ITV desfavorable

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
tano
Novato en el foro
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jun 2009 12:16
14
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 90cv AHU
Ubicación: Fuenlabrada (madrid)

ITV desfavorable

Mensaje por tano »

muy buenas a todos de nuevo!bueno compañeros despues de estar unos dias sin pasar por aqui, pues os comento el gran problema,resulta que hoy pasé la itv del toledo y me la an dado desfavorable por las emisiones de gases altas, segun el papel me ha dado 7,60 en opacidad, el caso es que si alguno sabeis por cual es la causa o algun truquillo o arreglo que pueda tener comentar que me imagino que lo sabreis es el magnus tdi 90cv del año 98, si alguno le ha pasado que comente y aporte opiniones,e preguntado en un taller y me han dicho que lo mejor es dejarle casi sin gasoil al coche con un cuarto mas o menos y echarle un producto limpiador de inyectores y quita humos, que limpie el tubo de escabe con agua a apresion pero con cuidado y poco no valla aser que se me ahogue, y que fuera a la itv con el motor caliente osea que le haga rodar unos kilometros antes de ir, muchas gracias de antemano y sigo comiendome la cabeza con el disgusto que me an dado.


PD* alguno sabeis cuanto son las emisiones normales de estos vehiculos, y otra cosa me an dicho que si no la pasa otra vez tendre que ir a un bombero a cambiar la bomba, ya que el coche quema mal.... man dado presuspuesto de 600 a 1200€...
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
14
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Re: ITV desfavorable

Mensaje por fran »

ues la verdad es que yo tenia un problema bastante parecido con el mio y la verdad es que cambie el tubo de escape y el problema desaparecio.

En principio mi problema es que vibrava bastante y sacaba bastante carboncilla acumulada en el catalizador, todo esto se le sumaba la alta emision de gases.

con lo que vacie el catalizador y cambie el tubo y problema solucionado.

nose si mi historia es mas o menos algo parecido a la tuya, en todo caso esperemos que lo resuelvas pronto.
Imagen
tano
Novato en el foro
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jun 2009 12:16
14
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 90cv AHU
Ubicación: Fuenlabrada (madrid)

Re: ITV desfavorable

Mensaje por tano »

Lo 1º de todo muchas gracias fran por contestar,

y lo 2º: Pues mira que no es mala idea en vez de cambiar la bomba cambiar el tubo de escape y vaciar el catalizador,pues ya que si tuviera que gastarme una cifra superior a 1000€ en el arreglo diria adios a mi toledo, no puedo gastarme ese dineral a dia de hoy,me da muchisima pena porque el toledo no me ha dado nunca nunca nunca nigun problema, nunca me ha dejado tirao y siempre a ido como la seda, para mi a sido el mejor coche que e tenido y podria tener en fin asi son las cosas, pues nada seguire ablando con un par de talleres aver que solucion o trukillo hay para por lo menos poder pasar la ITV he irme de vacaciones ya que tenia pensado una rutita por el norte de españa en el toledo he ir echando fotos y colgarlas en el foro, en fin... yo creo k estan las itv tirando a muchos coches viejos, con la tonteria de que te compres otro ya que no venden ni pa atras.


un saludo a todos,
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
14
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Re: ITV desfavorable

Mensaje por fran »

Dimelo a mi

El año pasado ya me miraron un poco mal por tener el tubo de escape rajado pero al final la pase, cosa que este año habia que arreglarlo si o si.

La verdad es que con el plan 2000 E las ITV van a saco ya que tienen que dar un empujoncito al sector del automovil y quitarse de encima los coches viejos.

En verdad estos coches son unos tanques y me da mucha pena pensar que cada vez que salgo a la calle con la de locos que hay venga un capullo de turno y me pegue una hostia y me lo den siniestro, a mi me valoran el coche en 1200 euros... vamos una autentica M*****.

Espero que tengas suerte y no te tengas que deshacer de el, ya nos contaras ;)
Imagen
Avatar de Usuario
pque
Recién llegado
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jul 2009 12:46
14
Versión y año de tu Toledo: leon tdi 110 2005
Ubicación: Zárágózá

Re: ITV desfavorable

Mensaje por pque »

Para mi tienes 2 opciones:
1. Te dejas una pasta en cambiar/limpiar cosas
2. Le echas un bote de limpiador de inyectores y te haces 50-100kms olvidandote que tienes 5ª velocidad, alto de vueltas (~4000-4300rpm).
.·: Seat Leon TDi 110 Sport :·. "El Leon"
.·: Seat Ibiza TDi 100 Stella :·. "El Golf"
Avatar de Usuario
RaulVR
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Jul 2009 14:31
14
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 SPORT 1997

Re: ITV desfavorable

Mensaje por RaulVR »

pque escribió:Para mi tienes 2 opciones:
1. Te dejas una pasta en cambiar/limpiar cosas
2. Le echas un bote de limpiador de inyectores y te haces 50-100kms olvidandote que tienes 5ª velocidad, alto de vueltas (~4000-4300rpm).
Yo también opto por esto , mi TDI 110 '97 me hacía mucho humo si le pisaba fuerte , una humareda que el coche que me seguía ni lo veía y como ya casi me caducaba la ITV le puse un bote de wynn's de tratamiento diesel , se lo puse con el depósito en reserva y una vez dentro lo llené para que se mezclara bien con el gasoil , le metí un viajecito para vaciar el depósito de gasoil , todo del tirón , subiendo de vueltas y metiendo marchas cortas ... resultado ... se acabaron los humos , la ITV la pasé sin problemas , pero a lo mejor también la habría pasado , no se si mis humos tenian que ver con la opacidad esa , por cierto , mi TDI 110 tiene 198.000 km por si sirve de dato . Saludos !!!!!!!!!!!
Imagen

-----1.9 TDI SPORT ´97 - 1.9 TD GLX ´95 - 1.8 GT 16v ´92 - 2.0 GT ´93-----

--------2AIRBAG-ABS--------2AIRBAG-ABS----------ABS-------------ABS----------

------------110cv-----------------75cv---------------136cv-----------115cv---------
tano
Novato en el foro
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jun 2009 12:16
14
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 90cv AHU
Ubicación: Fuenlabrada (madrid)

Re: ITV desfavorable

Mensaje por tano »

bueno, alfinal todo se arreglo! daba 7,60 en opacidad, alfinal lo lleve al taller me recomendo el liquido wyins como me aveis dicho aqui y me revisaron todo el sistema de admision inyeccion y escape, resulta k segun el del taller tenia un manguito con una raja, que tiene k ver con los humos.... :roll: y me limpiaron los filtros, el catalizador y el tubo de escape con todo eso me lo probaron en la maquina de ellos,y daba 1,19 y en la segunda vez 1,09 asik... por 120€ arreglado... lo sé.... caro pero por lo menos me aseguraron que la pasaba.... aora viene lo bueno... llego a la itv... pun le doy asta las 3000 y me da 0.49... el de la itv se cabrea y me dice k le pise mas,total le piso asta las 4000 4500(el magnus llega asta las 5000 o 5500) y da 0.78 el tio se cabrea y me pide que me baje del coche, se monta el y le da el maximo y lo deja un rato a tope( yo sufriendo sabia k me lo estaba kemando y me keria pillar) todas con esas da 2.49 juas juas y la pasa pero vamos k fue el mismo k me tiro y keria k ese coche valla al desguaze pero nooooo todavia le kedan muchossssssss kilometros a este toledo jejeje alfinal todo tiene final feliz pero weno el susto y el cabreo que me lleve de la itv pues se paso al poner la pegatina asta el 2010 xD!

k cabron el tiooo esk encima se tiro un rato mirando el papel y le costo firmar k la pasaba... y antes de firmarlo se va otra vez y me mira el tubo de escape en fin....todo arreglado y gracias por los comentarios!! y nada antes de pasarla le echare el liquido y me dijo el del taller un truquillo para que no de humos en la itv y me dijo esto... que en un lavadero de esos a presion, conm el coche apagado ponga la boquilla por el tubo de escape y le de un leve toque al agua como un mini pulveriado en cada uno( el toledo mio lleva 2 tubos) luego lo arranque y con el coche arrancado le de otro asi limpias el tubo de carbonilla, y quitas mas o menos un punto en la maquina... nose si sera verdad eso o no pero weno el caso es que lo ize y dio resultado sera el conjunto de cosas pero como os e comentado tdo salio bien... alguno a ido por estas fechas a pasarla y le a pasado lo mismo?? si es asi k lo comenten y podriamos acer un post donde dar truquillos para que no nos tiren.... bueno lo dicho gracias a todos y nada a seguir con los proyectos en mente que tengo para acerle!
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3998
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: ITV desfavorable

Mensaje por zoserone »

Me alegro de que todo haya salido bien.

:mazo :mazo Para la próxima una vara de avellano, y si se le ocurre subirlo tanto de vueltas.. ZAAAASSSS en el cogote.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: ITV desfavorable

Mensaje por boker »

RaulVR escribió:
pque escribió:Para mi tienes 2 opciones:
1. Te dejas una pasta en cambiar/limpiar cosas
2. Le echas un bote de limpiador de inyectores y te haces 50-100kms olvidandote que tienes 5ª velocidad, alto de vueltas (~4000-4300rpm).
Yo también opto por esto , mi TDI 110 '97 me hacía mucho humo si le pisaba fuerte , una humareda que el coche que me seguía ni lo veía y como ya casi me caducaba la ITV le puse un bote de wynn's de tratamiento diesel , se lo puse con el depósito en reserva y una vez dentro lo llené para que se mezclara bien con el gasoil , le metí un viajecito para vaciar el depósito de gasoil , todo del tirón , subiendo de vueltas y metiendo marchas cortas ... resultado ... se acabaron los humos , la ITV la pasé sin problemas , pero a lo mejor también la habría pasado , no se si mis humos tenian que ver con la opacidad esa , por cierto , mi TDI 110 tiene 198.000 km por si sirve de dato . Saludos !!!!!!!!!!!
Yo eso siempre lo hago con mis coches pero sin aditivos ni historias y me funciona.

S2!
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
tano
Novato en el foro
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jun 2009 12:16
14
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 90cv AHU
Ubicación: Fuenlabrada (madrid)

Re: ITV desfavorable

Mensaje por tano »

zoserone escribió:Me alegro de que todo haya salido bien.

:mazo :mazo Para la próxima una vara de avellano, y si se le ocurre subirlo tanto de vueltas.. ZAAAASSSS en el cogote.

juas juas y que lo digas, si que me entraron ganas de decirle algo pero dije ya me a tirado una vez, vamos a poner una sonrisillafalsa y ya esta, weno compis pues gracias por todos y espero k no me vuelva a ocurrir mas con ningun coche tomare nota de los consejos!!!
molinero
Posteador Compulsivo
Mensajes: 444
Registrado: 07 Jun 2009 23:43
14
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 97

Re: ITV desfavorable

Mensaje por molinero »

me alegro por ti y por tu tole a mi tambien me tiraron heche el bote de liquido en el deposito de quita humos creo o ese mismo k tu dices y lleve el coche calentito antes de ir un par de achuchones en 3 entre las 3000 y 4000rpm y de lujo sin mas por k asi hecha toda la carbonilla y de vez en cuando un apreton para k la heche mas amenudo probarlo y mirar por el esspejo dejan una humareda wena
Imagen
Avatar de Usuario
Toledo_130
Participativo
Mensajes: 311
Registrado: 05 Jun 2009 23:33
14
Versión y año de tu Toledo: TDI 130 Signa 2004

Re: ITV desfavorable

Mensaje por Toledo_130 »

Lo mejor es antes de ir a la ITV es darle un apretón en 3ª para que suelte carbonilla, yo con el jetta hago eso y seguro que contamina mas que los TDI y nunca me han dicho nada
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: ITV desfavorable

Mensaje por Dhusuf »

Segun el año de tu coche, tienes unos valores q respetar u otros, tb podria ser eso :D

Mi toledo no se si le tienen q mirar los gases o entra casi como historico :risita :risita

un saludo,
Dhusuf.
Avatar de Usuario
TRUENO AZUL
Participativo
Mensajes: 387
Registrado: 04 Ago 2009 16:33
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Re: ITV desfavorable

Mensaje por TRUENO AZUL »

La verdad es que no hay tema que más me cabrée que el de los acelerones de los cabr... estos.Ellos dirán lo que quieran pero bueno no puede ser,¿si no por que mirán siempre la varilla del aceite? para curarse en salud si pasa algo ¿no?.El caso es que no llego a comprender el por qué de poner al límite las revoluciones cuándo ya tenémos de por sí unas velocidades máximas y legales que en ningún caso es necesario llegar a esos regímenes,si no hubiese límite de velocidad se entiende,pero a 120 km.hora el regimen de vueltas és de 2300 aprox.El caso és joder la marrana,a mí me gustaría saber si estos soplap....(que entiendo que puedan ser unos mandados) les hacen lo mismo a sus coches cuándo pasen las revisiones seguramente en el mismo sitio donde trabajan,por si acaso...no vaya a ser que la pegatinita de los coj... se resista.
Yo tengo entendido que para esto un buen truco es meterlo donde se le pueda achuchar y ponerlo a un regimen alto de vueltas,dejar de acelerar un segundo para volver a pisarle a fondo,parece ser que así sale bastante porqueria,¿és así?
Un saludo.
Imagen
IMG-20201128-233351
crimejump
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2009 21:20
14
Versión y año de tu Toledo: gt 92

Re: ITV desfavorable

Mensaje por crimejump »

aparte de darle una buena carrera en marchas cortas para q tire la carbonilla y echarle un bote de tratamiento de gasoil, es muy recomendable que se mire el filtro del aire. Por que cuando este se encuentra sucio , ahoga el motor y hace que este hume. Y a la hora de la itv puede que no la pase favorable.
Responder