[05107] Instalación tempomat con maneta MFA Toledo I

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: [BRICO] Instalacion tempomat con maneta MFA 1L

Mensaje por karlos2320 »

Te estas acercando bastante. Puedes pasarle el vag "si te deja" y entrar en engine meas block y 008 y ver si los botones funcionan
Ves como no tenias que desistir? yo tambien estube por dejarlo por imposible y por toquetear me funcionó

Mucha suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: [BRICO] Instalacion tempomat con maneta MFA 1L

Mensaje por josempg »

karlos2320 escribió:Te estas acercando bastante. Puedes pasarle el vag "si te deja" y entrar en engine meas block y 008 y ver si los botones funcionan
Ves como no tenias que desistir? yo tambien estube por dejarlo por imposible y por toquetear me funcionó

Mucha suerte!
Ya lo probe y funciona todo jaja y es verdad, es un vicio:grin:, ahora solo toca disfrutarlo y acostumbrarme al funcionamiento.gracias por vuestra ayuda y si tienes razon karlos, no ahi que desistir;-)

Enviado desde mi GT-I9300
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: [BRICO] Instalacion tempomat con maneta MFA 1L

Mensaje por kino »

Creo haber leido en algun sitio q en los 90cv viene activado y en los 110 hay q activarlo.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
LuisTN
Participativo
Mensajes: 352
Registrado: 18 May 2014 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2
Ubicación: Madrid

Re: [BRICO] Instalacion tempomat con maneta MFA 1L

Mensaje por LuisTN »

Haber Kino, esto quiere decir que si pongo la maneta y los cautro cables, ya sale funcionando el tempomat, no necesito el famoso vag un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: [BRICO] Instalacion tempomat con maneta MFA 1L

Mensaje por josempg »

LuisTN escribió:Haber Kino, esto quiere decir que si pongo la maneta y los cautro cables, ya sale funcionando el tempomat, no necesito el famoso vag un saludo.
yo creo que no,a mi no me funciono cuando lo instale y no seria por probar pero por intentarlo tampoco pierdes nada,con 15 euros lo montas. yo creo que a mi me funciono despues de pasarlo por el vag-com, despues de hacerle el test ese que te hace a ver si ahi fallos porque a mi nunca me entro en engine ni nunca active nada, es cuestion de probar.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
LuisTN
Participativo
Mensajes: 352
Registrado: 18 May 2014 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2
Ubicación: Madrid

Re: [BRICO] Instalacion tempomat con maneta MFA 1L

Mensaje por LuisTN »

Sin duda que lo probare, el material lo tengo me falta un pelin de tiempo, pero sin animo de ser gafe no creo que sin el famoso vag-com esto funcione pero seguro que lo pongo no sabes josempg la envida sana que me das con tu tempomat en funcionamiento un saludo, bonita tierra Tenerife.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: [BRICO] Instalacion tempomat con maneta MFA 1L

Mensaje por josempg »

LuisTN escribió:Sin duda que lo probare, el material lo tengo me falta un pelin de tiempo, pero sin animo de ser gafe no creo que sin el famoso vag-com esto funcione pero seguro que lo pongo no sabes josempg la envida sana que me das con tu tempomat en funcionamiento un saludo, bonita tierra Tenerife.
gracias tio,envidia ninguna,buscate 2 horitas y si eres apañao te lo instalas en un momento.veras que rapido lo tienes funcionando,seguro que pillas a alguien con el vag y te lo pone en 5 minutos.cuando lo tengas vas a gozar,te lo aseguro,yo que nunca lo habia saboreado y estoy que no paro con el coche de aqui para alla poniendolo en todos lados jaja.suerte y espero noticias pronto de que lo tienes andando.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
rubenfren
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014 13:07
9
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI año 97
Ubicación: Zaragoza

Re: [05107] Instalación tempomat con maneta MFA Toledo I

Mensaje por rubenfren »

hola a todos!!Gracias a este gran tema y a los casi 150 euros que cuesta la famosa maneta en la Seat del control de crucero,me he decidido a comprar una maneta MFA (nueva,imposible en desguace,55 mas iva)y el VAG COM que me llegará hoy.Tengo todo mas o menos claro,solo una duda:
En las instrucciones del creador del hilo pone unos colores y unas ubicaciones,pero en la foto del conector lod pines 34 y 35 estan cambiados de color...Podeis resolverme esa duda?Los terminales no hay manera de comprarlos para no tener que pagar la estafa del desguace?(20 pavos por un conector)...¿Por donde pasais los cables al vano motor?Saludos y gracias por adelantado...
Obviam Primvs
DeMpTy
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2022 09:05
1
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.9 110CV '98
Ubicación: Barcelona

Re: [05107] Instalación tempomat con maneta MFA Toledo I

Mensaje por DeMpTy »

Buenas! Yo tambien me subo al carro del TEMPOMAT y tengo la misma duda que @rubenfren.
<...En las instrucciones del creador del hilo pone unos colores y unas ubicaciones,pero en la foto del conector lod pines 34 y 35 estan cambiados de color...Podeis resolverme esa duda?...>
¿Me quedo con la imagen o me quedo con el texto?
Entiendo que ya hace tiempo del último mensaje, pero me gustaría reabrir el hilo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: [05107] Instalación tempomat con maneta MFA Toledo I

Mensaje por jdaguilar »

DeMpTy escribió: 18 Nov 2023 17:09 Buenas! Yo tambien me subo al carro del TEMPOMAT y tengo la misma duda que @rubenfren.
<...En las instrucciones del creador del hilo pone unos colores y unas ubicaciones,pero en la foto del conector lod pines 34 y 35 estan cambiados de color...Podeis resolverme esa duda?...>
¿Me quedo con la imagen o me quedo con el texto?
Entiendo que ya hace tiempo del último mensaje, pero me gustaría reabrir el hilo
Como norma general respeta siempre las ubicaciones de los pines antes que el color del cable.
Que vaya el cable desde donde tiene que salir hasta donde tiene que llegar, eso es lo realmente importante.
Responder