** Problema** Sensor (aguja) temperatura..................

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

clk
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 21 Feb 2012 12:33
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 110cv 2000

** Problema** Sensor (aguja) temperatura..................

Mensaje por clk »

Hola

Acabo de venir de un viaje de 1600km de ida y vuelta , a la vuelta el sensor (aguja) que marca la temperatura del agua refrigerante, me oscilaba de 0º a 90º, osea manteniendo a ratos la aguaja a 90º y luego bajando a 60º, nuca me había pasado esto, me he fijado que la botella de agua refrigerante está llena hasta el símbolo del "libro de mantenimiento o gotas de agua" que viene dibujado en dicha botella, me han llenado mas de la cuenta la botella refrigerante y por eso provoca la oscilación del sensor?

A ver si alguien me puede ayudar, Grácias.


Saludos
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por slepmoon »

Tranquilo que no parece muy grave la cosa. Lo mas seguro es que lleves el termostato roto y se quedó abierto, por eso pasa el agua del radiador directamennte a la culata y de aquí vienen esas oscilaciones en la aguja.
Creo que esta es tu "averia", lo mas seguro que te cambien termostato y algún sensor que va en el radiador (al menos en el mio lo lleva) y el liquido anticongelante que se pierda.
Hubiese sido peor si el termostato se quedara cerrado, el agua no circularia y la temperatura subiria hasta los topes.
Imagen
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por toledogris »

si osila mucho la aguja y llega asta bajar a y vueelbe a subirr es el sensor y si baja asta 60 por ejemplo y va subiendo despacio asta qu ese clava en 90 y cuando abja lo ace despacio es el termostato
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por X-polt »

sensor de temperatura estropeada, tranquilo cuesta poco, a mi me pasaba lo mismo.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
gusi
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 03 Oct 2009 17:29
14
Versión y año de tu Toledo: mkII 1.9 tdiALH-2000
Ubicación: bilbao

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por gusi »

para que te hagas una idea de donde esta ,aclaro que la foto no es mia la he buscado en el foro.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
clk
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 21 Feb 2012 12:33
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 110cv 2000

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por clk »

Muchas GRÁCIAS a todos por responder tan rápido. Estoy circulando por ciudad y aparentemente sube hasta los 90º ( aguja en el medio) , mi miedo es, que si me meto en autopista con la familia me vuelva a pasar o quedarme tirado.

Deciros que mi coche es un Toledo TDI 1.9 110cv , deciros que hace poco , menos de un més le hice embrague 1000 €urazos la broma , mi coche tiene actualmente 129.000km , también le hice a los 90.000 la distribución, como veis es el coche familiar, asi que es el coche que utilizamos para viajar.

La cuestión es que por ciudad, demomento no me a bajado la aguja hasta los 60º y se está manteniendo en los 90º, a ver si me podeis orientar, que hago ¿lo llevo al taller y les explico el tema? o espero a ver si baja la aguja y lo llevo al taller?


Os agradezco la ayuda.



Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por jdaguilar »

Hay tres alternativas, el termostato que se ha quedado abierto, el sensor que no mida bien o el cuadro.

Aparentemente el problema es de refrigeración ya que baja la temperatura cuando hay más velocidad en carretera y el termostato no cierra para compensar el exceso de refrigeración; el sensor normalmente no da unas pautas claras baja, sube y se mantiene la aguja donde le da la gana.

Si tienes el toledo desde nuevo y no has cambiado nunca el sensor te recomiendo que lo cambies pues es una pieza defectuosa que tarde o temprano cae, si es de segunda mano y no tienes ni idea en la imagen se ve el sensor y su ubicación, localízalo si es de plástico negro como el de la foto cámbialo y si es verde déjalo.

El cuadro, habría que plantearselo si cambiando lo anterior sigue igual; pero sería raro.

Ámbas piezas, termostato y sensor te recomiendo que las compres originales aunque sean más caros y el refrigerante igual, que por ahorrar unos euros podrías tener que pagar mano de obra doble.
clk
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 21 Feb 2012 12:33
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 110cv 2000

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por clk »

Grácias jdaguilar , nunca he cambiado esta pieza, mi toledo lo compré nuevo y espero tenerlo muchos años, pese a las reparaciones por desgaste (distribución, embrague, caudalímetro después de pasar la garantia del coche....) en fin, estoy muy contento aunque el cambio del embrague me a dejado seco, sabeis cuanto me puede costar aproximadamente cambiar el sensor y termostato? ya que es lo que me recomendais vosotros.

GRÁCIAS de antemano!!.


Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por jdaguilar »

A ojo, termostato 60-70€, tubo y junta del termostato 6-8€, sensor 30-35€, junta del sensor 0,50-1€, refrigerante G12+ 5l. 15-20€. Si quieres saber los precios exactos y actualizados pregunta en el post de ETKA-MAN a ROB_JMK

Mano de obra yo creo que sobre 1h como mucho.
clk
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 21 Feb 2012 12:33
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 110cv 2000

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por clk »

De nuevo jdaguilar, muchas GRÁCIAS a ti y a todos los que me habeis echado un cable con la información.


Saludos
clk
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 21 Feb 2012 12:33
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 110cv 2000

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por clk »

Hola

A raíz de este post, y para que sirva para cualquiera que tenga el mismo problema que yo os comento que acabo de reparar el problema en el taller donde llevo mi coche.

Me han cambiado el sensor de temperatura y el termostato , recambios baratos, el problema viene en la clavada que me han pegado con la mano de obra, en fin ....




Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por jdaguilar »

Describe más o menos los precios de la factura para que otros compañeros tengan una referencia.

Con un poco de información lo podrías haber hecho tú mismo, no es nada difícil y te hubieses ahorrado algo.
clk
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 21 Feb 2012 12:33
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 110cv 2000

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por clk »

jdaguilar ¿¿¿ algo??? :sorpresa ........ un pastón, posiblemente si lo podría a ver echo yo mismo o no, como ha sido el caso, pero también aparte de tener esa iniciativa hay que saber lo que se toca y donde se toca en este caso a faltado mas información, por eso e reflotado el post por que está bien preguntar pero una véz solventado el problema , creo que también es justo que todos pongamos de que manera y que ha sido el causante del problema por si otro usuario le sucede lo mismo.

Dicho esto, la factura ha sido de 260€, evidentemente, el incremento de esta ha sido por el 21% que me han endiñado y 3´30 h/min de mano de obra.

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por jdaguilar »

Uffff, tienes razón un auténtico robo y no le eches la culpa al IVA que la diferencia con el anterior porcentaje es de un 2% lo que te ha incrementado la factura en unos 5€ más o menos. Si puedes desglosar de los 260€ la parte de materiales y mano de obra te podría decir más cosas.

Y te digo que cambiar termostato, sensor y rellenar uno mismo muy tranquilamente con 1-1'5 horas tiene más que de sobra y como digo muy tranquilamente haciendo las cosas bien, intentando recoger y no tirar el refrigerante y limpiando todo lo que se mancha; un profesional menos de media hora seguro que le importa un carajo como quede mientras el problema esté solucionado.

Para otra vez pregunta, hay cosas que a lo mejor se nos escapa pero otras las puede hacer cualquiera con un poco de ayuda por parte de todos.
clk
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 21 Feb 2012 12:33
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 110cv 2000

Re: ** Problema** Sensor (aguja) temperatura................

Mensaje por clk »

Lo que veo que es una tomadura de pelo este taller, lo he llevado desde que salí del concesionario oficial de seat ( otros chorizos...roba carteras) entré en este taller pues un compañero mio trabaja en horario no laboral con ellos y me dijo que estos eran de fiar, el negocio es familiar y a pasado de padre a hijo..( algo mas que hijo, hijo de ....).

Pero como en todo ¿donde puede llevar uno el coche sin que te "roben" o te engañen? es que no hay talleres " legales"? personas como yo que somos clientes de toda la vida y veo tomaduras de pelo, en fin estoy indignadisimo. Lo de preguntar es lo primero que hice , en este foro si a eso te refieres.



Saludos
Responder