ITV cada año para los vehículos de más de 160.000 kilómetros

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

ITV cada año para los vehículos de más de 160.000 kilómetros

Mensaje por zoserone »

- Asociaciones de transporte recuerdan a los conductores la propuesta europea.
- La medida forma parte de la intención de la CE de endurecer los plazos en función de la antigüedad y los kilómetros.
- Los cambios buscan reducir el número de accidentes y mejorar la seguridad.


La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) recuerda los vehículos que tengan un elevado kilometraje —más de 160.000 kilómetros— tendrán que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) todos los años.

Fenadismer explicó que esta obligación para los vehículos con muchos kilómetros forma parte de la intención de la Comisión Europea de endurecer los plazos de revisión de la ITV para turismos y vehículos de transporte ligeros en función de la antigüedad y de los kilómetros recorridos.

La organización resaltó que la Comisión Europea ha elaborado una propuesta, para su aplicación en los Estados miembros de la Unión Europea, que tiene el objetivo de endurecer el régimen de las ITV y ampliar su alcance para mejorar la seguridad vial.

Reducir los accidentes

Los datos que maneja el organismo europeo destacan que los fallos técnicos "contribuyen de forma decisiva" a los accidentes, ya que son los causantes del 6% del total de los accidentes del automóvil, lo que genera 2.000 víctimas mortales y 50.000 heridos al año.

Fenadismer apuntó que algunos estudios reflejan que hasta el 10% de los automóviles tienen algún fallo que les impediría pasar la inspección y afirmó que la normativa actual no obliga a controlar varios defectos técnicos que tienen implicaciones para la seguridad.

Entre las novedades que propone la Comisión Europea destaca el aumento de la frecuencia de las inspecciones de los turismos, que desde los seis años de antigüedad tendrán que acudir anualmente a la cita, se establecerán lecturas registradas de kilometraje para evitar manipulaciones y se realizará un control obligatorio de los elementos de seguridad electrónicos del vehículo.

También se penalizará a los vehículos con más kilometraje y en los controles de inspección técnica en carretera que se llevan a cabo en los vehículos de transporte se controlará la correcta sujeción de la carga.

Noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1570508 ... 000-motor/
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: ITV cada año para los vehículos de más de 160.000 kilóme

Mensaje por X-polt »

No saben como robar!
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ITV cada año para los vehículos de más de 160.000 kilóme

Mensaje por jdaguilar »

Me parece lógica la idea realmente envejece un vehículo tanto por los kilómetros como por la edad, pero qué casualidad que todas salen cuando hay vacas flacas y gratis no va a ser.

Si antes se bajaban kilómetros, ahora va a ser un cachondeo.
lv36
Participativo
Mensajes: 268
Registrado: 11 Sep 2009 17:24
14
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Ubicación: alcazar de san juan

Re: ITV cada año para los vehículos de más de 160.000 kilóme

Mensaje por lv36 »

L averdad es que si ,solo sacar pasta y mas pasta,pero ellos no se quitan dinero de sus sueldos
Una cuestion,haber si estoy loco o no
1º NOS SUBEN EL INA PORQUE se necesita pasta,si suben el iva durante 3 años por ejemplo un ciudaddano de media va apagar al mes 12 euros mas en la factura de la luz,72 euros/hogar/año mas 6euros de iva en fra agua es decir por hogar 36/año/hogar, solo por hogar en tres años en estas dos cosas son 324 euros en tres años x un calculo 40.000.000 de hogares seria igual a 12.960.000.000 de euros
2º ahora viene mi calculo
25.000.000 MAS MENOS DE SUELDOS en general de todas las categorias quitamos por sueldo 9 euros al mes seria 108 /3 años seria una recaudacion de 8.100.000.000. de euros,con esto quiero decir que no subir el iva nos sale mas barato asi que pagar los productos de primera necesidad mas caro como son los alimentos y suministros como luz agua telefono gas etc etc.esto es haciendo una media de los 25.000.000.de sueldos incluidos los de ministros y demas cargos politicos porque si a ellos en vez de 9 euros al mes ya que su sueldo es mas alto puede ser una cantidad de 200 euros la diferencia esa de casi 5.000.000 de euros dentro de los tres años se pagaria la deuda que se debe y los españolitos estariamos un poco mejor
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: ITV cada año para los vehículos de más de 160.000 kilóme

Mensaje por toledin »

No soy de alentar en forum publico las tecnicas poco licitas, pero visto lo visto, mi golf gtd que tiene 25 años ya lo pasa cada año, pero el de mi novia no.. Y ya tiene 110.000, asi que ya mismo empieza a descontar, porque me niego a pasarle la itv cada año por km. Lo siento pero estoy tomando tintes radicales dada la poquisima verguenza demostrada por los politicos ya sean nacionales o europeos, que lanzas reformas y leyes sin pensarlo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ITV cada año para los vehículos de más de 160.000 kilóme

Mensaje por jdaguilar »

Pero por lo que he entendido yo, el sistema actual no se modifica si no que se complementa con el tema de los kilómetros; o sea que si por edad le toca habrá que pasarla independientemente de los kilómetros; y si se llegan a los kilómetros habrá que pasarla independientemente de la edad. Lo que antes ocurra.
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: ITV cada año para los vehículos de más de 160.000 kilóme

Mensaje por toledin »

Por eso, mi golf, la pasa por "huevos" todos los años por edad, pero el nissan almera de mi novia no....
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: ITV cada año para los vehículos de más de 160.000 kilóme

Mensaje por Becker »

Si lo que se plantea es hacer la ITV anual para los coches de mas de 160000 km por ser potencialmente inseguros, por que no se aplica el mismo criterio a un coche que aunque tenga 30000 km lleva tres o cuatro años sin ser revisado, ¿será que los coches de tres años no se averían? ¿que porcentaje de accidentes lo son de coches nuevos o con pocos años? ¿por que se presume que uno es seguro y otro inseguro?
Se mejora en seguridad si, pero huele más a rascar dinero.....
yo me pregunto....porque vale una revisión de ITV treinta y pico euros que se hace en diez minutos a la carrera y que a mi igual que a muchos me transmite más sensación de trámite burocrático que de revisión real de mi coche....

Que cobren 10 € por ella que es lo que vale como mucho por el tiempo empleado en ella (a precio hora de cualquier taller) y que la pongan cada seis meses como los camiones si hablamos de seguridad, eso si, para todos, nuevos y viejos.

Menudo negocio hay montado a nuestra costa.....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ITV cada año para los vehículos de más de 160.000 kilóme

Mensaje por jdaguilar »

toledin escribió:Por eso, mi golf, la pasa por "huevos" todos los años por edad, pero el nissan almera de mi novia no....
Pensaba que el Golf era el de tu novia. Si lo aprueban que lo aprobarán, pues fácil se le bajan kilómetros antes de entrar y se le restauran al salir.
Lo siguiente cuando vean lo que hace todo el mundo será ponernos un aparato que marque los kilómetros recorridos y que no podamos tocar.
Becker escribió:Menudo negocio hay montado a nuestra costa.....
Si la gente hubiera sido cosciente de lo que entraña tener un vehículo no se tendría que haber llegado a que lo tenga que controlar el estado; si no existiese este control habría circulando vehículos que se caen a cachos que aun así los he visto.

Que es un robo ya lo sabemos todos pero treinta y pico euros si dices que te ha costado es hasta barato, cuando la pasé en León me costó sesenta y pocos euros, si no es la más cara de España, casi y cerca en Asturias menos de 30€ o poco más pero no sale rentable ir a pasarla allí, entre combustible y peajes si lo cojes sale más caro.
Responder