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Publicado: 13 Sep 2022 09:44
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Hola. ¿Sabes si en el cambio de distribución te cambiaron el piñón del cigüeñal?Mastodonte escribió: 13 Sep 2022 09:44 Buenos días,
Para empezar, estos son los datos de mi coche:
-Seat Toledo II (1M), 1.9 TDI 110 CV, ASV, año 2004
-194.000 kilómetros
-Lo compré de segunda mano en 2020 con 130.000 km, solo tuvo 1 dueño
-Mantenimiento siempre a rajatabla cada 10.000 km, con aceite 10W40
-Correa de distribución y bomba de agua cambiadas por ultima vez a los 192.000 km
-Siempre le echo gasoil premium (Diesel V-Power de Shell) y un bote de limpiador de turbo Wynns cada 3.000 km
Hace aproximadamente 1 mes que empezó a tener dificultades para arrancar (tarda más o menos 5 segundos en arrancar, cuando antes de tener este problema el arranque era inmediato), sólamente en frío, cuando voy a trabajar por la mañana, y al cabo de 8 horas cuando lo vuelvo a arrancar para volver a casa. Además, cuando finalmente arranca, echa un poco de humo blanco por el tubo de escape (no mucho). Si el motor solo ha estado apagado unas pocas horas, arranca sin problemas y sin humo blanco. Este problema del arranque y del humo blanco solo lo hace cuando el motor ha estado apagado muchas horas, en frío. Nunca echa humo blanco en marcha.
Lo llevé al mecánico, me dijeron que tenía los calentadores en mal estado, y el cable principal donde estos van conectados estaba también jodido (no me acuerdo como se llama esta parte. En inglés se llama "glow plug wiring harness", https://www.ebay.co.uk/itm/351443784271). Típico problema de desgaste en coches viejos. Les pedí que miraran si la distribución y la bomba de agua estaban bien colocadas, y sí, estaba todo perfecto.
No obstante el problema del arranque y del humo blanco en frío sigue alli, incluso con los calentadores y cableado nuevos. ¿Qué le pasa a mi coche? ¿Qué sospecháis? ¿Puede ser que la batería esté muriendo?
Por cierto, el coche va como un tiro, se conduce perfectamente, acelera y corre que da gusto, no da tirones, no tiene vibraciones raras en ralentí ni en marcha, ni he oído ningún ruido raro. Tampoco he visto que pierda aceite, ni refrigerante, ni ningún otro fluido.
¿Alguna idea?
No sé, el acelerador es electrónico ya puedes pisar cien veces antes de meter la llave que no ocurrirá nada.Mastodonte escribió: 02 Ene 2023 14:59 Al final resultó ser el flotador del tanque, el que detecta el nivel de combustible. Cuando tenga dinero lo llevaré al mecánico. Como solución temporal, pisar el accelerador 3 ó 4 veces antes de meter la llave. Gracias a todos.