Adiós al KERS

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Adiós al KERS

Mensaje por Moverano »

Imagen
Si tenemos en cuenta que a estas alturas de la temporada sólo dos escuderías, Ferrari y McLaren, siguen utilizando el KERS, podemos decir que el polémico sistema de regeneración de energía instaurada en la Formula 1 no ha durado ni un año. El KERS pasará a la historia como uno de los más grandes fracasos de la FIA.

Quien ha tomado la decisión de cancelar el futuro del KERS ha sido la FOTA, la asociación de equipos de Formula 1. Esta resolución a buen seguro tendrá respuesta por parte de la FIA, aunque si nos fijamos en el jardín en el que están metidos Max Mosley y Bernie Ecclestone, que los equipos eliminen el KERS será la menor de sus preocupaciones. Por mucho que el británico eleve la voz para hacer saber quien manda.

A pesar de que han sido los equipos quien han tomado esta decisión, no harían mal en cebarse con la Federación Internacional. El R29, el F60, el MP24 fueron diseñados en torno sistema con las consecuencias que ahora vemos en el campeonato. Tenemos que retrocedes más de una década para no ver a Ferrari en las primeras posiciones. Quien no lo hizo, como Brawn GP o Red Bull que decidió comprar el paquete motor-KERS a Renault en lugar de seguir el desarrollo, ha podido invertir todo ese dinero en el desarrollo aerodinámico, que hoy por hoy es la llave del campeonato.

Eso sin contar que en época de límites presupuestarios, el KERS se comió una buena parte de los presupuestos de algunas escuderías. ¿Incongruencias? Más bien decisiones no sopesadas y sobre todo fuera del consenson entre todas las partes. Cosas que pasan cuando hay demasiadas voces de mando.

Fuente:www.motorpasion.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
16
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Adiós al KERS

Mensaje por boker »

Lo poco que ha durado el caprichito de Max Mosley, menos mal... :roll:
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Adiós al KERS

Mensaje por Moverano »

Pues a mi me da pena porque sería un buen sistema para aprovechar la energia perdida, más para los coches de calle.... pero si lo cancelan adiós a I+D y a su implantación
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
16
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Adiós al KERS

Mensaje por boker »

Moverano escribió:Pues a mi me da pena porque sería un buen sistema para aprovechar la energia perdida, más para los coches de calle.... pero si lo cancelan adiós a I+D y a su implantación
Quizás para coches de calle sí, pero aquí se ha visto que no ha sido muy efectivo teniendo por contra el lastre de peso que conlleva, el peligro de descargas eléctricas y lo costoso que ha sido su desarrollo.

S2
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Responder