Oficial: SEAT Toledo 2013

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por juancar22 »

Ya esta en el concesionario recien puesto, decir uqe es igual que el MK1 pero modernizado


Imagen
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Topito
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 27 Sep 2012 18:58
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 (110+30)2002

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por Topito »

Os gusta el nuevo toledo?

Se que es cuestión de gustos discutir sobre algunas cosas pero otras no. Por ejemplo, cuando compré mi TDI 110cv en el 2001, les dije a los de seat Palencia que cuanda saliera el nuevo Toledo me llamarán. Fué una decepción total, un monovolumen. Señores que nos gustan las berlinas de 3 cuerpos....Luego dijeron que desaparecí este modelo y le sustituía el exeo. Es un coche que había perdido la estética aerodinamica y de siseño del toledo II. Resultaba que era un audi A4 antiguo remodelado, pero bueno, mi toledo tenía también el chasis de un A4 y el salplicadero era clavado al audi A3 antiguo también. Está claro que seat tenía que vivir de las segundas versiones de audi, pero si funciona y por el precio me lo puedo quedar.

Pero el colme ha sido (corregidme si me equivoco) que el nuevo seat toledo es un seat ibiza con maletero......No lo puedo creer, sin despreciaral ibiza, pero el ibiza es el coche pequeño de la seat al igual que un corsa de la opel. No es por nada pero nuestro toledo era un leon con culo y no un ibiza.

Este toledo no debería llamarse córdoba? De verdad que no me gusta nada la trayectoria del grupo VAG. Mi coche tiene 11 años, 380000kms, reprogramado a 140 CV y gasta como un mechero. Estoy tan contento con el que pienso gastarme las pelas en remodelar todo lo necesario para que me dure otros 10 o 15 años, porque no tengo 35000 euros para comprarme un coche de tales caracerísticas.

Además según me comentan del taller, fallan más los modernos seat que los antiguos. Está claro que ahora con 1.9 litros intentan sacarte 180 cv y los 110 cv ahora los sacan con 1.7 litros. Nuesto coche es el último modelo de seat sin exprimir el motor, por eso no compraré un toledo.


Saludos.
David_22
Recién llegado
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2012 18:08
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDi 130
Ubicación: Teruel

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por David_22 »

A mi gusto, en forma y tal me gusta bastante el nuevo toledo, pero aunque sea podian sacar un motor tdi con algo mas de potencia, que el 1.6 tdi 90 cv lo he llevado para la autoescuela y ir va, pero le falta, y el 105 cv supongo que se movera bien, aunque uno un poco mas potente no le vendría mal, aunque como decís algunos cuando haya demanda del coche y tal espero que amplien motorizaciones.. :mrgreen:

Y sobre los detalles de equipamiento, a mi me parece bastante fallo el no poder manejar las ventanillas traseras el conductor, a parte, que reducir gastos en esas cosas a mi parecer es demasiado jeje pero estas cosas con el tiempo supongo que lo iran corrigiendo..
Toledo 1M TDi 130 cv (ASZ) Signa 03'
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por juancar22 »

hay un par de fotos nuevas en otro color (Rojo somontano)


Imagen

Imagen

http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... llery.html


Y un video de presentacion uqe ablan del Toledo los del concesionario

[youtube]hxon0ji1tik[/youtube]
Última edición por juancar22 el 01 Nov 2012 23:42, editado 2 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por zoserone »

Trailer en exclusiva del corto para la presentación del nuevo Toledo.

www.vuelvelaleyenda.es
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Biel Delgado
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2012 21:57
11
Versión y año de tu Toledo: 2005
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8034
Contactar:

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por Biel Delgado »

Yo ya lo he visto en vivo, en Automóviles Rueda (concesionario oficial SEAT en Málaga) tienen 3 unidades. Una de ellas era de exposición en el concesionario, otra era la unidad de pruebas, y la otra era de un comercial.

Los ví ayer día 9 de Octubre de 2012 cuando me acerqué a recojer un recambio para el mio, y me quedé impresionado. No es para nada un SEAT Córdoba, es más ancho que lo que sería un Ibiza. Es un Toledo, se puede decir que han vuelto a hacer un Toledo. No llegué a poder arrancarlo y probarlo, pero las unidades que ví era el 1.2 TSI (comercial) y el 1.6 TDI 105CV, la tercera unidad ya estaba de camino al concesionario. Observé tanto la llanta 16" como la 17" y he de decir que me gusta más el diseño multiradio de la 16, que en vivo se ve más grande y bonita. La unidad del comercial podía tener perfectamente más de 1000kms ya, debido al nivel de ferodo en las llantas y la suciedad del coche. Le heché fotos pero solo del exterior, a ver si las puedo subir más tarde...

A mi personalmente me gustó, no pude poner mi 1M al lado porque no estaban libres, sino fuera hecho alguna comparación.

Un saludo.
Imagen
Otros proyectos:
- Biel Delgado's Xsara HDI
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por juancar22 »

El anuncio del Toledo es un trailer abra mini capitulos reales en la pagina de internet aqui os dejo el link

http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... a-ws1.html

PD: en este link tambien sale un pequeño resumen de cada generacion con algunas fotillos ;)
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por zoserone »

Hola a todos.

Hoy tendré la oportunidad de probar el nuevo Toledo. Realizaremos una prueba de conducción desde Madrid hasta Toledo e iré colgando en Twitter fotos y comentarios, así como impresiones generales sobre la nueva berlina de SEAT.

Puedes seguir los comentarios desde la cuenta de Twitter de Club Seat Toledo. www.twitter.com/clubseattoledo
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

Ayer pasé por Cormosa y allí estaba ya el Toledo. Igualito al de las primeras fotos oficiales, mismo color y mismas llantas. Si mi primera impresión ha sido buena, ya veremos este finde qué tal está.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por zoserone »

¿Te has quedado sin asistir a la quedada y no has podido probar el nuevo toledo? No te preocupes, SEAT organiza una caravana con el nuevo Toledo por las principales ciudades españolas.

+ Información > HACIENDO CLIC AQUÍ
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por juancar22 »

Pues el viernes o el sabado antes de la KDD fue gente de prensa aver el nuevo Toledo donde estubimos jejeje y le hicieron un pequeño reportage

[youtube]Bcz84Q8zduY[/youtube]


PD: editada pagina 7 con mas link del nuevo modelo
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Riviera
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2010 09:03
14
Versión y año de tu Toledo: GT 1995

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por Riviera »

Hola,

ayer estuve probando el Toledo 2013 junto con un amigo, aprovechando que pasaba por aquí la caravana de la promo.

Mis impresiones:

- acabados, buenos, correctos, pero sin excesos de lujos, los materiales son muy justitos. A nivel de equipamientos echo de menos muchas cosas, que no existen ni como opción: luces de xenon, luces diurnas, leds delante o detrás, etc... seguro que algunas cosas se corrigen con nuevas versiones, pero no sé si todas.
También me di cuenta de que la puerta del conductor, solo lleva botones para dos elevalunas, aunque las puertas traseras lleven elevalunas eléctricos.. quiero pensar que son fallos de unidades de preserie, porque sentido y lógica no tiene. Lleva clima monozona, y las conexiones usb/audio in son como un pegote colocado en la consola. No lleva posición de luces automáticas. Tempomat y bluetooth, y demás mandos sí son como el resto de VAGs.

Le doy un suspenso en tema equipamiento. Yo creo que han posicionado a la baja al toledo, para que no pise al Exeo. Inaceptable que vendan como opción los discos traseros a 50 euros, o el tercer reposacabezas. Entiendo el mundo actual ajustado en costes en la automoción, pero esto raya la paranoia.

A nivel de espacio y asientos, muy bien, el espacio dentro es descomunal, detrás cabe alguien de 2 metros de altura sin agobios... reposabrazos delante y detrás, con trampilla de acceso al maletero. No lleva luces de lectura individuales detrás. Abatiendo los asientos, pues como el MK1, furgoneta total. El maletero es pelín más corto y pelín menos ancho que el del MK1 pero más alto. Curioso, el hueco que han reservado para el limpialunetas trasero, que no vi que llevara ninguna unidad de las pruebas, en fotos de prensa sí se ven que lo llevan, lo sacarán de opción imagino.

A nivel de motor y prestaciones, probé el 1.2 TSI 105 cv gasolina, y para esa potencia y peso lo veo bien, tiene bastante empuje desde abajo, a más de 100 km/h ya le cuesta más tirar, pero va muy bien. Dinámica muy sólida, estable y sin sorpresas. Un 10 al sistema start/stop, casi ni se nota cuando se apaga o se arranca en los semáforos.
Consumo, un mechero... 5.5 litros a crucero de 120 km/h. El cambio suave y sin empujones. El freno me pareció raro, como si hubiera que pisar muy fuerte para que frenara.

Nota final: 7/10

Estoy cerca de renovar coche, para la primavera o así, pero mi idea es un compacto 3 puertas. Si sacan el Leon 3 puertas y es como el Toledo, pero con mejor equioamiento, será un serio candidato. ;)
brucewillis
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2.0 140CV-05.
Perfil: Toledo mk2 1.9 TDI 110 y Toledo mk3 TDI 140. Ibiza TDI 100
Ubicación: Valencia

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por brucewillis »

Totalmente de acuerdo con casi todo y digo casi todo,por que SEAT a creado el nuevo Toledo como vehículo Low Coast,razón por la que tiene muchas de las pegas dichas por ti.Yo estoy como tu,para cambiar el Ibiza del 2003 y estoy a la espera del León,pero no se si sale este año o el próximo.En la configuración del Toledo,han rebajado creo 4000 euros en el precio,pero hay que tener en cuenta el timo del plan pive que luego consta en la Renta.Yo antes del plan pive,ya tenia visto los coches y con el tema del plan pive,he observado que han subido el precio de los coches,en otras palabras,que nadie da duros por pesetas.
SEAT TOLEDO II TDI 11O CV 1999
SEAT TOLEDO III TDI 140 CV, 6v 2005
SEAT IBIZA TDI 100 CV Signa 2003
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

Estoy más o menos de acuerdo, aunque cosas como las luces automáticas o los led los veo prescindibles. En cuanto al motor añadiría que el diesel anda bien pero le falta un poco de empuje como pasa con otros CR. Con buenos precios y descuentos me parece un producto redondo.

Un apunte, este Toledo sí tiene luces de día.

Imagen

P.D.: El interior del León solo a simple vista está a otro nivel, era fácil superar el acabado del actual. Por otra parte, se pueden ver ya fotos espía del tres puertas aquí: http://www.autoevolution.com/news/spysh ... 50519.html
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por juancar22 »

Para que sepamos lo que tiene

Equipamiento completo incluyendo extras (de serie + opcional) SEAT Toledo 4

/ ESC + ABS + luces de frenos parpadeantes
/ Luz diurna
/ iSOFiX + Top Tether
/ Desconexión airbag pasajero
/ Airbag conductor, pasajero, lateral y de cortina
/ Recordatorio de cinturón desabrochado
/ Rueda de repuesto
/ Llanta de aleación de 17" (neumáticos 215/40 R17)
/ Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
/ Retrovisores y manetas de puerta color carrocería
/ Suspensión COMFORT
/ Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
/ Luz interior delantera y trasera
/ Volante Multifunción (regulable en altura y profundidad) y pomo de cambio en piel
/ Navegador SEAT Media System 2.2 con DAB + Bluetooth + Pantalla táctil + Reconocimiento de voz + AUX-in + 2 altavoces adicionales+ Conector USB
/ Ordenador de a bordo
/ Star/Stop
/ Guantera iluminada con salida de frío
/ Luz de lectura delantera y trasera
/ Climatronic mono zona
/ Volante y cambio de marchas en PUR
/ Parasol de conductor y de pasajero con espejo (Conductor con porta tarjetas)
/ Posavasos en consola central
/ Asiento conductor y acompañante regulable en altura
/ Salidas de aire cromadas
/ Compartimiento para gafas
/ Asientos traseros plegables
/ Limpia lunetas trasero
/ Comfort Pack (Control de velocidad de crucero + Faros antiniebla con función cornering)
/ Paquete Almacenaje: (Reposabrazos delantero y trasero con reposa vasos y salida al maletero, red y ganchos de carga en maletero, compartimientos de almacenaje en el lateral del maletero)
/ Asistente de arranque en pendiente + Sensor de presión de neumáticos
/ Freno de discos traseros
/ Alarma volumétrica
/ Cristales oscuros
/ Sensor de parking trasero
/ Paquete invierno: (Asientos delanteros calefactables + Eyectores lavafaros calefactables + Limpia lunetas calefactables)
/ Tercer reposacabezas trasero
/ Gancho remolque (escamoteable)
/ Paquete fumador: (Cenicero + Mechero)

Y ahora el equipamiento que le falta o creo yo que no tiene seguramente sean mas cosas pero así a ojo

/ Asientos deportivos o de cuero (regulables electrónicamente como tenía el MK2)
/ Mando con luces Automáticas
/ Sensor de lluvia
/ Espejos retrovisores plegables electrónicamente y con luz intermitente
/ Faros de xenón o led
/ Cámara visión trasera
/ Luces en los paneles de las puertas (en vez de los reflectantes rojos que han puesto)
/ Los 4 mandos de los elevalunas eléctricos juntos en puerta conductor (no lo se de cierto pero según vi en una pagina de Internet decían que el 122cv si los tiene pero como no lo e visto, no lo se xD)
/ Climatronic BIZONA (en vez de mono zona que han puesto) y con salida en las plazas traseras (como va a tener el León)
/ Luz cortesia en parasoles
/ Cortinillas
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Responder