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Mandos volante según de método de jga16v

Publicado: 25 May 2014 13:43
por DrCyto
Hola a todos,

Llevo ya unos meses leyendo todo lo que pilla en el foro y claro…, ya empiezo a hacerle mis cosillas al Toledo II. Por ahora le he puesto el Parrot en el cenicero y le ha cambiado el botón de la luneta térmica con temporizador. También un interface mp3 al cargador de CDs del Aura CD. Todo muy sencillito, ahora vienen los líos.

Mandos de la radio al volante con los del Opel Astra: según método de jga16v escrito por jdaguilar

A los cuales doy mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por compartir su estupendo trabajo.

Ya he conseguido todos los componentes y manos a la obra, tengo 6 botones, 4 serían para la radio y otros dos, los inferiores de cada lado, para el mando de las puertas del garage (otra ñapa).

Después de leer todo, como ya digo, me surgen unas dudas que necesito aclarar antes de meter mano a las placas:

Cuando se habla de quitar las resistencias de las placas auxiliares, bastaría puentearlas con estaño ¿no?, o ¿es mejor quitarlas?.

Estas placas llevan unos diodos para iluminar los botones alimentado por el cable gris, si quito las resistencias creo que alteraría el voltaje que reciben y ¿podría estropearlas?, tendría que comprobar si van en circuitos diferentes aunque no se todavía como. Entonces ¿Cuál sería la mejor manera de proceder con el tema de las resistencias?. Yo de electrónica pez.

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¿Algún consejo especial a tener en cuenta? please :gracias

Pongo unas fotos de los mandos y una simulación de como quedarían en el volante para saber vuestra opinión.

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Gracias a todos.

Re: Mandos volante según de método de jga16v

Publicado: 25 May 2014 14:22
por jdaguilar
Tienes un problema con esos mandos y es que si te das cuenta van en el mismo volante, que es una pieza que gira no está fija te has parado a pensar cómo vas a pasar los cables sin que se partan???

En el manual el mando está fuera del volante precisamente para salvar ese problema.

Re: Mandos volante según de método de jga16v

Publicado: 25 May 2014 17:08
por DrCyto
jdaguilar escribió:Tienes un problema con esos mandos y es que si te das cuenta van en el mismo volante, que es una pieza que gira no está fija te has parado a pensar cómo vas a pasar los cables sin que se partan???

En el manual el mando está fuera del volante precisamente para salvar ese problema.
Muchas gracias jdaguilar.

Tienes razón, aún así le daré alguna vuelta al tema porque me gustan mucho esos mandos...

De todos modos tengo otro de Opel aunque un poco distinto al del manual.

Respecto al tema de las resistencias, ¿hay que quitarlas realmente para cortar esos circuitos o vale puentearlas?.

Dudas de novato...

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Re: Mandos volante según de método de jga16v

Publicado: 25 May 2014 23:51
por jdaguilar
Creo que está explicado en el manual pero te lo aclaro, en el caso del manual tenemos los mandos "activos" de Ibiza 6L que son los que hacen funcionar el sistema y el mando "pasivo" de Ford del que solo nos interesan los contactos del mismo que realmente hacen trabajar la placa de Ibiza, el resto de electrónica no interesa para nada, y además funciona como canbus en vez de linbus como la del Ibiza.

Re: Mandos volante según de método de jga16v

Publicado: 28 May 2014 21:12
por DrCyto
jdaguilar escribió:Creo que está explicado en el manual pero te lo aclaro, en el caso del manual tenemos los mandos "activos" de Ibiza 6L que son los que hacen funcionar el sistema y el mando "pasivo" de Ford del que solo nos interesan los contactos del mismo que realmente hacen trabajar la placa de Ibiza, el resto de electrónica no interesa para nada, y además funciona como canbus en vez de linbus como la del Ibiza.
Pues superclaro, muchas gracias por todo.

Re: Mandos volante según de método de jga16v

Publicado: 19 Jul 2014 20:51
por DrCyto
Hola a todos, por fin he tenido un poco de tiempo y en dos fines de semana he podido poner mi flamante mando satélite de volante para el radio CD.

El método como no el de jga16v según el estupendo manual de jdaguilar seguido paso a paso (por cierto muy buena la idea de probar los taladros en una carcasa de desguace). Muchas gracias a los dos y en especial a jdaguilar por sus consejos.

Gracias a Kundera por su manual para acceder a la regleta de conexiones, y a todos los demás por enseñar como quitar el volante y un montón de consejos útiles, etc.

El brico 100% positivo, os dejo una foto del resultado..., y sin romper nada. :gracias

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Re: Mandos volante según de método de jga16v

Publicado: 20 Jul 2014 18:54
por jdaguilar
Enhorabuena, da gusto ver que el trabajo de hacer el manual sirve a alguien.