Como reparar un pinchazo. DIY

Estrenamos sección con este DIY. A partir de ahora no tendrás excusa para no reparar tu mismo ese molesto pinchazo que todo conductor tarde o temprano sufre en su coche o moto.

A continuación te indicaremos todos los pasos y materiales necesarios. Que aunque a simple vista parece una tarea complicada, es mucho más fácil que poner un parche a la cámara de la rueda de una bicicleta. Eso si, te mancharás bastante más.

Antes de entrar en faena, es importante advertir que este procedimiento es válido para sistemas tubeless (sin cámara) y para pinchazos producidos en la banda de rodadura del neumático. No es aplicable a pinchazos en el flanco (laterales del neumático).

Materiales necesarios.

  • Una barrena de inserción de mechas
  • Una barrena de perforación
  • Mechas de reparación
  • Cutter o herramienta de corte
  • Alicates

Proceso de reparación.

En primer lugar debemos inspeccionar bien el neumático para asegurarnos que tenemos localizado el pinchazo. Si la rueda aún tiene presión, podemos ayudarnos de un pulverizador en el cual introduzcamos agua con jabón. Pulverizaremos sobre la rueda y observaremos donde se producen burbujas.

A continuación retiraremos el objeto dañino si lo hubiese, llámese clavo, tornillo… Podemos hacer uso del alicate para ayudarnos a extraerlo si fuese necesario.

 

Una vez extraído el objeto, usaremos la barrena de perforación. Limaremos bien el agujero hasta que quede de forma redondeada.

 

Tras limar el agujero y dejarlo preparado, usaremos la barrena de inserción de mechas y una mecha. La mecha la introduciremos por el ojal del útil, y a continuación introduciremos el útil en el agujero del neumático dejando un tercio de la mecha visible. Giraremos el útil 90º sobre si mismo y lo extraeremos, quedando la mecha introducida en el agujero del neumático.

  

 

El último paso es cortar el sobrante de la mecha con un cutter y volver a hinchar la rueda a la presión recomendada.

  

 

Como habéis podido comprobar, es muy sencillo reparar nosotros mismos un pinchazo en un neumático de nuestro coche. Pudiéndonos ahorrar sobre todo tiempo y molestias por no ser necesario desplazarse hasta un taller donde nos realizarán este mismo procedimiento.

Como artículos recomendados, te dejamos a continuación unos enlaces en los cuales encontrarás varios artículos, los cuales incluyen un kit de reparación, el cual podrás adquirir directamente haciendo clic en el enlace que lo acompaña, y siempre con la confianza de Amazon. 

Autor entrada: admin