¿Qué es un hoygan?
Definición de hoygan:
(Voz expresiva. amb. Or. Neologismo de internet).
1. amb. coloq. Persona que debido a su incultura o desinterés en escribir correctamente su lenguaje escribe de manera ortográfica y gramaticalmente incorrecta.
2. amb. coloq. Por metonimia, texto escrito por un HOYGAN.
3. amb. coloq. Persona de poca cultura.
HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que deliberadamente, por descuido, por comodidad o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.
El termino deriva de la palabra "oigan", pero con faltas ortográficas muy visibles. Esta palabra suele dar comienzo a muchos mensajes escritos en este estilo "HOYGAN, NECEXITARIA Q ME DIGERAN . . .". Además se escribe HOYGAN en vez de hoygan puesto que estos usuarios suelen escribir en mayúsculas (lo que en los foros suele considerarse escribir gritando).
El mensaje continúa explicando una supuesta situación deseperada para el autor, para la que requiere de la ayuda vía correo electrónico de alguno de los lectores del foro. Para recalcar más el mensaje, el HOYGAN lo escribe en mayúscula, saltándose la convención de los foros de que escribir en mayúscula equivale a gritar (de ahí que se les conozca como HOYGAN y no hoygan). Por último, el HOYGAN escribe su correo electrónico con la vana esperanza de que alguien le conteste a su problema.
Aunque la expresión se usa con frecuencia para designar a aquellos que no saben escribir, su misión no es tanto ridiculizar a estos, sino únicamente a aquellos que escriben mensajes ilegibles de manera intencionada en Internet, y a aquellos que no hacen ningún esfuerzo por hacerse entender.
¿Ke es Hoygan.com.es?
Es una web para recopilar aquellas citas o páginas hoygan al más estilo rabioso que pululan por la red. Sabemos que es imposible recopilarlas todas, y que la mayoría ni siquiera tiene interés informativo ni a modo de curiosidad, asi que sólo juntamos las mejores. Y para ello nada mejor que un sistema que permita votar para ver cuales son las que más gustan, basado en Meneame (digo Menehame). Este site te permite enviar una historia que será revisada por todos y votada. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes cola de pendientes (en verde claro) hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a hoygan destacado, momento en que pasa a ser verde oscuro.
¿Cómo puede ser uno HOYGAN? Quiero que me des unas pautas para ser HOYGAN y de esta forma ser "kool en la rez".
Bueno, para empezar, conviene saber que HOYGAN se nace, aunque con ayuda, esfuerzo y tesón, uno puede convertirse en una persona normal. Si aún así quieres saber como ser un HOYGAN (es decir, quieres hacerte un downgrade como persona), sigue estos consejos:
Primera lección: las mayúsculas son más bonitas.
Para escribir todo en mayúsculas y que salga bien en los foros, se puede usar una minúscula como mucho. Las reglas ortográficas HOYGAN no permiten más de una minúscula al día. La excepción a esta regla es escribir todas las palabras comenzando por minúscula. Esto, es un signo de elegancia y saber estar, y se permite.
"hOYGAN mE gUSTARIA kE mE mANDARAN mI hANIME gRATIX"
Segunda lección: Usar las letras con creatividad
La mayoría de palabros empezados con vocal irán con una h antecediéndolas para evitar confusiones. También está bien hacer toda clase de florituras con el teclado para adornar nuestras frases:
Variedad minúculas mayúsculas:
"HoYgAn Ke ViHeN KeViNiHeRrOn"
Y siempre es un toque de artesanía el sustituir alguna letra por otra. De hecho el lenguaje es expresividad, y la expresividad debe contar algo de nosotros mismos. Para ello, un ejemplo sacado de eBay:
"Hola, soy nuevo y qwiero vender alguna cosa , no se si tc o aqwi en ebay. por lo menos en tc no cobran hasta qwe vendes y ebay si qwe cobran aunqwe no vendas. vendedores decirme qwe opinas de sistema de no cobrar hasta despues de vender o por el contrario preferis pagar sin saber si vais a vender.
un saludo "
Vean con qué gracia y decoro nuestro HOYGAN pone una "W" en lugar de una "u" cada vez que usa una "q" . ¿No es sencillamente encantador?
Tercera lección: Hacer que les entiendan también los ingleses y extranjeros.
HOYGAN!! Haga honor a su condición de HOYGAN. La Ñ se usa en castellano, no en HOYGAN. Nunca. Jamás de los jamases. Todo HOYGAN que se precie vive al son de EEUU, que son los que mandan en el mundo, y por ello, usando la mayor cantidad de anglicismos posibles. Recuerda eso e imita en todo a tus vecinos de arriba.
Cuarta lección: los que escriben en SMS son unos incultos.
Nosotros dominamos Internet. El HOYGAN no es lenguage sms. nunca. Lo nuestro va más allá. Es un sofisticado life-style de cara a desempeñar correctamente la performance.
Quinta lección: La Educación Ante Todo Incluso Ante Brazo
Los Hoygan agradecen siempre la colaboración, y por eso siempre hemos de pedir todo "porfabor" (junto). Otro elemento muy impotante son las gracias. según los creadores del idioma, se dice "grasias de hantemano", pero para acentuar el hoyganysmo podemos decir "grasias de hantevraso", o si estamos muy agradecidos, "grasias de hentregüebo".
Sexta lección: haced amigos por el Messenger
Los hoygan suelen incluir su dirección de correo para que se les envíe la contestación a sus preguntas, por ejemplo:
"nezesito el nero jakeado ke no pida serial ya mi korreo es panxo_69@hotmail.com grasias"
Aunque en ocasiones se debe poner el numero de móvil para que te llamen (el HOYGAN debe dar facilidades para que el otro le pueda contestar ¿no?):
"mi numero de zelular es 0413 6732278 no sean weones..."
Séptima lección: tengan prisa siempre
Al fin y al cabo por eso no aprendieron a escribir, ¿no?
"hurgente lo nececito ya si halguien save porfavor s mui hurgente mi korreo yesika_69@hotmail.com grasias denada adios"
Octava leción: El misterio de la puntuación
"hurgente zi halguien save pake zirben los botones com puntos y rallas y otros divujos porfabor hurgente mi korreo hes wilson_69@hotmail.com hes urgente grasias denada adios"
Novena lección: Que se note que dominaís la tecnología de pé a pá.
Eso sí. No nos interesan los detalles tontos. Con conocer la solucion al problema, vamos sobrados.
"hoygan komo se jakea hotmail porke perdi la clabe de lapingonamamona@hotmail.com y ya no la se mas y kiero saberla y komo se jakea gracias si halguien zave porfabor es urgente mi korreo es rei_latino_69@hotmail.com y tambien el guindous bista donde esta la clabe y kisiera saber si alguien sabe por fabor es urgente komo se guarda la internet en un cede porke en claze me dijeron ke en un diskete no cave denada es urgente perdon hurjente adios"
Décima lección: Buscad excusas si no os entienden.
Si nosotros somos superiores, es justo exigir al interlocutor que haga un esfuerzo por entendernos. Al fin y al cabo los que escribimos bien somos nosotros, y le estaremos haciendo un favor porque este esfuerzo permitirá entender a otros HOYGAN en el futuro.
"hoygan vurros yo scrivo como qiero pero ustedes no zaben komo ze jakea hotmail y por ezo ze rien pero si halgien save por favor tengo las pilas del teklado gastadas es hurgente y por ezo me faltan letras grasias mi korreo es wilson_69@hotmail.com y mi clabe 1234 halgien save komo jaquearme"
Undécima lección: no uséis siempre las mismas formas al escribir
"hoygan como se escrive ay nose hescribir vien si es hai o ay o camvia segun??? diganmelon porfavor mi correo es pepe_pan@hotmail.com grasias"
Esta lección es la más difícil de todas así que hay que practicarla mucho, "ok???" (el auténtico HOYGAN siempre desafía al interlocutor con esta última coletilla, por si en algún momento nuestra superioridad intelectual no había quedado patente)
Duodécima y última lección y la más importante: rianse siempre así "aajajajjaajjj"
En internest no se oye reír, así que es importante que escribáis mucho vuestra risa así: "ajaajaajaajjj" y mucha veces: "ajajajjjaajajajjaja", si no quieren parecer wevones:
"jajajajajajjjajajjajaja mamores es que se me acava la escuela y el acesso a la internet sera raras vez...."
No pongáis "jajaja" repetido porque es muy aburrido, ok? Eso sí, intentad que haya el mismo número de "j" que de "a" aproximadamente. Esta lección es la mas importante y debéis practicarla siempre ok? aaajaajaajjj (no soy wevon)
Fuente:www.hoygan.com.es/
El algoritmo del Hoygan
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- Moverano
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
El algoritmo del Hoygan
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: El algoritmo del Hoygan
Me recuerda a ciertas personas jjjajajja (no soy webon) 

¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- zoserone