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Diametro, longitud y material de los tubos....

Publicado: 04 Dic 2012 17:46
por RuSaMa
Hola, tengo que cambiar los tubos del sobrante de los inyectores y me gustaría saber el diámetro y el material del que tienen que estar hechos.

También me gustaría saber el diámetro y la longitud, mas o menos, de los que se necesitan para conectar la EGR, turbo, válvulas, etc; ya que también están en mal estado. Para estos he visto los tubos de colores como los que venden en Venair para dejarlo mas curioso. ¿Estos tubos valen para los inyectores? Lo digo por el material, diámetro....

un saludo

Re: Diametro, longitud y material de los tubos....

Publicado: 05 Dic 2012 19:28
por Becker
De lo de los tubos del retorno del gasoil, los originales se supone que son tubos de diametro 1,9 interior, 3,5 exterior, y en cuanto a medidas hay 3 tubos de 130 mm de largo, uno de 270 mm y aparte el terminal que este parece en la foto que lo has cambiado hace poco.

De la parte de N75, N18, turbo, etc....te pongo las longitudes que son en milimetros 40+40+100+570+900+245+230+60+900+1300+570, aparte tienes dos racores en Y, uno en T, y uno de empalme entre tubo de 4mm y 6 mm. Tienes parte de esos tubos en 2mm interior y 4 exterior y parte en 4mm interior y 6mm exterior (vamos los finos son iguales que los del retorno del gasoil) lo que no te puedo decir ahora es cuales son exactamente, pero es facil saberlo con el capó abierto y las valvulas delante, se ven facilmente....

Respecto al tipo de tubo, puedes pedir tubo de gasoil en talleres o tiendas de recambios, si no te dan ese te darán uno parecido, a mi particularmente no me gusta este tubo porque rompe facilmente con los años y es caro en mi opinión. Puedes conseguir tubo de PVC (o tubo de aire) en talleres de neumatica, es mucho más barato y sobre todo más fiable a largo plazo. La única pega que tiene es que el tubo que llegue al turbo para mover la geometría tendría que soportar algo de temperatura, y el PVC aguanta hasta los 80º, no es que te vaya a dar problemas, hay quien lo ha puesto sin más y no ha tenido problemas, pero yo te recomiendo que en ese punto le pongas una grapa o abrazadera pequeña por si con el calor se moviese el tubo en un futuro....

Espero que te sirva de ayuda.....

Re: Diametro, longitud y material de los tubos....

Publicado: 05 Dic 2012 20:23
por RuSaMa
Becker eres un crack, me has quitado de golpe todas las duda.

Respecto al material de los tubos había pensado en poner de esos de silicona que pone mucha gente, lo que no se si valen también para gasoil pues tengo entendido que hay materiales que se corroen por el combustible.
Becker escribió:...y aparte el terminal que este parece en la foto que lo has cambiado hace poco.
¿a que te refieres?

un saludo y gracias por tu ayuda.

Re: Diametro, longitud y material de los tubos....

Publicado: 05 Dic 2012 22:59
por Becker
Igual tenía que haber sido más concreto.
Lo señalado es el capuchón que digo que parecía más nuevo....de eso solo hay repuesto en la seat, por lo menos yo no he visto en otro sitio.
Me refería a esta foto de tu perfil.
Imagen

De lo de los tubos de silicona supongo que será por que son transparentes, en realidad o es PVC o poliamida que a la practica es parecido, con llevar gasoil no hay ningún problema, lo único la temperatura que he comentado antes.
yo para el retorno de gasoil como están pegados al motor los cambiaría por tubo de gasoil normal pero del que no tiene el encamisado ese de tela. El resto Pvc a ojos cerrados. Lo unico cuando compres el tubo, pillatelo con un diametro interior pequeño para que entre con esfuerzo en los racores, que si te queda flojo igual luego tienes pequeñas fugas de vacío.

Un saludo.

Re: Diametro, longitud y material de los tubos....

Publicado: 05 Dic 2012 23:46
por RuSaMa
Gracias por concretar, yo la verdad que eso no lo he cambiado y como esta bien, ni tocarlo.

muchas gracias por tu ayuda

Re: Diametro, longitud y material de los tubos....

Publicado: 07 Dic 2012 18:35
por slepmoon
Jajajaja joe Becker, eres una enciclopedia chico, que detalle de medidas xD!!!!
Tranquilo que para los tubos mas finos te vale el diametro del que emplees en los inyectores, el resto de 4mm interior.
Yo llevo tubo normal de combustible, en cualquier tienda de recambios lo tienes y de varias medidas y como dice el compañero ojo con las temperaturas, que los de colores son muy "monos" pero se funden.
Sobre todo eso, que queden bien pretes en los empalmes para no tener pérdidas.

Re: Diametro, longitud y material de los tubos....

Publicado: 07 Dic 2012 18:41
por slepmoon
Becker escribió:Igual tenía que haber sido más concreto.
Lo señalado es el capuchón que digo que parecía más nuevo....de eso solo hay repuesto en la seat, por lo menos yo no he visto en otro sitio.
Me refería a esta foto de tu perfil.
Imagen

De lo de los tubos de silicona supongo que será por que son transparentes, en realidad o es PVC o poliamida que a la practica es parecido, con llevar gasoil no hay ningún problema, lo único la temperatura que he comentado antes.
yo para el retorno de gasoil como están pegados al motor los cambiaría por tubo de gasoil normal pero del que no tiene el encamisado ese de tela. El resto Pvc a ojos cerrados. Lo unico cuando compres el tubo, pillatelo con un diametro interior pequeño para que entre con esfuerzo en los racores, que si te queda flojo igual luego tienes pequeñas fugas de vacío.

Un saludo.
Yo ese capuchon que señalas no lo he cambiado nunca, lo que si me parece....si no recuerdo mal que llevo una especie de brida de color azul, pero no estoy seguro.
Lo que si llevo roto es el tubo que se ve a la derecha, vamos a ver si me explico.
Al lado de la flecha se ve un tornillo, un poquito a la derecha se ve un tubo negro (no el del retorno, debajo) con unas marcas como estrias o en forma de circulos.
Pues ese tubo lo llevo roto, ¿¿para que es?? ¿¿pasa algo por ir roto??

Re: Diametro, longitud y material de los tubos....

Publicado: 07 Dic 2012 18:56
por Becker
Es el cableado de los calentadores, bueno, el tubo que lleba dentro conector y cableado de los calentadores, si lo miras bién por el otro lado verás las cuatro salidas hacia cada uno de los calentadores....
De lo de que esté roto supongo que podría dar problemas si se rompe el cable interior y si te entra mucha humedad por los conectores....
Si puedes tira de desguace y si no como apaño igual puedes tapar la grieta o rotura con cinta aislante que aguante algo el calor.....

Re: Diametro, longitud y material de los tubos....

Publicado: 07 Dic 2012 19:37
por slepmoon
Algo de eso me imaginaba, que era de los calentadores.
De momento lo he visto agrietado pero no roto del todo, vamos que no esta partido.
La parte de los conectores en apariencia esta correcto, como te comento solo es a lo largo de este tubito que hay varias grietas.
Intentaré buscar uno, de momento no me dio problemas pero la verdad es que duerme encerrado y no hay mucha humedad.
Gracias por la orientación.