Página 1 de 1

Perdida aceite por el tubo de circulación de aire al turbo.

Publicado: 27 Jun 2013 16:46
por dmilan1
Resulta que desde hace tiempo me suda aceite por el manguito de circulacion de aire 1L0145840F. Al principio pensé que sería de la junta que lleva el sensor de temperatura situado en ese mismo manguito pero continua tirando alguna gota que otra. El problema es que al final esas gotas caen justo debajo y me ensucia la zona. En algún sitio he visto que es un problema común de estos coches y les ponen un tipo de aislante con unas bridas para que no manche. ¿Alguien puede decirme que es ese tipo de material aislante y donde adquirirlo?

Os pongo alguna foto para que lo tengáis mas claro.


http://imageshack.us/f/594/i87v.jpg/

Re: Perdida aceite por el tubo de circulación de aire al tur

Publicado: 27 Jun 2013 18:41
por Becker
hola dmilan1, que sude aceite por las uniones entre tubos es común, pero siendo el circuito de aire de admisión piensa que si sale aceite puede salir aire también. Comprueba que no tienes nada rajado, si es así cambialo. Si no, desmonta la unión que te sude aceite, la limpias bien bien de aceite y la vuelves a montar, suele ser suficiente con eso.
A veces las dilataciones hacen que se escape algo de aceite, y una vez que se escapa no para....

Un saludo.

Re: Perdida aceite por el tubo de circulación de aire al tur

Publicado: 27 Jun 2013 20:20
por slepmoon
Yo tengo perdidas parecidas. En mi caso es el tubito de goma que conecta la EGR. Desde hace unos meses no para de gotear aceite.
He sacado el tubo, lo he limpiado, lo he girado por si tenia algún poro por la parte de abajo pero no hay manera. Lo último que me queda por hacer es poner una brida nueva de las de tornillo a ver si es problema que la que llevo no apreta lo suficiente.

Re: Perdida aceite por el tubo de circulación de aire al tur

Publicado: 27 Jun 2013 22:09
por AANGEL
buenas esos son los tubos que salen del turbo y van al intercooler, a mi tambien me suda un poco pero no llega a gotear, lo que puedes hacer es intentar realiza run cieere mas hermetico recubriendo la parte dura de la union con algo de cinta americana, de esta manera consigues sobredimensionar el tubo interior y hacer que el tubo de goma entra un poco mas apresion... lo k tu dices lo desconozco pero debes de evitar que salga el aceite, poner algo que lo empape a la larga o a la corta te volvera a gotear