[05211] Reparación de botón de luz cortesía Toledo II

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
ridik15
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2012 17:38
11
Versión y año de tu Toledo: mk2 2000

[05211] Reparación de botón de luz cortesía Toledo II

Mensaje por ridik15 »

Descargar versión pdf: HAZ CLICK AQUÍ


Despues de tanto buscar y buscar por este foro y otros no he podido encontrar ningun manual ni nada de como arreglar el botón de la luz de bienvenida asi que me decidi a hacerlo yo y ya puestos subir un manual de como hacerlo, aqui os lo dejo y espero que os valga para algo...

1º Lo primero de todo es sacar el plastico de las luces, para ello he usado un destornillador plano (ir haciendo palanca de un lado a otro asta poder meter un poco los dedos y tirar hacia nosotros).

2º Quitar los dos tornillos que vemos en la imgen con cuidado de no dejar que se caigan y se pierdan:

Imagen

3º Una vez quitados los tornilos tendremos que hacer palanca primero del lado derecho y luego del izquierdo, intentando que salga simetricamente, esto lo hacemos con un destornillador plano pero con cuidad de arañar el plastico (como me paso ami... :muymal ) y quitamos el enganche de la corriente y ya lo tenemos :juerga :

Imagen

Imagen


(Veis el botón?.... :?: )
Imagen

Imagen

4º En mi caso como podeis ver en la imagen se trataba de el muellecito que se solto de la pestaña del botón, para ponerlo, metí el muelle en el destornillador y lo coloque en el enganche para que bajara solo, me dio problemas a la hora de hacer presión , que no sabía con que hacerlo, encontre un bote de espray y corte un cacho mas o menos de la medida correcta:

Imagen

Imagen

5º Se colocal el conector de la luz en su sitio y el plastico otra vez en el techo y si quereis cambiar las luces aprobechar... yo puse unas de led que quedan bien bonitas ;), ponemos los tornillos con el mismo cuidado con el que lo hemos quitado y el plastico de la luz, para ello lo pondremos del reves a como lo hemos sacado, metiendo primero las pestañas que miran hacia nosotros y empujando hacia arriba entra solo.



Espero que os sirva de algo, (no hace falta decir que para cambiar las luces del interior no hace falta desmontarlo todo...) y puesto que este es mi primer post espero este bien explicado y con pocas faltas, a cualquier duda, preguntar ;)

Un Saludo a todos.
Avatar de Usuario
garry29
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 13 Feb 2014 14:01
10
Versión y año de tu Toledo: sport 130cv 2004
Ubicación: Madrid

Re: botón y luces interior seat toledo mk2

Mensaje por garry29 »

hola compañero,tengo ese problemaca y estoy bloqueado,no se que hacer.Te dejo mi telefono y si no te importa me dices como hacerlo tio.Gracias 619178743 me llamo Ruben
Seat toledo 130 sport mk2
Avatar de Usuario
garry29
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 13 Feb 2014 14:01
10
Versión y año de tu Toledo: sport 130cv 2004
Ubicación: Madrid

Re: botón y luces interior seat toledo mk2

Mensaje por garry29 »

Ya lo hice tio,jajja pero otra cosa esq me cargue las de techo traseras imaginando que eran T10 y na de na tio,sabes si venden esa bombilla en led???
Seat toledo 130 sport mk2
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [05211] Reparación de botón de luz cortesía Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

Agregada versión pdf.
sucoberna
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2019 22:29
4
Versión y año de tu Toledo: Style Advance 2016

Re: [05211] Reparación de botón de luz cortesía Toledo II

Mensaje por sucoberna »

Hola con una consulta:
Que tipo de tornillos son? se usa una llave torx ? De que número será?
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [05211] Reparación de botón de luz cortesía Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

sucoberna escribió: 03 Ene 2020 01:44 Hola con una consulta:
Que tipo de tornillos son? se usa una llave torx ? De que número será?
Un saludo a todos.
Si son los que van al techo creo que son philips normales.
Responder