instalacion de cuentarevoluciones MK1 '95

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
speedter
Aprendiz
16
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1L

instalacion de cuentarevoluciones MK1 '95

Mensaje por speedter »

hola!!
pues se me ha metido en la cabeza instalar un cuentarevoluciones digital, pero mi duda es que cual es el cable para conectarlo a nuestros toledos, es un 1L del 95 1.8 90cv

a ver si alguien me puede decir que cable he de cojer y donde, xq habia oido algo del alternador pero no tengo nada seguro...saludos!!
toledin
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Re: instalacion de cuentarevoluciones?

Mensaje por toledin »

mirate el manual de taller, y busca el pin del conector U1 o del U2 que es donde va el cable que lleva la señal del cuentarrevoluciones
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
speedter
Aprendiz
16

Mensaje por speedter »

vale, mirando trankilamente el libro he encontrado que es cada pin del conector que va al cable, podria sacarlo de ahi no??ademas ya aprovecho y saco tb el de comprobacion del alternado que me hace falta para hacer el arranque de motor por el boton, solo m queda una duda, son negativos o positivos, no es q me preocupe xq es ponerse y averiguarlo,pero por saberlo ya :D :D

saludos!! y muchas grcias toledin!
toledin
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

speedter escribió:vale, mirando trankilamente el libro he encontrado que es cada pin del conector que va al cable, podria sacarlo de ahi no??ademas ya aprovecho y saco tb el de comprobacion del alternado que me hace falta para hacer el arranque de motor por el boton, solo m queda una duda, son negativos o positivos, no es q me preocupe xq es ponerse y averiguarlo,pero por saberlo ya :D :D

saludos!! y muchas grcias toledin!
si puedes coger la señal de rpm de ahi. el de señal del alternador para arrancar por boton??? eso si que no lo entiendo, ¿negativo o positivo, el que?, en fin no se para que te vale la señal W de carga del alternador.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
speedter
Aprendiz
16

Re: instalacion de cuentarevoluciones MK1 '95

Mensaje por speedter »

nooo, es la señal del led de cargad el alternador, vamos el de la bateria, ese se apaga al arrancar el coche, asi que m viene perfecto para evitar q alguien pueda tocar el motor en marcha y accionar el motor de arranque

lo de negativo o positivo me refiero a q tipo de señal da el cable de las rpm, si ese cable que llega a la consola es un positivo o un negativo
Hephestos
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

speedter escribió:lo de negativo o positivo me refiero a q tipo de señal da el cable de las rpm, si ese cable que llega a la consola es un positivo o un negativo
Si no me equivoco es un tren de pulsos, pero desconozco amplitud (aunque supongo serán 12V, no lo he comprovado), frecuencia y duty. Y no sé cual es la variable que va modulada.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
i0sUs
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92

Mensaje por i0sUs »

fijofijofijo que leí un post en el antiguo foro en el que alguien conseguía sacar la señal de rpm con un osciloscopio de estos de mano, lo que no recuerdo es si estaba en electricidad o en tuning, pásate por alli que seguro lo encuentras. Si mal no recuerdo, era una señal que variaba en frecuencia con los km/h (creo), lo que no recuerdo eran los valores de tensión de la onda.

Un saludete y ánimo con eso que tiene buena pinta!
Hephestos
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

i0sUs escribió:fijofijofijo que leí un post en el antiguo foro en el que alguien conseguía sacar la señal de rpm con un osciloscopio de estos de mano, lo que no recuerdo es si estaba en electricidad o en tuning, pásate por alli que seguro lo encuentras. Si mal no recuerdo, era una señal que variaba en frecuencia con los km/h (creo), lo que no recuerdo eran los valores de tensión de la onda.

Si mal no recuerdo, eso que leiste era la señal gala (velocidad), que la quería utilizar para cerrar los pestillos a 20 km/h. No las rpm...

PD: ojalá tubiera un osciloscopio :cry: :cry:
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
i0sUs
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92

Mensaje por i0sUs »

Hephestos escribió:
i0sUs escribió:fijofijofijo que leí un post en el antiguo foro en el que alguien conseguía sacar la señal de rpm con un osciloscopio de estos de mano, lo que no recuerdo es si estaba en electricidad o en tuning, pásate por alli que seguro lo encuentras. Si mal no recuerdo, era una señal que variaba en frecuencia con los km/h (creo), lo que no recuerdo eran los valores de tensión de la onda.

Si mal no recuerdo, eso que leiste era la señal gala (velocidad), que la quería utilizar para cerrar los pestillos a 20 km/h. No las rpm...

PD: ojalá tubiera un osciloscopio :cry: :cry:
cierto, ahora que lo dices no cai en la cuenta de que era la de velocidad y no rpm :? pues vaya, no te puedo ayudar :? mil sorris

PD: el osciloscopio lo tengo en mente que uno pequeñajo sale por unos 200 euracos que no esta nada mal...el problema, el de siempre...:?
Responder