Muy buenas , mi pregunta es ¿ cual es la tela mas indicada, para tapizar el techo del toledo ?¿teneis algunos ejemplillos?¿ algun manual , por hai perdido?
Es hora de meterme con el , y aparñele un poco . Estoy haber si le cambio un poco el estilo .
P.D. hace mucho que no me metia , seguis siendo etupendos.
techo tela para tapizado
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Máster del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Re: techo tela para tapizado
pastor escribió:Muy buenas , mi pregunta es ¿ cual es la tela mas indicada, para tapizar el techo del toledo ?¿teneis algunos ejemplillos?¿ algun manual , por hai perdido?
Es hora de meterme con el , y aparñele un poco . Estoy haber si le cambio un poco el estilo .
P.D. hace mucho que no me metia , seguis siendo etupendos.
Hola compi, creo que esto no va aqui, va en problemas generales, ya te lo modificaran los moderadores, y te borraran uno de los post que has puesto ya que preguntas lo mismo, dicho esto, yo en su dia lo tapicé por que no me venia cuando compré el coche, pero asi a modo de ayuda te diré los pasos.
1- quitar las agarraderas de acompañante, y traseras ambos lados.
2- quitas los plafones de luz cortesia delantero y trasero
3- quitar los 2 parasoles delanteros
4- quitar el plastico del montante delantero de ambos lados
5 quitar el plastico del montante del medio (para ello has de quitar los cinturones delanteros de la parte de arriba que llevan una tuerca detras del trozo plastico negro redondo que ves, que a su vez se quita con un destornillador con cuidado de no partirlo ni rallarlo.
6- quitas el plastico trasero de los cinturones de atras, para ello tambien tienes que quitar los cinturones de la parte de arriba que es la misma opracion que los delanteros, pero con cuidado que llevan un trozo hierro redondo que hace de pasador.
7- tienes que sacar la goma puertas delanteras, que sale estirando de ella, por lo menos de la parte de arriba.
8- sacas la goma de las puertas trasera de igual modo que las delanteras.
9- ya tenemos el techo suelto, con lo cual abrimos el matero y lo sacamos con cuidado que no se rompa ni se astille.
10- luego lo apoyas en llano y le quitas la tela que trae con cuidado de no romper el carton
11- le quitas el pegamento tranquilamente
12- si ya has comprado la tela, pues la pones encima, recortas el sobrante siempre dejandote unos cms para doblar por detras la tela.
13- haces los agujeros de los plafones, parasoles y tal que lleves, esto se hace dandole la vuelta al techo con la tela sobrepuesta, y con un rotulador lo dibujas, lo recortas y listo.
14- volvemos a poner el techo como en el punto 12 con la tela, y ya es cuestion de empezar a pegarla.
15- una vez pegada, dejar secar bien, mejos un dia entero segun pegamento.
16 colocar el techo en el coche siguiendo los puntos del 9 al 1 enese sentido.
Yo compré moqueta gris y es la que utilicé para hacerlo.
Aqui tienes cuando lo hice yo.
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... 1&start=40
- pastor
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: glx 1994
- Perfil: verde oliva 94 , 238.000 1.800 glx
ok, muchas graccias A.RODRIGUEZ te quedo muy chulo. No habia pensado en la moqueta la verdad .te salio muy cara ? me an aconsejado fieltro pero no se que tal es . sabes como se quita lo de las puertas , esos trocitos , tambien me gustaria tapizarlos . pero no e encontrado ningun video e imagen .
MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS
pastoledo glx 94
-
- Máster del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Me costo unos 30€ mas pegamento, si sigues por mis paginas del post mio sobre mi coche veras las puertas hechas, es mas complicado hacerlo, haz 1º el techo y luego te explico las puertas que es algo mas enredoso.pastor escribió:ok, muchas graccias A.RODRIGUEZ te quedo muy chulo. No habia pensado en la moqueta la verdad .te salio muy cara ? me an aconsejado fieltro pero no se que tal es . sabes como se quita lo de las puertas , esos trocitos , tambien me gustaria tapizarlos . pero no e encontrado ningun video e imagen .
MUCHAS GRACIAS