Hace cosa de un mes largo (16.03) adquirí un SEAT TOLEDO 1.6TDI 115CV EXCELLENCE.

El coche va perfecto excepto por una cosa. El dichoso filtro de partículas.
Llevo 2.100 km y ya ha hecho al menos 4 regeneraciones.(Estas son de las que me he percatado, que seguro que ha hecho alguna más..)
La rutas que he llevado más o menos han sido las siguientes;
-El 16 de marzo lo.compramos y le hicimos 400 km apróx de autovía.
-El 21 marzo apróx hizo regeneracion
-31.03.....A los 1000km hizo otra. (a partir de aquí es cuando las empecé a anotar)
-13.04....A los 1500km hizo otra.
-14.04.....hicimos 400 km de viaje por autovia y carretera secundarias.
-21.04....A los 2000km hizo otra.
(Todas estas, son las regeneraciones que se que ha hecho a ciencia cierta. Por carretera no se si habra hecho alguna mas....).
Sólo la última ha sido cortada (y se encendió el electroventilador un buen rato).
Las demás, he tenido que dar media vuelta en la puerta del garage e irme a dar una vuelta para que terminara.
Los km que le hacemos al.coche son;
---Diariamente, 25km por autovía.(3km y máximo 1 ó 2 semáforos desde casa hasta la autovía)
----1 Finde sin otro 50km de ida + 50km de vuelta por autovía.
---No hace ciudad pura. Maximo tercer cinturón. (Vía de 50 sin apenas semáforos).
Además, no soy de los que llevo el coche ahogado. Siempre intento llevarlo entre 2.100 y 2.500 rpm.
Incluso cuando cambio de marcha, intento apurarlas (Entre 2.500 y 3.000rpm para que la siguiente marcha parta de las 1.700-1.800 rpm.
Puesto que el coche está en garantía, he llamado al taller oficial de mi ciudad para coger cita. Al preguntarme qué le ocurría al vehículo, le he contestado algo similar a lo arriba expuesto y su respuesta ha sido:
-Es algo normal en estos vehículos. Pocas regeneraciones me parecen. De hecho, si hiciera más ciudad, lo normal sería que las hiciera cada 15-20 minutos. El sistema está hecho para que funcione de esta manera. Gracias a ello el FAP durará más tiempo. Si lo traes, le meteremos los cables pero saldrá que todo está correcto.

En fin.....No se si alguno ha estado en alguna situación similar o puede saber porqué hace tantas regeneraciones...
Muchas gracias de ante mano