados en bandeja y mi bombo en maletero, mas mis 13cms en puertas y sus twiters en salpicadero, su radio usb nueva, tengo que decir que hay que levantar entre " medio coche por debajo.
Por cierto mi etapa es de 500W puesta en bandeja, asi que cuando saco mi bandeja, simplemente desconecto los cables de corriente y saco mi etapa.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Responder