Ayuda para elegir altavoces!!
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo cl (1993)
Ayuda para elegir altavoces!!
Hola, pues soy nuevo en este foro ya que me he comprado recientemente un toledo del año 93(me parece que es el primero que salio). Pues le he puesto un radio cd y pone que es 48x4 y estoy buscando unos altavoces normalitos para cambiarle los 4 que trae el coche. Mi idea seria ponerselos donde estan los que trae de serie pero esque no se las medidas de estos. Tambien si me podeis decir de cuantos watios me aconsejais que los ponga. Gracias.
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: Ayuda para elegir altavoces!!
Deberías presentarte antes de postear por el apartado de nuevos mimbros... hazlo cuanto antes 
Los altavoces de las puertas son 5,25" o 130cm y los de al lado de la bandeja son 4x7".
Yo compraría como mucho 60W RMS, más de eso ya es conveniente amplificar con una etapa de potencia.

Los altavoces de las puertas son 5,25" o 130cm y los de al lado de la bandeja son 4x7".
Yo compraría como mucho 60W RMS, más de eso ya es conveniente amplificar con una etapa de potencia.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Novato en el foro
- 14
Perdon, ya me presente; Vale los que van al lado de la bandeja son 4x7, en las puertas no se los pondre ya que no tengo metido el cable, ¿si me podeis decir las medidas de los del salpicadero. Otra duda que tengo esque al instalarle el radio cd me encontre que llegaban 4 cables de altavoces; eso es porque se supone que los tendran empalmados los de atras por un lado y los de alante por otro ¿no?. Eso seria mejor que cada altavoz lleve sus cables hasta la radio no?. Sabeis por donde van pasados esos cables. Un saludo. Gracias
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Los del salpicadero no recuerdo si son 3" o 4" lo mejor es que quites la tapa y los midas tú mismo. Si pasas los cables a la puerta y pones 5,25" ganarás muchísimo, es un consejo.
Pon una foto del "empalme" que tienes detrás de la radio mejor.
Pon una foto del "empalme" que tienes detrás de la radio mejor.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
-
- Novato en el foro
- 14
El empalme no se ve, lo unico que hay es eso que digo( se supone que si hay 4 altavoces deberian llegar 8 cables y solo llegan dos por eso digo que tienen que estar empalmados).Por eso habia pensado en cambiar todo el cableado y supongo que asi sonara algo mejor. Gracias
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
pues es una putada si estan todos los cables de los altavozes empalmados a solo 2 que son los que dices que te llegan a la radio porque esos cables soportan un maximo de tension que tienen que alimentar luego los demas altavozes y no van ni a la mitad de su rendimiento como si a cada altavoz le llebaras sus 2 cables correspondientes y cuanto mas gorditos mejor porque soportan mas carga y asi la corriente ba mas fluida y los cables no se recalientan y le llega toda la potencia suficiente al altavoz para sonar en todo su esplendor, yo yebo montados unos vieta milenium series en las puerta de 8' si no recuerdo mal y suenan de vizio.