Compra de un Toledo

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
alvrg
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK2

Compra de un Toledo

Mensaje por alvrg »

Hola a tod@s, después de las presentaciones pertinentes en su correspondiente lugar, quiero haceros una pregunta.
Mirad, quiero comprarme un coche de segunda zarpa y quiero un SEAT TOLEDO 1.9 tdi, porque me gusta mucho este coche y además nunca he tenido un SEAT, por lo que ya va siendo hora.
Mi pregunta y duda es la siguiente, veo muy buenos precios, de kms no voy ha hablar porque estos motores aguantan tela, pero la gran duda es ¿Que pasa con la pu....... tarjeta medioambiental? por un lado se escucha que Europa a parado ese tema porque se ha demostrado que los coches antiguos no contaminan tanto como dicen, por otro lado pienso, no todo el mundo puede comprarse un hibrido electrico etc etc cada cinco años. Y claro ¿Que hago? porque los coches modernos actualmente con tantísima electronica ufffffff me caen como una patada en la espinilla.
Yo el coche lo quiero para hacerle kms, de momento cada dos o tres fines de semana entre ir y venir de donde trabajo a mi casa son 600 kms de autovías, mas lo que ande cuando llegue a casa. Que opinais, me lío la manta a la cabeza y paso de todo? Gracias.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Compra de un Toledo

Mensaje por jdaguilar »

Ese tema depende de ti mismo y tus propias necesidades de movimiento.

Piensa que las etiquetas medioambientales (de momento) dan problemas en ciertas zonas céntricas de determinadas ciudades. Depende de tus necesidades tienes que ver que necesidad tienes de entrar en dichas zonas restringidas.

Para moverte por carreteras interurbanas no hay ningún problema previsto (de momento).

Por otro lado, los 1.9 TDI como dices aguantan kilómetros, pero el coche no sólo es el motor son muchas cosas más. Sinceramente lo que hay a la venta para estar decentes habría que meterles 1000-2000€.
alvrg
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK2

Mensaje por alvrg »

Hombre, yo al coche mío actual le estoy haciendo tres de cada cuatro findes del mes 600 kms entre idas y vueltas por autovias y carretera de sierra, sin contar lo que hago una vez que llego a casa, por eso de este modelo que me gusta mucho y sobre todo el motor.
Cuando hablas de meterle 1000/2000€ a que te refieres? porque si es para exterior e interior, veo mucho dinero y para el motor si está bien mantenido, lo mas costoso podria ser la correa distribucion y poco mas no?
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

alvrg escribió: 03 May 2025 21:48 Hombre, yo al coche mío actual le estoy haciendo tres de cada cuatro findes del mes 600 kms entre idas y vueltas por autovias y carretera de sierra, sin contar lo que hago una vez que llego a casa, por eso de este modelo que me gusta mucho y sobre todo el motor.
Cuando hablas de meterle 1000/2000€ a que te refieres? porque si es para exterior e interior, veo mucho dinero y para el motor si está bien mantenido, lo mas costoso podria ser la correa distribucion y poco mas no?
Vamos a ver, mínimo cambiar correa de distribución, revisión y cambio de todos los líquidos (aceite, valvulina, refrigerante, líquido de dirección y de frenos) al coger un coche usado por precaución y llevar un control de los cambios. Eso se puede acercar a los 1000€ fácilmente.

Luego habría que mirar el estado de dirección (rótulas), amortiguación (amortiguadores, cópelas y silentblocks), frenos (discos y pastillas) y neumáticos; que en caso de hacerse todo pueden ser otros 1000€ o bastante más.

Todo eso contando que de motor, caja de cambios y embrague con el volante bimasa estén bien, que sería lo realmente caro de reparar.

Todos los TDI ya tienen más de 20 años y los que están a la venta seguro que tienen muchas cosas incluso básicas por hacer (los realmente mantenidos no suelen estar a la venta), con la especulación en segunda mano que hay hoy en día se están vendiendo caros coches que deberían estar más cerca del desguace que de la carretera.

Ya en interior y exterior va en el gusto de cada uno, muchas veces tienen el techo interior con la tela despegada o a punto, aunque también a muchos se les ha hecho ya. Tapizar un techo son 150€ fácilmente, las orejeras exteriores de los asientos suelen estar por lo general molidas también, de limpieza suelen estar regular la mayoría.

Por eso digo que para tener uno "decente" aparte de lo que cuesta hay que arrimarle bastante dinero. Si es para comprar un coche y que aguante lo que pueda hasta ir al desguace es una opción diferente, pero cambiar un coche suponiendo en buen estado por otro en estado dudoso por el consumo habría que echar números para ver si realmente es rentable.
Responder