Avisador acústico de luces

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Arthas
Versión y año de tu Toledo: 1,9 tdi 2003

Avisador acústico de luces

Mensaje por Arthas »

Hola a todos.
Alguien me puede decir donde está situado el avisador acústico de luces encendidas?
Le puse luces automáticas a mi toledo, 1,9 tdi ARL 150 cv año 2003,y quiero desconectarlo para q no suene,q al ponerle las luces automáticas,ya q se quedan ensendidas 15 segundos después de apagar y cerrar el coche,suena siempre. Y es molesto,aparte de innecesario.
Muchas gracias de antemano.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Avisador acústico de luces

Mensaje por jdaguilar »

No se trata de las luces automáticas como dices si no por el coming & leaving home que vendrá esa función integrada en el módulo que hayas puesto.

El avisador de luces encendidas va en el propio cuadro, la forma de activar o desactivarlo ni idea. La forma "fácil" de hacerlo sería quitar la señal de luz encendida o puerta abierta al cuadro.

Personalmente el sistema de coming & leaving home lo veo una chorrada salvo para quien viva en el campo a oscuras y necesite de ese aporte de luz, para el 99% de la gente creo que es una función nada necesaria.

Por otro lado pensando de forma paranoica, esos quince segundos de consumo de batería al abrir puede ser la diferencia entre arrancar o no después.
Arthas
Versión y año de tu Toledo: 1,9 tdi 2003

Mensaje por Arthas »

Gracias por la respuesta.

Quizás no me explique bien. Si para muchos son innecesarias la luces automáticas,para mi son de utilidad. Cuando yo entro en mi garaje,y cierro la puerta,apago el coche,se queda la estancia totalmente a oscuras. Salgo del coche y hasta el interruptor de la luz,son tres metros,q tengo q recorrer totalmente a oscuras. Con lo cual esos 15 seg me dan el tiempo de darle al interruptor y subir ya tranquilamente a mi casa.

Al bajar para cojer el coche me ocurre lo mismo. O apago la luz y voy hasta el coche a oscuras,o le abro y con las luces automáticas ya camino con luz.

Ya he tropezado varias veces, he dejado la luz encendida todo el día,varias veces para tenerla encendida al volver,etc,etc.

Y no se me ocurre ninguna solución,q no sea poner una luz tenue,q este siempre encendida ,con el coste q lleva comprarla ,instalarla, y el consumo continuo q tendrá. O ponerle las luces automáticas al coche,q me costaron 4 pesetas y la instalación fue quitar el interruptor de luces original y poner el nuevo. Además me sirve para los túneles,para cuando oscurece,cuando se nubla y se pone a llover y todo lo demás por lo q las instalan en casi todos los coches nuevos.

Así q seguiré buscando la manera de averiguar donde está el modulo del avisador de luces encendidas,y cuando lo encuentre,le desconecto el cable positivo y arreglado, o la manera de desactivarlo,y asi q deje de molestarme el pitido cada vez q aparque.

Por lo q yo se, con el vag-com se puede desactivar,pero ni estoy seguro,ni me apetece pagarle dinero a algún mecánico q tenga el vag-com para desactivarlo, y posteriormente pagarle otra vez para activarlo ,por si las quito, por si hay problemas de batería ,como dices( q no creo).

Y como todo esto es fácilmente reversible, pues el día q quiera devolverlo a su estado original, lo conecto, le vuelvo a poner el interruptor de luces original ,y aquí no ha pasado nada.

Lo mismo pensaba yo ( q es una chorrada)del sensor de lluvia,q venía de serie cuando compré el coche,pero ya me salvo en varias ocasiones de estampar contra el de delante,o el quitamiedos ,al tirarme agua de un charco el del sentido contrario. Me encontré totalmente sin ver nada, y el sensor reaccionó mucho más rápido de lo q lo habría echo yo manualmente activando los limpias. El sensor de luces ,es algo parecido. Con olvidarme una vez de ponerlos en algún túnel bien iluminado y q me vean los amiguitos de verde,ya son 300 € de multa. Así q prefiero ahorrarmelos.

Así q si alguno me puede aclarar el paradero de dicho módulo,o la manera de desactivarlo, le estaría agradecido.😉😉
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Pues sí, en tu caso necesitas esa luz.

No lleva ningún módulo para eso antiguamente solían llevar un relé con zumbador que sería quitarlo y ya está, pero como te dije, en estos va integrado en el cuadro.

Tendrías que localizar el cable que va al cuadro que le da señal (seguramente positivo) al cuadro al encender alguna luz.

Creo que llevará como dos o tres positivos de luz que vayan al cuadro, por lo menos iluminación de cuadro, el icono de luz encendida y quizás cortas-largas; habría que ir probando eliminando sin que haya otros efectos secundarios.

Aunque irá en la programación del cuadro por vagcom no existe ninguna opción de activar o desactivar dicho aviso, viene programado así sin ser opcional.
Responder