cables para instalar la radio e toledo glx

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Futurotoledano
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2012 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8 del 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6767
Ubicación: Barcelona

cables para instalar la radio e toledo glx

Mensaje por Futurotoledano »

Buenas,
Se que esto se ha tratado anteriormente en el foro, pero no me acabo de aclarar.
Me he pillado una pequeña radio para mi toledo, y he intentado instalarla.
Una vez abierto el compartimiento de la radio, tengo a mano, un juego de cables que salen bien para poder realizar las conexiones.
Imagen
Perdonad la imagen pero con el movil...

En el conector de color marrón (el de los altavoces) solo viene cableado los altavoces delanteros y en el conector negro, viene cableado un cable marrón para la - y dos rojos para el +... vamos mal, perqué según tengo entendido tendrían que ser uno rojo y otro amarillo no?
Igualmente, al fondo del compartimiento (se puede ver en la foto) se ve otro juego de conectores como los que tengo a mano que si que tiene todo el cableado correcto... Pero estos conectores no salen del compartimiento, tienen el cable súper corto y no hay manera, no salen... :!:
¿Que son estos cables del fondo? :?:
¿He de usar los conectores del cable que "sale fácil"? :?:
¿Y el conector blanco cuadrado, que es? :idea:
...
me pensaba que seria pimpam y a escuchar musica, pero vaya... ;)
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: cables para instalar la radio e toledo glx

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Yo le hice la mia entera a mi toledo. el negro es + y -, los otros tienen pinta de ser todos altavoces, el blanco que comentas no se lo que es, lo mirare en el despiece del toledo y te comento.
Por cierto no te veo el de antena.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Futurotoledano
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2012 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8 del 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6767
Ubicación: Barcelona

Re: cables para instalar la radio e toledo glx

Mensaje por Futurotoledano »

A.RODRÍGUEZ escribió:Yo le hice la mia entera a mi toledo. el negro es + y -, los otros tienen pinta de ser todos altavoces, el blanco que comentas no se lo que es, lo mirare en el despiece del toledo y te comento.
Por cierto no te veo el de antena.
El de antena està "atado" con los que se ven al fondo del compartimiento... pero bueno, antena no lleva, tiene el "tapón" de plastico donde debería ir la antena, en el capó, pero no lleva...
Futurotoledano
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2012 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8 del 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6767
Ubicación: Barcelona

Re: cables para instalar la radio e toledo glx

Mensaje por Futurotoledano »

¿Y los cables y conectores que hay al fondo del compartimento, sabes lo que son?
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: cables para instalar la radio e toledo glx

Mensaje por FranTN »

uyy ami me da que ya an trasteado por hay, de origen solo lleva 2 conectores el marron y el negro, esos que asoman por hay al fondo los a devido de poner algun antiguo propietario o algo :S, pero bueno si esos que tienes delante estan bien conectala hay sin mayor problem, lo que comentas del cable amarillo y rojo esos cables los deve de llevar los conectores que tiene la radio no los originales del coche y tienen que venir con unos terminales redondos para poder intercambiarlos en caso que no guarde las emisoras, luego el conector ese blanco que se be hay, que solo se be brillo y es poco apreciable ami se me parece muchisimo al conector blanco del vagcom pero casualmente deveria estar al otro lado del volante y no creo que haya dado tanto de si como para que lo hayan estirado hasta hay, entonces no te sabria decir mas copañero
Futurotoledano
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2012 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8 del 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6767
Ubicación: Barcelona

Re: cables para instalar la radio e toledo glx

Mensaje por Futurotoledano »

FranTN escribió:uyy ami me da que ya an trasteado por hay, de origen solo lleva 2 conectores el marron y el negro, esos que asoman por hay al fondo los a devido de poner algun antiguo propietario o algo :S, pero bueno si esos que tienes delante estan bien conectala hay sin mayor problem,
Pues no se... El coche salió de fabrica sin radio, y el antiguo dueño, no le puso nunca ninguna...
Pero los cables que tengo "a mano" venían tapados con un plástico que no parecía original... A saber...
FranTN escribió:
lo que comentas del cable amarillo y rojo esos cables los deve de llevar los conectores que tiene la radio no los originales del coche y tienen que venir con unos terminales redondos para poder intercambiarlos en caso que no guarde las emisoras,
AAAAAah! Vale! si, en la radio hay un cable redondo de color amarillento (mas bien naranja, pero bien, aceptamos barco!)
FranTN escribió:luego el conector ese blanco que se be hay, que solo se be brillo y es poco apreciable ami se me parece muchisimo al conector blanco del vagcom pero casualmente deveria estar al otro lado del volante y no creo que haya dado tanto de si como para que lo hayan estirado hasta hay, entonces no te sabria decir mas copañero
no creo que sea del vag-com. Diria que es un conector de plano (macho o hembra, como este:
Imagen solo que con una fundita de plastico blanco...
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: cables para instalar la radio e toledo glx

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

que los de atras de conectores son de altavoces, seran de los traseros y de los de salpicadero.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: cables para instalar la radio e toledo glx

Mensaje por FranTN »

pero es raro nunca he visto que haya 4 conectores porque ninguna radio nunca tiene 4 entradas siempre 2 uno de corriente y en el otro estan todos los altavozes pero nunca en 4 :S seria cuestion de mirarse cable a cable para que son y ponerlos todos en solo 2 y poner la radio
Futurotoledano
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2012 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8 del 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6767
Ubicación: Barcelona

Re: cables para instalar la radio e toledo glx

Mensaje por Futurotoledano »

ffffff! Vaya Birria!
El otro dia, con mi hermano intentamos conectar la arradio y... no solo no conseguimos que encendiese sino que además no se que coño tocaría mi hermano de la caja de fusibles (porqué quería llegar al compartimiento de la radio "por el lado, para tener más espacio para trabajar") que me desconecto vete a saber qué y me desconectó la luz de marcha atrás y la de la placa de matricula de atrás... :muymal
En fin, me parece que tendré que recurrir a "medidas drásticas"... como quedar con un amigo que trabajó de mecánico electricista... :evil:
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: cables para instalar la radio e toledo glx

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

eso es un fusible.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Futurotoledano
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2012 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8 del 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6767
Ubicación: Barcelona

Re: cables para instalar la radio e toledo glx

Mensaje por Futurotoledano »

A.RODRÍGUEZ escribió:eso es un fusible.
Nop! Claro, eso es lo que yo pensé, y fué lo primero que miré y también comprobé las bombillas y ná... Esta tarde iré a mirarme-lo otra vez, a ver si veo algo claro...
Responder