Falta de Potencia AHU 1.9 90CV.

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Falta de Potencia AHU 1.9 90CV.

Mensaje por karlos2320 »

Hola compañeros, hasta ahora y desde que compre el coche solo lo e metido en carretera dos veces. sabia que estaba "amariconado" pero no lo que me hizo ayer me fué imposible adelantar a un camión en una subida, y me paso un 106 (ibamos 5 y maletero a media carga)
No esta en limp mode me deja pasar de las 2.500 pero es como si me faltara repris
El coche tiene 150mil kilometros de una persona mayor que poca autopista a pisado.

Cual puede ser el problema?
Yo apunto a limpiar la egr echar un limpia inyectores, Puede ser la electrovalvula del turbo? algún tubo rajado?
Última edición por karlos2320 el 23 Sep 2013 16:01, editado 1 vez en total.
Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

karlos2320 escribió:Hola compañeros, hasta ahora y desde que compre el coche solo lo e metido en carretera dos veces. sabia que estaba "amariconado" pero no lo que me hizo ayer me fué imposible adelantar a un camión en una subida, y me paso un 106 (ibamos 5 y maletero a media carga)
No esta en limp mode me deja pasar de las 2.500 pero es como si me faltara repris
El coche tiene 150mil kilometros de una persona mayor que poca autopista a pisado.

Cual puede ser el problema?
Yo apunto a limpiar la egr echar un limpia inyectores, Puede ser la electrovalvula del turbo? algún tubo rajado?

Por los sintomas creo que es caudalimetro.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
skainet
Vicioso del foro
Mensajes: 880
Registrado: 31 Ene 2013 21:40
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
Ubicación: barcelona

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por skainet »

me huele mas a problema del turbo ,puede ser como dices,la electrovalvula,el caudalimetro suele encenderse el chivato de fallo,y aparte te limita las revoluciones,si pudieras hacerle un escaneo seguramente te indike el error y saldras de dudas
Imagen
7.66 kg/cv
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por boker »

Estoy de acuerdo, pero para empezar a descartar no estaría de más revisar todos los tubos.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

Desde luego llevo bastante tempo con el led de los calentadores parpadeando, pero el coche me sube de revoluciones bien, Descartais la egr? Si es el caudalimetro que podria hacer y si voy a echar un vistazo a los tubos del turbo, como podria detectarlo?
Gracias por vuestras respuestas
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por slepmoon »

Limpia las dos válvulas N75 (sobre todo) y N18, hay bricos y consejos por el foro. Yo no tocaria nada mas a no ser los tubos de vacio que los pondria nuevos y punto.
A mi me a pasado y limpiando la N75 va como un tiro. No estaria de mas también derle una vuelta a los inyectores con algun producto de limpieza pero poco mas. Mira con esto que es lo mas barato.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por Becker »

Te ahorraría trabajo pasarle el vagcom, incluso una vez solucionada la avería para borrar el fallo probablemente.

Así a ojo, tubos de vacío y muy probable el tubo interno de la centralita, menos probable, algún tubo rajado de turbo-intercooler-admisión, turbo o alguna junta de algún inyector rota.

ya contarás....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

El 90cv no tiene valvula n75 o eso tengo entendido
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

Ojus que miedo me estais dando. En cuanto pueda le pasaré el vag mientras si puedo esta semana mirare el tubito de la centralita e intentare limpiar la egr
Imagen
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por Hephestos »

Echarle un ojo a la admisión no estaría de más... si el anterior dueño era muy conducción abuelita debe tener porquería para aburrir.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

Aver, acabo de echarle una ojeada a los tubos no le veo nada raro los e tocado por todos lados en busca de grietas o manchas de aceite. e intentado quitar la centralita para observar el dichoso tubito pero me es imposible desatornillarla ai un tornillo muy adentro debajo del vierte aguas y debajo de los limpias repito es imposible, despues e querido echar otro vistazo al caudalimetro. pero solo lo e quitado la parte donde engancha con la caja del filtro (que ai una redecilla metalica, la el otro tubo no e podido quitarlo no tenia alicates buenos a mano.
En resumidas que no e echo nada . esta semana le meteré mano mas a fondo pero tampoco mis conocimientos de mecanica van muy ayá
Hedhetos a que te refieres con la admision?
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por slepmoon »

Por los tubitos finos de las dos válvulas que te comento pasa aire, mejor dicho son de vacio. Asi que "aspiran" aire (creo es que así) por lo que es normal que no encuentres aceite.
No verás unas grietas enormes, con un simple poro que tenga el tubo es suficiente para darte la pérdida de potencia, si van recubiertos de tela es recomendable cambiarlos.
Para sacar la centralita que comentas (ese tornillo escondido) puedes hacerte con una carraca con puntas de destornillador, es la manera mas sencilla de sacarlo. Con un destornillador de toda la vida no lo sacarás o te será muy complicado.
El caudalimetro también se puede "desmontar", es decir, como bien dices le sueltas la brida grande y por el lado del filtro (por dentro del filtro) va sujeto con dos tuercas de 10mm si no recuerdo mal.
Una vez fuera, le das con limpia contactos de residuo 0 y lo dejas secar bien, vuelves a montar y a ver que pasa.......
Sobre todo para limpiar el caudalimetro no toques JAMÁS el filamento que verás en el centro, es muy fino y se puede romper y entonces........la cagaste. Tampoco lo limpies cuando esta caliente, es decir, si has circulado con el coche no lo limpies.
¿Porqué? pues por que ese filamento se pone al rojo y si lo limpias con el spray de limpia contactos que sale muy frio.......el contraste de temperatura lo puede dañar, asi que limpiar por la mañana con el coche bien frio.
Espero haberte orientado un poco, si dudas pregunta a ver que mas puedo explicarte.
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

Gracias lo del caudalimetro lo sabia. que es muy delicado y que no ai que tocarlo, con la centralita pues si y esque no tengo una garrañaca pequeña ni una serpiente de esas me será complicado. Toledin me comentó que esos tubos o mejor es cambiarlos por tubos de poliuretano, De momento no me hace mucha falta todo esto pero si que voy a limpiar echar una ojeada al caudalimetro y limpiar la egr en cuanto pueda busco los tubos y los cambio
ya os iré comentando.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por slepmoon »

Una llave de estas pequeñas te puede costar unos 8€, ya se que estamos todos tiesos pero en cualquier ferreteria puedes encontrar algo sencillo. Es que de otra manera te será difícil sacarlo. Lástima que estemos tan lejos......sino te la dejaba dejaba yo.
Por cierto, no sabia que los de 90cv no llevan N75....pero me parece extraño. De todas formas comentale a toledin, él seguro que lo sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

no estoy muy seguro pero me lo han comentado ya varias personas y en internet tampoco dice anda al respecto
Imagen
Responder