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fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 01 Oct 2014 12:59
por A.RODRÍGUEZ
Hola de nuevo a todos, hace un par de dias me encontré la correa alternador que le faltaban dientes y fuera de su sitio, me di cuenta por la caida de revoluciones a 0, ya esta cambiada, pero las revoluciones cuando esta algo caliente el coche y sobretodo en el regimen de 900-1500 rpm se vuelve loca y solo sube por ejemplo a 2500-3000, si acelero fuerte y cambio lo marca bien, alguno sabeis que puede ser????
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 01 Oct 2014 13:02
por A.RODRÍGUEZ
Se me ha olvidado comentar que la correa deberia hacer 960mm y la llevo de 950mm ya que no influye para nada al poder modificar el alternador tanto para arriba como para abajo, pero si he notado que chirria algo cuando le pongo 1ª y arranco, y carga bien el alternador medido con multimetro.
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 01 Oct 2014 13:43
por Becker
Si te diste cuenta por la caída de revoluciones y no te saltaba el chivato de batería en el cuadro, probablemente la parte del alternador que chiva las rpm esté tocada.
No sé que tipo de señal sale a las rpm (un voltaje, una resistencia, etc...) pero igual puedes checkear con el polimetro que señal sale y si es estable o no a ralentí.
Un saludo.
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 02 Oct 2014 11:13
por A.RODRÍGUEZ
Cargar carga el alternador sin problema, y como comento si piso freno o subo ventanilla se vuelve loca, cuando acelero si va bien a partir de 2.100 rpm mas menos, en ralenti esta quieta en sus 1.000rpms.
Quizas tenga tocado el alternador.
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 03 Oct 2014 15:57
por A.RODRÍGUEZ
Os comento esta mañana, al encerderlo, todo normal enciende, pero las revoluciones a 0, le he dado un toque al acelerador y todo bien a 1.050rpm, luego todo normal andando con el coche, hasta que ha cogido temperatura y a empezado a volverse loca la aguja de las revoluciones, solo me lo hace si apreto freno o si subo ventanillas (bajar no se por que estaban bajadas) alguna idea?????
.- Puede ser bateria, alternador o las escobillas?????
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 03 Oct 2014 17:31
por slepmoon
Lo de las ventanillas me deja descolocado.
Como llevas el cable del cambio, el que mueve los kilómetros y todo lo demás del cuadro. Puede que este algo dañado y en frío este bien pero al calentarse se dilate y coja algo de holgura y por eso te da problemas.
El cable de masa de la batería esta bien apretado, eso explicaría que con mas demanda de energía te de problemas en otros lados.
No se me ocurre nada mas.
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 03 Oct 2014 22:53
por luisso
A.RODRÍGUEZ escribió:Se me ha olvidado comentar que la correa deberia hacer 960mm y la llevo de 950mm ya que no influye para nada al poder modificar el alternador tanto para arriba como para abajo, pero si he notado que chirria algo cuando le pongo 1ª y arranco, y carga bien el alternador medido con multimetro.
Lo del chirrido podria ser la polea del alternador,a mi me paso cuando me gripo la polea habia ratos que no cargaba la bateria, puede que tus problemas vengan de ahi ,comprueba si te va cargando la bateria bien en marcha .
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 04 Oct 2014 14:40
por A.RODRÍGUEZ
cargar si carga pero pasado un rato tipo 1 minuto, hoy o esta mañana le he cambiado los terminales del alternador, al encenderlo se queda en 0 y al pegar un aceleron si se pone en 1000 rpm, pero sigue loca la aguja de revoluciones ahora se queda en 1.800 mas menos.
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 11 Oct 2014 00:54
por Hephestos
Me suena a alternador tocado... A mí cuando me murió tmb me hacían cosas raras las rpm
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 11 Oct 2014 01:02
por bala
Parece que ahi algun tipo de corto que se esta comunicando con el reloj del cuentarevoluciones,pisar freno o bajar la ventanillas(curioso)jeje,podrias probar con otro cuadro aver si te hace lo mismo para descartar
Saludos
Enviado desde Iphone 6,toma yaaaa!!!
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 11 Oct 2014 10:24
por A.RODRÍGUEZ
Ya esta solucionado, podeis cerrar el post, era el alternador tocado, total 123€.
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 11 Oct 2014 16:58
por juancar22
Acabo de ver tu post, me alegra que lo solucionaras, a mi me pasa a veces desde hace 3 años o así, algo similar con las revoluciones se queda pillada en el 0 y de repente se vuelve la aguja loca , pero como pasa muy pocas veces, 1 vez cada no se cuantos meses pues tampoco le doy mucha importancia y mas desde que descubrí que dando al botón de borrar los KM se me solucionaba.
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 14 Oct 2014 13:05
por A.RODRÍGUEZ
me alegro que por lo menos ya sepas de donde viene el fallo, lo que si te comento Juancar es que aunque lo encienda, se queda en o y con pisar solo el acelerador se pone en 1.050 en mi caso al ser diesel, desde ahi no falla, es curioso porque no tira de alternador en mi caso (repito), hasta que pasa unos minutos, es como si descargara la bateria algo.
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 14 Oct 2014 13:06
por A.RODRÍGUEZ
Me he dejado omentar que tengo el pedal de embrague algo mas arriba de lo normal, esto alguien sabe por que es????
Re: fallo revoluciones seat toledo 1.9td 1L
Publicado: 14 Oct 2014 17:26
por slepmoon
En modelos antiguos se podía regular la altura con el cable, tensándolo mas. No se como es en tu modelo.
Siempre lo has llevado así o es desde hace poco. Puede que te estés quedando sin embrague, un síntoma de esto es que el coche necesita que levantes mas el pie para ponerse en marcha.