Desmontar guias de los cabezales

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

KISCO
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2010 21:47
13
Versión y año de tu Toledo: SIGNUM 1M TDI 110

Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por KISCO »

Hola necesitaria saber como se desmontan las guias de los cabezales del respaldo de los asientos traseros,es para instalar un cabezal central que no lo tiene,le voy a instalar un interior de golf iv high line a mi toledo II tambien necesitaria saber como poner cinturon trasero central retractil de passat al toledo II a ver si me iluminas Diego. :mazo

Saludos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por jdaguilar »

Te copio lo que te puse en otro foro:

Aquí tienes un par de fotos de como son las guías, una es redonda y otra cuadrada (la que trae el desbloqueo)

http://i45.tinypic.com/v8hd0o.jpg

http://i50.tinypic.com/riepvl.jpg

sacarlas desde fuera, es imposible porque a mi criterio están creadas para un solo uso, sacarlas solamente para reponerlas; la cuadrada trae el enganche más ancho y es más resistente, la redonda es más fino y se rompe con mirarlo de hecho lo he roto, aunque se podría utilizar de nuevo, quitarlas desde abajo con todo destapizado es fácil pero ya cuesta su trabajo, desde fuera es tirar hasta que salga pero como no ceda el enganche te puede costar la vida.

Te lo digo como culturilla, pero no te compliques la vida que te doy estas guías de las fotos, la fina se le ha partido el enganche pero se puede utilizar igualmente no afecta absolutamente para nada.

Por otro lado, tener cinturón de tres puntos y reposabrazos trasero es incompatible, tengo un respaldo de tres puntos en casa que compré expresamente para ello, desmonté completamente ambos respaldos y no es posible adaptarlo, todo el mecanismo del cinturón ocupa gran parte del espacio que ocuparía el reposabrazos y es imposible dejarlo tal como viene de serie, se podría hacer más pequeño pero haciendo una auténtica obra de ingeniería.

Si te interesa, puedes hacer como hice yo adaptar un cinturón de dos puntos pero retráctil y no tiene que ir el cinturón por ahí colgando, que lo veo como lo más cutre del mundo.

Algo como esto:

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por jdaguilar »

Aparte de la anterior mostrando el resultado final, te dejo las dos únicas fotos del montaje que hice, en una se puede ver que hay que doblar el soporte del carrete y darle otra orientación, también le hice un agujero más pegado al carrete para que no sobresaliese tanto el carrete y ayudar a integrarlo, se puede ver el agujero original detrás del tornillo:

Imagen

Imagen

Por otro lado hay que ayudarse con la altura, tienes que buscar un tornillo igual de la misma calidad (muy importante) de unos dos centímetros más y un par de tuercas para ese tornillo, en el tornillo metes el carrete ya modificado y a continuación las dos tuercas, una unirá el carrete y el tornillo y la otra a modo de contratuerca unirá el tornillo con el chasis, regulando su altura.

No sé si me llego a explicar, a ver si con este esquemita te aclaras mejor:

Imagen
KISCO
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2010 21:47
13
Versión y año de tu Toledo: SIGNUM 1M TDI 110

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por KISCO »

¿Cierra bien el asiento con el cinturon debajo? veo que has tenido que doblar la chapa hasta enderezarla ¿necesitaste algo mas?

Saludos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por jdaguilar »

Una vez que lo haces al principio le cuesta algo de trabajo porque hay un "elemento extraño" ahí, también depende mucho de la posición que lo dejes, yo destapicé el asiento y le corté un poco de espuma para que hiciese menos presión, pero creo que no es necesario hacerlo.

La verdad es que es bastante laborioso hacerlo, porque es montar, probar, desmontar, modificar muchísimas veces hasta dejarlo perfecto.

La idea más o menos es elevarlo todo lo posible hacia el respaldo para que el asiento entre por debajo sin problemas; pero que tampoco se limite el abatimiento del respaldo.
KISCO
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2010 21:47
13
Versión y año de tu Toledo: SIGNUM 1M TDI 110

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por KISCO »

Bueno, idea captada tendre que buscar un tornillo mas largo,aunque le echare una pensada y a ver si poniendole un chapon atornillado queda tambien correcto pero como bien dices hay que hacer experimentos con esto esta semana estare muy liado con el curro a ver si el finde de la que viene tengo tiempo y lo termino,solo me falta eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por jdaguilar »

No sé a qué te refieres con un chapón atornillado, pero tiene que hacerse bien por seguridad esto no es cambiar una radio por otra.

Recuerda poner fotos de todo.
KISCO
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2010 21:47
13
Versión y año de tu Toledo: SIGNUM 1M TDI 110

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por KISCO »

Hola Diego, no he podido localizar el tornillo y las tuercas de momento ¿me podrias decir de donde lo sacaste? y si fue de un coche de que modelo, todos los que he encontrado son como el que trae o mas cortos.

saludos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por jdaguilar »

Los compré en una tornillería especializada que ahí lo tienen casi todo en lo que a tornillos se refiere, otra cosa importante es que tiene que tener rosca hasta la cabeza, a partir de cierta medida es fácil verlos solo con un par de centímetros de rosca y el resto liso.
KISCO
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2010 21:47
13
Versión y año de tu Toledo: SIGNUM 1M TDI 110

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por KISCO »

Pero ¿donde esta esa tornilleria?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por jdaguilar »

En Málaga, pero por aquí debe haber algo igual o parecido especializado en tornillos si no te corre prisa cuando vaya te subo algunos.
KISCO
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 28 Sep 2010 21:47
13
Versión y año de tu Toledo: SIGNUM 1M TDI 110

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por KISCO »

De momento no me corre prisa, este viernes es fiesta intentare entonces acoplarlo.

saludos.
Hugolainch
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2019 16:25
4
Versión y año de tu Toledo: 1.9 Tdi 110cv 2000

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por Hugolainch »

jdaguilar escribió: 23 Sep 2012 17:44 Una vez que lo haces al principio le cuesta algo de trabajo porque hay un "elemento extraño" ahí, también depende mucho de la posición que lo dejes, yo destapicé el asiento y le corté un poco de espuma para que hiciese menos presión, pero creo que no es necesario hacerlo.

La verdad es que es bastante laborioso hacerlo, porque es montar, probar, desmontar, modificar muchísimas veces hasta dejarlo perfecto.

La idea más o menos es elevarlo todo lo posible hacia el respaldo para que el asiento entre por debajo sin problemas; pero que tampoco se limite el abatimiento del respaldo.
Buenas compi te mandé un privado a ver si se podrían recuperar las fotos te esquemas de este post. He conseguido un cinturón central de Passat pero no acabo de ver la posición que tiene que tener para adaptarlo. Te he mandando un privado a mayores XD muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por jdaguilar »

Hugolainch escribió: 24 Ene 2021 16:23
jdaguilar escribió: 23 Sep 2012 17:44 Una vez que lo haces al principio le cuesta algo de trabajo porque hay un "elemento extraño" ahí, también depende mucho de la posición que lo dejes, yo destapicé el asiento y le corté un poco de espuma para que hiciese menos presión, pero creo que no es necesario hacerlo.

La verdad es que es bastante laborioso hacerlo, porque es montar, probar, desmontar, modificar muchísimas veces hasta dejarlo perfecto.

La idea más o menos es elevarlo todo lo posible hacia el respaldo para que el asiento entre por debajo sin problemas; pero que tampoco se limite el abatimiento del respaldo.
Buenas compi te mandé un privado a ver si se podrían recuperar las fotos te esquemas de este post. He conseguido un cinturón central de Passat pero no acabo de ver la posición que tiene que tener para adaptarlo. Te he mandando un privado a mayores XD muchas gracias de antemano.
Resubidas las fotos.
Hugolainch
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2019 16:25
4
Versión y año de tu Toledo: 1.9 Tdi 110cv 2000

Re: Desmontar guias de los cabezales

Mensaje por Hugolainch »

jdaguilar escribió: 26 Ene 2021 19:41
Hugolainch escribió: 24 Ene 2021 16:23
jdaguilar escribió: 23 Sep 2012 17:44 Una vez que lo haces al principio le cuesta algo de trabajo porque hay un "elemento extraño" ahí, también depende mucho de la posición que lo dejes, yo destapicé el asiento y le corté un poco de espuma para que hiciese menos presión, pero creo que no es necesario hacerlo.

La verdad es que es bastante laborioso hacerlo, porque es montar, probar, desmontar, modificar muchísimas veces hasta dejarlo perfecto.

La idea más o menos es elevarlo todo lo posible hacia el respaldo para que el asiento entre por debajo sin problemas; pero que tampoco se limite el abatimiento del respaldo.
Buenas compi te mandé un privado a ver si se podrían recuperar las fotos te esquemas de este post. He conseguido un cinturón central de Passat pero no acabo de ver la posición que tiene que tener para adaptarlo. Te he mandando un privado a mayores XD muchas gracias de antemano.
Resubidas las fotos.
Muchísimas gracias!
Responder