Como potenciar un RP...
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Re: Como potenciar un RP...
Le he hechado un ojo a todo el tema, y por lo que cuentas apoyo lo del swap ABF!!! por lo que me han comentado va muy bien, lo único malo es que tendrás que homologarlo, por lo tanto seguramente también te toque meterle frenos, suspensiones etc... y hacer un proyecto de homologación... es un lio pero si luego te sale bien es un gustazo, conozco gente que lo ha hecho
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Re: Como potenciar un RP...
pero tengo entendido que no se puede homologar un incremento de potencia superior al 30%, estoy equivocado?
(a mi personalmente me parece ridiculo, pq si habia un coche con 50 CV mas, el chasis esta preparado entonces para ello...)
un saludo,
Dhusuf.
(a mi personalmente me parece ridiculo, pq si habia un coche con 50 CV mas, el chasis esta preparado entonces para ello...)
un saludo,
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Re: Como potenciar un RP...
lo de homologarlo me da igual gastarme lo que sea en homologaciones,lo malo es el sitio y la paciencia de hacerlo...Patxito escribió:Le he hechado un ojo a todo el tema, y por lo que cuentas apoyo lo del swap ABF!!! por lo que me han comentado va muy bien, lo único malo es que tendrás que homologarlo, por lo tanto seguramente también te toque meterle frenos, suspensiones etc... y hacer un proyecto de homologación... es un lio pero si luego te sale bien es un gustazo, conozco gente que lo ha hecho
Por frenos no importa tampoco y suspension ya llevo una muy buena para este proyecto.
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Re: Como potenciar un RP...
Muy cierto......Dhusuf escribió:pero tengo entendido que no se puede homologar un incremento de potencia superior al 30%, estoy equivocado?
(a mi personalmente me parece ridiculo, pq si habia un coche con 50 CV mas, el chasis esta preparado entonces para ello...)
un saludo,
Dhusuf.
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Re: Como potenciar un RP...
leyendo un poco acerca del tema he dado con la paginilla de una empresa que se dedica a ello: http://www.agermovil.com/lit_articulo.asp?a=4
y concretamente, leyendo casi abajo del todo, cito textualmente:
"Para la sustitución del motor por otro diferente es necesario declararlo en todos los casos. Además si el aumento de potencia es superior al 30% será necesario modificar los frenos, para dotar al vehículo de la capacidad de frenado necesaria."
Yo tenia entendido por un coleguita perito mecanico que chana bastante del tema que en casos como el que yo pienso hacer no hay problema, la única pega es que hay que hacer un señor proyecto de ingenieria...y contando con que conozco ingenieros tanto superiores como tésnicos de todos los palos ese no seria el mayor problema
PD:muuuucho mas adelante pretendía meterle a mi 2E la culata del ABF pero todo lo que va detras me lo hace casi imposible así que apuntando muy alto cuando tenga tiempo, dinero y sitio intentare calzarle el de algun audi...v6 3.2 por un poner jujuj...
otra cosa es que se pueda pero eso ya lo miraré...
y concretamente, leyendo casi abajo del todo, cito textualmente:
"Para la sustitución del motor por otro diferente es necesario declararlo en todos los casos. Además si el aumento de potencia es superior al 30% será necesario modificar los frenos, para dotar al vehículo de la capacidad de frenado necesaria."
Yo tenia entendido por un coleguita perito mecanico que chana bastante del tema que en casos como el que yo pienso hacer no hay problema, la única pega es que hay que hacer un señor proyecto de ingenieria...y contando con que conozco ingenieros tanto superiores como tésnicos de todos los palos ese no seria el mayor problema


PD:muuuucho mas adelante pretendía meterle a mi 2E la culata del ABF pero todo lo que va detras me lo hace casi imposible así que apuntando muy alto cuando tenga tiempo, dinero y sitio intentare calzarle el de algun audi...v6 3.2 por un poner jujuj...


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Re: Como potenciar un RP...
@IOSUS:
tengo el "brico" de uno q a un lotus sprit le metio un v8 4.2 de audi, haciendo los soportes a medida y un monton de detalles muy curiosos, parecia hasta facil, como cuando te dan la solucion a un acertijo
asi que... poderse casi seguro que se puede
no te pierdas los soportes de carton, y mil cosillas mas, algunas muy trabajadas, otras bastante simples. El colega tuvo que rehacer medio coche por las particularidades del lotus, como que no llevaba frenos en las manguetas, sino en la transmision (jojojo menudo portapinzas se hace el tio), o por el "detalle" de que el motor original no es ni la mitad de grande...
http://www.motorgeek.com/phpBB2/viewtopic.php?t=9648
está muy bien el foro ese, mira a ver si ya se ha hecho esa conversion en un passat....
un saludo,
Dhusuf.
tengo el "brico" de uno q a un lotus sprit le metio un v8 4.2 de audi, haciendo los soportes a medida y un monton de detalles muy curiosos, parecia hasta facil, como cuando te dan la solucion a un acertijo

asi que... poderse casi seguro que se puede

no te pierdas los soportes de carton, y mil cosillas mas, algunas muy trabajadas, otras bastante simples. El colega tuvo que rehacer medio coche por las particularidades del lotus, como que no llevaba frenos en las manguetas, sino en la transmision (jojojo menudo portapinzas se hace el tio), o por el "detalle" de que el motor original no es ni la mitad de grande...

http://www.motorgeek.com/phpBB2/viewtopic.php?t=9648
está muy bien el foro ese, mira a ver si ya se ha hecho esa conversion en un passat....
un saludo,
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Re: Como potenciar un RP...
ese paisano es un crack¡¡¡¡¡¡¡pero........no le diran nada en la itv?jajaja k locura



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Re: Como potenciar un RP...
pues creo q pone en algun sitio q pasó la MOT q es su itv, lo q ya no se si alomejor no se referia a este coche xD pero algo pone 
un saludo,
Dhusuf.

un saludo,
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