
El último de ellos nos cuenta que el recientemente presentado Bugatti Galibier recibirá dentro de poco el visto bueno de Volkswagen. Y lo que es más: su arquitectura derivará de la vista en el también nuevo Bentley Mulsanne, con el que (cierto es) mantiene un perfil razonablemente parecido. ¿Y a qué se debe nuestra desconfianza? Pues a que básicamente esta información contradice todo lo dicho desde la propia Bugatti.
Para empezar, Franz-Josef Pfaegen, máximo responsable de Bugatti, dijo hace un tiempo que el 16C Galibier sólo era uno de los tres prototipos de evaluación que pensaba mostrar a sus clientes antes de decidirse por un modelo u otro. Y a menos que haya mantenido el resto celosamente bajo llave, la berlina que ya conocemos ha sido el único presentado públicamente hasta la fecha. A eso puedes añadir la rotunda oposición de Pfaegen a utilizar plataformas de compañías inferiores, por más que formen parte del mismo grupo automovilístico.
De todas formas, volvemos a lo mismo; ¿y si es verdad? Pues de ser así, Bugatti comercializará en 2013 su primera sedán en muchas, muchas décadas, con un precio de venta al público que rondaría las 900.000 libras en el Reino Unido (1 millón de euros/1,5 millones de dólares aproximadamente), que partidas entre sus 800 CV vienen a ser 1.125 libras por caballo de potencia.
Fuente:www.autoblog.com