Necesito algún alma caritativa...

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
8x68s
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: mk1 1997
Has thanked: 1 time

Necesito algún alma caritativa...

Mensaje por 8x68s »

Hola gente, buenas. Tengo un Toledin, AFN del 97, al cual le van surgiendo sus problemas endemicos, los años no pasan en valde.
Os pongo en situación, necesito cambiar la junta, del cuerpo intermedio de la bomba inyectora, la cual fuga y me pica el dichoso manguito de 3 bocas.
Las juntas las tengo, me hice con un kit bosch. El problema, el dichoso avance de la corredera, me da miedo, que tras sustituir, se vaya de punto, más no quiera arrancar, más no dispongo de vag com para con su diagrama, poder afinar.
Estoy en Madrid, alguien podría echarme una mano, con el ordena y cable.
Muchas gracias.
Saludos para todos.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Re: Necesito algún alma caritativa...

Mensaje por jdaguilar »

Buenas, yo vivo bastante lejos de Madrid y lógicamente me pilla bastante mal.
Desgraciadamente el foro apenas tiene movimiento y no sé si habrá alguien que te pueda ayudar que vea tu mensaje y vaya a ayudarte, ojalá me equivoque.

Pienso que es una buena oportunidad de invertir algo y hacerte con lo necesario para hacerlo y ya lo tendrás cada vez que lo necesites, normalmente con una o dos veces que se use está amortizado.
8x68s
Novato en el foro
9

Mensaje por 8x68s »

Gracias Jdaguilar, por molestarte y contestar.
Pues quizás sea buena opción, el caso que compre un cable 409 kkl de AliExpress, que no he tenido huevos hacer funcionar, no se si por que el cable está mal, o por que las 2 tomas del coche fallan.
Es una pena el foro este prácticamente apagado, pero bueno, siempre estaré muy agradecido, a los miembros del foro, tutoriales y contenidos.
El Toledillo lo compre en 2016, más todo lo que no se escapaba de mis conocimientos, lo he realizado con éxito hasta día de hoy gracias a ti y otros tantos usuarios, que han tirado del carro y aportado tanto, el coche sigue vivo.
Me han enviado un privado, de un chavalon de Madrid, haber si el pudiese echarme una mano. Ya comentaré que va sucediendo. Saludos.
Torpedo
Vicioso del foro
10
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Been thanked: 1 time

Mensaje por Torpedo »

Compra el cable en MUNDODIAGNOSIS, ya veras k facil lo haces funcionar y el servicio post venta es estupendo, yo después de 10 años he necesitado instalarlo a otro pc y te mandan enlaces otra vez y todo lo necesario ademas de ser cables muy estables k nunca fallan saludos
NacherasTM
Recién llegado
4
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i GLX 94´
Has thanked: 5 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por NacherasTM »

8x68s escribió: 10 Sep 2025 00:03 Me han enviado un privado, de un chavalon de Madrid, haber si el pudiese echarme una mano. Ya comentaré que va sucediendo. Saludos.
A la espera de tu respuesta ;) ;)

Un saludo
8x68s
Novato en el foro
9

Mensaje por 8x68s »

Gracias Torpedo.
Decirte que es una opción, que indagando por el foro conocía, pero dada la experiencia con el cable de Ali, me daba un poco de temor, al no saber, si es fallo del coche o del cable.
He estado mirando y el 12.12, creo es el más adecuado y por lo visto bastante simple de instalar y demás sale en 69 versión en castellano y 40 en inglés, no sé que hacer, aún que creo que como bien indicas, con que me sirviese para el escabroso tema de la bomba, ya estaría amortizado, pues el precio de los bomberos es algo de otro planeta.
Por otro lado, Nacho te he enviado dos MP, no se si se habrán perdido por el Internet, jeje, pero bueno, te digo. El coche está a 15km de Madrid. El vagcom no es discriminatorio con diésel o gasolina, simplemente es seleccionar la motorización del vehículo en cuestión y listo.
Tiene una opción, para efectuar la comprobación de la bomba, más que un diagrama, ves como se encuentra, más te indica donde debería de estar, para tener respuesta equilibrada en altos y bajos.
Saludos a todos y gracias por vuestro apollo.
Responder