alternador seat toledo 1L 1.9TD GTTD
Publicado: 07 Feb 2013 12:46
Hola no se si lo expongo bien este tema ya que he dudado entre electricidad al tratarse de un alternador, y mecanica al tratarse de parte mecanica (motor), bueno expongo:
Como ya sabeis por mi post de "mi toledo" en su correspondiente sección, he tenido problemas de alternador, para el que no lo sepa, iba de camino a una entrevista de trabajo, y empezó salirme humo y tal por la zona correa distribución, total alternador clavado y correa partida, consiguiente grua para casita, el mecanico me pedia uno de nuevo (creo) mas la mano de obra y tal unos 240€ (cosa que no puedo actualmente), empecé a buscar alternadores de desguace, y de los 3 ninguno carga de momento, desesperado he he empezado a desmontar el mio de origen ref (068903031, de 65A),
Alguno ya sabeis que tengo guardado el del 2.0I desde el dia que lo desmonté, el cual no me sirve por los anclajes inferiores son al contrario de como los llevo actualmente
adjunto foto:

Tambien tengo un alternador de 55A que es de mis mismos anclajes puesto el cual tampoco carga, este es de desguace, pero sin embargo las revoluciones si van por lo menos hasta 500-600 mas menos.
Tambien he estado mirando despiece en mi etka con esta ref (028903320B) a unos 22€ mas menos, donde vienen todos los rodamientos puestos en rotor, para alternador BOSCH da igual amperaje por lo visto, entonces una de mis dudas es que cambia entre el de 55A, el de 65A (origen mio) y el de 90A (ya se que es mas grande), me refiero si es la bobina interior o es la placa diodos.
foto de el rodamiento sin bolas:

Y la otra pregunta, como saco la parte metalica esta donde va puesto el rotor y los rodamientos y se colla al motor ya que lleva dos tornillos pero interiores y no puedo quitarlos ya que se tapan por la zona de bobinado que se ve, adjunto foto:

Como ya sabeis por mi post de "mi toledo" en su correspondiente sección, he tenido problemas de alternador, para el que no lo sepa, iba de camino a una entrevista de trabajo, y empezó salirme humo y tal por la zona correa distribución, total alternador clavado y correa partida, consiguiente grua para casita, el mecanico me pedia uno de nuevo (creo) mas la mano de obra y tal unos 240€ (cosa que no puedo actualmente), empecé a buscar alternadores de desguace, y de los 3 ninguno carga de momento, desesperado he he empezado a desmontar el mio de origen ref (068903031, de 65A),
Alguno ya sabeis que tengo guardado el del 2.0I desde el dia que lo desmonté, el cual no me sirve por los anclajes inferiores son al contrario de como los llevo actualmente
adjunto foto:

Tambien tengo un alternador de 55A que es de mis mismos anclajes puesto el cual tampoco carga, este es de desguace, pero sin embargo las revoluciones si van por lo menos hasta 500-600 mas menos.
Tambien he estado mirando despiece en mi etka con esta ref (028903320B) a unos 22€ mas menos, donde vienen todos los rodamientos puestos en rotor, para alternador BOSCH da igual amperaje por lo visto, entonces una de mis dudas es que cambia entre el de 55A, el de 65A (origen mio) y el de 90A (ya se que es mas grande), me refiero si es la bobina interior o es la placa diodos.
foto de el rodamiento sin bolas:

Y la otra pregunta, como saco la parte metalica esta donde va puesto el rotor y los rodamientos y se colla al motor ya que lleva dos tornillos pero interiores y no puedo quitarlos ya que se tapan por la zona de bobinado que se ve, adjunto foto:
