me quedo sin bateria MK2 1M

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
toledofuenla
Novato en el foro
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv 2000

me quedo sin bateria MK2 1M

Mensaje por toledofuenla »

pues lo dicho , tengo un toledo 1.9 tdi 110cv signo y desde hace poko en cuanto dejo el coche un dia sin arrancar o menos se queda la bateria sin fuerza para arrancar.
e probado a desconectar todo lo que le e instalado a parte sin resultados.
e avierto los tapones de la bateria y habia un par de depositos vacios y el resto que le faltaba, lo e rellenado con agua destilada e comprobado al dia siguiente y sin resultado alguno.
el alternador la carga perfectamente con lo cual no es, arrancado el motor esta sobre 13.8.
llebo dos años con el coche y no la e cambiado y el antiguo dueño no se si la cambiaria alguna vez.eso si se me a descargado varias veces por tener sin arrancar con la musica a tope en concentraciones botellones etc.. ( audio consta de 8 medios 8 tweeters 2 subwoofers y 2 amplificadores ).
pienso que sea la bateria pero esque cuando lo arranco con las pinzas y lo dejo cargar si lo arranco pasadas un par de horas arranca bien pero despues no.
¿cambio bateria o llebo a que miren si tiene consumo por algun lado? ¿ puede ser por la alarma que cuando quiere va y cuando quiere no va ?
gracias por la alluda de antemano
mustek800
Aprendiz
16
Versión y año de tu Toledo: Magnus tdi 110 '97

Re: me quedo sin bateria

Mensaje por mustek800 »

Puedes probar a cargarla pero con un cargador dejandolo 24h pero si tenias vasos vacios posiblemente la tengas comunicada.
Tal como dices despues de dos horas arranca, pero si tardas mucho mas no, eso fijo que esta comunicada.
Puedes comprar un comprobador de baterias, de los baratos, de los que tienes en tiendas aurgi o alguno parecido, y mirar como esta pero posible q este muerta....
Imagen
Ystheran
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: 1L MagnusTDi-110 '97

Re: me quedo sin bateria

Mensaje por Ystheran »

Por si acaso probaría a desconectar la radio o mirar si los cables de 12V y 12V para la memoria están juntos; ya que en otro vehículo al unirlos comprobé que descargaba la batería, aunque no creo que sea tu caso.

También podrías comprobar a quitar y poner fusibles y comprobar si cuando los pones salta alguna chispilla, lo que te indicará que al circuito correspondiente a ese fusible hay consumo, aunque sería mejor probarlo con un amperímetro entre los contactos de cada fusible, quitando de uno en uno y probando si hay consumo. Obviamente habría que apagar todos los consumidores eléctricos (luces interiores, radio, etc) y probarlo con el contacto quitado.

De todas formas todo apunta a la batería, si había dos vasos con poco líquido y ha estado así un tiempo hasta que te ha pasado posiblemente esté mal. Lo único intentar cargarla como te dicen unas 24h con un cargador a ver si "resucita".

No estoy muy seguro, pero creo que al principio te cargará muy poco (0,5A o así), luego irá subiendo hasta 2A o más según el cargador y cuando ya esté cargada bajará a menos de 1A. Si al final no baja de 1A aún después de muchas horas, me parece que tendrás que cambiar la batería. Ya te digo que no estoy muy seguro de estas cifras, pero más o menos será así.
mago1
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 2003

Re: me quedo sin bateria MK2 1L

Mensaje por mago1 »

Lo mejor que puedes hacer es comprar una nueva y ahoras tiempo y dinero.
un saludo
toledin
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Re: me quedo sin bateria MK2 1L

Mensaje por toledin »

Te edito el titulo, porque es un mk2 por tanto un 1M, no un 1L
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Responder