Oficial: SEAT Toledo 2013

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

racso1977
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2012 11:45
11
Versión y año de tu Toledo: MK4 2012

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por racso1977 »

Hola.
No soy propietario, aun, de un Seat Toledo pero como si lo fuera. Mi coche es de la familia VAG, un WW Polo y hasta hace unos meses mi padre ha tenido un Toledo (I) Class 1.8i 90cv del año 92.

Para los que ya habéis probado el nuevo Toledo. ¿Que os ha parecido la suspensión? Yo de estos temas no entiendo, pero cuando lo he probado la he notado algo dura. El comercial, que iba montado detrás, me dice al poco de salir del concesionario "igual le notas muchos saltos, es que le han metido mucha presión a los neumáticos", vamos que si no me lo dice igual ni me fijo en eso, pero ya he leído algunos análisis hablando de la suspensión dura, sobre todo atrás, que previsiblemente está pensada para cuando el coche vaya cargado.

El que probé llevaba las llantas de 17" (215/40) que "regalan" en un paquete promocional junto al navegador y al tercer reposacabezas en el acabado Style. ¿Pensáis que con la llanta de serie, la de 16" (215/45) al tener más perfil ayudaría a reducir la sensación de dureza?

Bueno, para ser mi primer post os he soltado un tocho que no veas...
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

Ese mismo que dices tuve la oportunidad de probar en la Quedada Nacional, un 1.6 TDI 105 en acabado Style con las llantas de 17". Sí es cierto que es algo seco, pero tampoco pude sacar muchas conclusiones por el corto recorrido que nos indicaron.

Sin duda, el bajo perfil influye negativamente en el confort. Por eso, yo lo preferiría con llanta de 16".

Tras probarlo qué tal te ha parecido?
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

Por cierto, quería comentar que ya en su primer mes de comercialización se han matriculado 350 unidades del nuevo Toledo. Fuente: Autoblog.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por juancar22 »

boker escribió:Por cierto, quería comentar que ya en su primer mes de comercialización se han matriculado 350 unidades del nuevo Toledo. Fuente: Autoblog.
350 unidades para ser su primer mes son muchisimas :aplauso yo hoy e estao en la prueba de la carabana toledo y alli se se puede probar bien por carretera y por ciudad el coche va genial acelera muy rapido, lo que no me a gustao es el sistema Star stop xD pero eso seria acontumbarse jejejeje
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

juancar22 escribió:
boker escribió:Por cierto, quería comentar que ya en su primer mes de comercialización se han matriculado 350 unidades del nuevo Toledo. Fuente: Autoblog.
350 unidades para ser su primer mes son muchisimas :aplauso yo hoy e estao en la prueba de la carabana toledo y alli se se puede probar bien por carretera y por ciudad el coche va genial acelera muy rapido, lo que no me a gustao es el sistema Star stop xD pero eso seria acontumbarse jejejeje
Qué motor te ha tocado al final?
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por juancar22 »

boker escribió:
juancar22 escribió:
boker escribió:Por cierto, quería comentar que ya en su primer mes de comercialización se han matriculado 350 unidades del nuevo Toledo. Fuente: Autoblog.
350 unidades para ser su primer mes son muchisimas :aplauso yo hoy e estao en la prueba de la carabana toledo y alli se se puede probar bien por carretera y por ciudad el coche va genial acelera muy rapido, lo que no me a gustao es el sistema Star stop xD pero eso seria acontumbarse jejejeje
Qué motor te ha tocado al final?
Al final el TSI 105cv tenia ganas de probar un gasolina yo queria el 122cv pero no havia jejeje
Habia muchos Toledos, libres solo estaban unos cuantos TSI 105 cv y solo un TDI 105cv este ultimo a tenido un percance en la presion del neumatico montaba las llantas de 17 lo han pasao a taller.

Para que sepais como es la prueba llegas entregas el carnet de conducir para comprobar que tienes carnet, despues de la prueba te hacen unas preguntas, de que tal, que te a gustado y que no te a gustado , te preguntan que coches tienes actualmente jajaja cuando an visto el Toledo dicen ala un sport que guapo esta mas bonito que el nuevo :risita y luego te dan un osequio con una bolsa que pone Toledo y dentro tiene el catalogo, un boli, un bloog de notas y una especie de correa que pone Toledo que no se como se llaman xd jejeje.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
racso1977
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2012 11:45
11
Versión y año de tu Toledo: MK4 2012

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por racso1977 »

boker escribió:Ese mismo que dices tuve la oportunidad de probar en la Quedada Nacional, un 1.6 TDI 105 en acabado Style con las llantas de 17". Sí es cierto que es algo seco, pero tampoco pude sacar muchas conclusiones por el corto recorrido que nos indicaron.

Sin duda, el bajo perfil influye negativamente en el confort. Por eso, yo lo preferiría con llanta de 16".

Tras probarlo qué tal te ha parecido?
Hola.
Pues si al final me decido, seguro que le pondré o por lo menos intentaré (por eso de que vienen de "regalo") que lleve las de 16", así también evito a los bordillos.

En cuanto a la prueba no pude obtener muchas sensaciones, ya que fueron unos 10 o 15 minutos y salvo la entrada y salida del polígono donde está el concesionario, todo fue por autovía. No cogi ni semaforos, ni pasos de peatones, ni badenes, ni carretera secundaria... tendría que volverlo a probar. Lo que si le eché en falta es el impulso de cuando entra el turbo, ese llamado "pisotón" de los TDI, pero vamos, que llevo 12 años con mi Polo y sin ese impulso.
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

racso1977 escribió:
boker escribió:Ese mismo que dices tuve la oportunidad de probar en la Quedada Nacional, un 1.6 TDI 105 en acabado Style con las llantas de 17". Sí es cierto que es algo seco, pero tampoco pude sacar muchas conclusiones por el corto recorrido que nos indicaron.

Sin duda, el bajo perfil influye negativamente en el confort. Por eso, yo lo preferiría con llanta de 16".

Tras probarlo qué tal te ha parecido?
Hola.
Pues si al final me decido, seguro que le pondré o por lo menos intentaré (por eso de que vienen de "regalo") que lleve las de 16", así también evito a los bordillos.

En cuanto a la prueba no pude obtener muchas sensaciones, ya que fueron unos 10 o 15 minutos y salvo la entrada y salida del polígono donde está el concesionario, todo fue por autovía. No cogi ni semaforos, ni pasos de peatones, ni badenes, ni carretera secundaria... tendría que volverlo a probar. Lo que si le eché en falta es el impulso de cuando entra el turbo, ese llamado "pisotón" de los TDI, pero vamos, que llevo 12 años con mi Polo y sin ese impulso.
Lo mismo digo. No tiene la patada de mi TDI de 90 CV por ejemplo, aun así tiene que andar bien.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
racso1977
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2012 11:45
11
Versión y año de tu Toledo: MK4 2012

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por racso1977 »

juancar22 escribió:
boker escribió:Por cierto, quería comentar que ya en su primer mes de comercialización se han matriculado 350 unidades del nuevo Toledo. Fuente: Autoblog.
350 unidades para ser su primer mes son muchisimas :aplauso yo hoy e estao en la prueba de la carabana toledo y alli se se puede probar bien por carretera y por ciudad el coche va genial acelera muy rapido, lo que no me a gustao es el sistema Star stop xD pero eso seria acontumbarse jejejeje
Pues me da a mi, que las 350 matriculaciones seran casi todas de los propios concesionarios, para tenerlos como modelo de pruebas. :|
brucewillis
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2.0 140CV-05.
Perfil: Toledo mk2 1.9 TDI 110 y Toledo mk3 TDI 140. Ibiza TDI 100
Ubicación: Valencia

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por brucewillis »

A mi me gustaría probarlo,pero si no empiezan a calentarte la cabeza para vendértelo claro,ya me entendéis.Por aquí estarán el 19 y 20 de este mes.
SEAT TOLEDO II TDI 11O CV 1999
SEAT TOLEDO III TDI 140 CV, 6v 2005
SEAT IBIZA TDI 100 CV Signa 2003
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por juancar22 »

SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

Bueno, tras probarlo por segunda vez el 1.6 TDI 105 me convence más. En esta ocasión he podido sacarle más partido en el recorrido que he realizado.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

Cinco estrellas EuroNCAP para el Toledo. Ha cosechado unos resultados muy buenos.

http://es.euroncap.com/es/results/seat/toledo/495.aspx
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por juancar22 »

boker escribió:Cinco estrellas EuroNCAP para el Toledo. Ha cosechado unos resultados muy buenos.

http://es.euroncap.com/es/results/seat/toledo/495.aspx
si muy buenos resultados el Mk3 tambien tubo 5 estrella asi que no podia ser menos , me gustaria saber cuantas estrellas tendria el Mk1 y mk2 jejeje.


Por cierto el dia 25 fue la presetacion de la version Taxi en Madrid en la feria del taxi.

Imagen
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
brucewillis
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2.0 140CV-05.
Perfil: Toledo mk2 1.9 TDI 110 y Toledo mk3 TDI 140. Ibiza TDI 100
Ubicación: Valencia

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por brucewillis »

[quote="brucewillis"]Hace años,tantos como cuando salió el mk1,me compré una revista llamada si mal no recuerdo Automecánica o Autopista,donde venía un artículo sobre varios modelos y entre ellos venía el mk1. Salió la foto del mk1 en las pruebas de choque realizadas no se si por EuroNCAP o de forma particular por la revista y fue peor que chocar un piano sobre el suelo desde una altura de 20 pisos.El muñeco no hubo forma de sacarlo y quedó totalmente destrozado el coche hasta la mitad.Quedó por los suelos y fue el peor en resultados de entre los que se hicieron la prueba.El mk2 ni idea y el mkIII 5 estrellas al igual que el mkIII actual.Vamos,que ni el Cherry Amulet que se fabrica en China basado en el Toledo mk1 quedó peor.
No consigo que me salga el video,por lo que os dejo el enlace a la página del mismo.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yZCFzk90WU

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1875047

Si no se debo o puede poner así lo siento,cambiadlo si no os importa.
SEAT TOLEDO II TDI 11O CV 1999
SEAT TOLEDO III TDI 140 CV, 6v 2005
SEAT IBIZA TDI 100 CV Signa 2003
Responder