Página 1 de 1
bombilla
Publicado: 25 Oct 2012 11:24
por pastor
buenas me gustaria saber que tipo de bombilla son : la de la guantera y la de los pilotos aire frrioy caliente , fuerza del aire y seleccion de por donde sale el aire . muchas gracias .
Re: bombilla
Publicado: 25 Oct 2012 18:17
por slepmoon
Si no entiendo mal, te refieres a las ruletas de la calefacción en la consola central.
Al menos en los MK1 suelen ser bombillas sin casquillo, como las de posición el las ópticas de alumbrado pero mucho mas finitas. Las normales suelen ser de 1.2W, pero algún compañero ha puesto de 2W para que iluminen mas.
En mi caso, MK1 lleva una única bombilla en la ruleta central, creo que tú también tienes un toledo de los primeros.
Para cambiarla es complicado y laborioso, se ha de desmontar toda la carcasa del cuadro. Hay bricos para esto, echales un ojo.
Re: bombilla
Publicado: 25 Oct 2012 18:37
por pastor
muchas gracias por responder . es como tu dices es bastante engorroso . la quite ayer me costo lo mio ,pero al final lo conseguí, es la bombillita sin castillo que dices .
Pero creo que me falta algo en la de la guantera ya que no tiene interruptor , ni mecanismo de encendido .
Re: bombilla
Publicado: 25 Oct 2012 21:49
por josempg
yo consegui adaptar una bombilla de 2 vatios y ahora se iluminan las ruletas de maravilla.
Re: bombilla
Publicado: 26 Oct 2012 23:12
por jlugarci
Un truco para cambiar esa bombilla:
Desmontar la ruleta central tirando hacia fuera.
Ahora se ve la bombilla, y la podreis sacar con un trozo de latiguillo de aire neumatico, tuberia de goma fina, etc.
Medir el diametro que necesitais con otra bombilla y que entre un poco forzado, asi la podeis meter en la bombilla a cambiar y al estirar sacareis la bombilla.
Para introducir la nueva no introducir demasiado la bombilla en el macarron, asi no saldra con este.
Saludos.