Página 1 de 1

Seat Toledo 5.0 V8 mk1

Publicado: 10 Abr 2014 10:32
por LoneWolf_mk1
Hola compañeros!
Bien pues, despues de mucho tiempo sin comentar, me presento por aqui para comentaros el avance de un proyecto sobre un toledo 1.8 8v monojetronic.
El proyecto consiste en hacer un swap a un motor 5.0 v8 de gasolina de un bmw m5 e39. Transmision sequencial con propulsion trasera.
El material ya lo tenemos, y el equipo de trabajo lo formamos dos mecanicos experienciados y un ingeniero de la industria auomotriz, asi que solo falta ponerse, ya que el estudio de viabilidad ya lo tenemos hecho jeje

Bueno, pues dejo aqui este proyecto, el cual ire actualizando, para que debatais o comenteis vuestras opiniones al respecto jeje

Una ronda de cervezas para todos! :P

Re: Seat Toledo 4.0 V8 mk1

Publicado: 10 Abr 2014 10:47
por kino
Hola,de cuantos cv es el motor...pon algunas fotillos del coche y del motor antes de empezar. 1saludo

Re: Seat Toledo 4.0 V8 mk1

Publicado: 10 Abr 2014 10:53
por LoneWolf_mk1
Pues referente a tu pregunta, el motor entrega 400cv de potencia a 7000rpm.
En cuanto pueda cuelgo unas fotos del motor y del toledo en cuestion! :mrgreen:

Re: Seat Toledo 4.0 V8 mk1

Publicado: 10 Abr 2014 11:05
por Becker
Un swap impresionante! Unos de los mejores motores de gasolina que existen.... no imaginaba yo que un motor así pudiese entrar en un toledo, y más con transmisión trasera. Estaré atento a los progresos...

Un saludo.

Re: Seat Toledo 4.0 V8 mk1

Publicado: 10 Abr 2014 11:07
por kino
Valla pepino! estoy deseando verlo terminado. :animadora

Re: Seat Toledo 4.0 V8 mk1

Publicado: 10 Abr 2014 11:32
por slepmoon
Becker escribió:Un swap impresionante! Unos de los mejores motores de gasolina que existen.... no imaginaba yo que un motor así pudiese entrar en un toledo, y más con transmisión trasera. Estaré atento a los progresos...

Un saludo.
Si que entra Becker....... como lo hacen propulsión trasera, lo mas seguro es que le pongan el motor en el maletero que es mucho mas amplio y sin problemas :risas

Aparte de la broma, seguiré atento al hilo, muy emocionante y deseoso de ver como van saliendo problemas y sus soluciones. Animo y espero ver fotos de todo lo que se pueda.

Re: Seat Toledo 4.0 V8 mk1

Publicado: 10 Abr 2014 15:10
por LoneWolf_mk1
Becker escribió:Un swap impresionante! Unos de los mejores motores de gasolina que existen.... no imaginaba yo que un motor así pudiese entrar en un toledo, y más con transmisión trasera. Estaré atento a los progresos...

Un saludo.
Bien pues no vas tan desencaminado compañero, ya que realmente no entra el motor en el vano del toledo. El mayor problema lo encuentras en que el toledo lleva un motor transversal con la caja de cambios a un lado, y este motor V8 va situado longitudinalmente con la caja de transmision emplazada debajo del habitaculo.
Solucion? Cortar el bastidor :juerga jajaja Cortaremos la pared anti-intrusión, o como querais llamarle (La chapa que separa el vano motor del habitaculo). No lo cortaremos todo, sinó solo la parte necesaria para que la caja de cambios entre. Tambien cortaremos el falso puente de transmision original y haremos uno mas alto para que entre la cardán. Toda esta "ampliación" del bastidor irá soldada a robot para asegurar su correcta unión, aunque de hecho los cortes no afectan a ningun punto de compresión ni torsion crucial para la carroceria.
En cuanto pueda meto unas fotillos ya! :bs

Re: Seat Toledo 5.0 V8 mk1

Publicado: 10 Abr 2014 17:19
por slepmoon
Quieres decir que tocando chasis ¿¿podrás pasar la homologación posterior??
Es tema de ingeniería y todo lo que quieras, pero aquí en este país tan peculiar.......no se yo.
Con esta modificación, quieres decir que el coche en caso (esperemos que no) de choque frontal no acabará la caja de cambios en los asientos traseros.

Re: Seat Toledo 5.0 V8 mk1

Publicado: 11 Abr 2014 00:22
por Hephestos
Esto hay que seguirlo!!! Muchos ánimos!!! Tenéis pensado homologarlo?

Re: Seat Toledo 5.0 V8 mk1

Publicado: 11 Abr 2014 07:11
por LoneWolf_mk1
Pues el tema de homologación es complicadillo jeje hay que modificar diferentes puntos de.el vehiculo que, aunque no sean modificaciones peligrosas, seria complicado de homologar..
Sin ir mas lejos, para podrr adaptar al cuna trasera y alojar el diferencial hay que cortar y modificar la base del maletero ademas de desplazar el deposito de combustible.

Igualmente, a pesar de todo, intentaremos homologarlo presentando el proyecto a industria.jeje

Os agradezco el interes! Os mantendre informados ;)

Re: Seat Toledo 5.0 V8 mk1

Publicado: 11 Abr 2014 09:08
por Santi-V5
Me gustara ver correr el bicho! Suerte con el proyecto!

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

Re: Seat Toledo 5.0 V8 mk1

Publicado: 11 Abr 2014 12:31
por Hephestos
Si tocas chasis... olvídate de homologar. Te van a pedir prueba de impacto, y no creo que te guste en qué consiste ajjajaj

Re: Seat Toledo 5.0 V8 mk1

Publicado: 11 Abr 2014 15:32
por lagarto
menudo proyecto si señor y yo que me conformaba con ponerle turbo al land rover de mi padre jajaja
animos compañeros y que pronto este esa bestia funcionando