Volkswagen Tiguan R-Line

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
16
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Volkswagen Tiguan R-Line

Mensaje por fran »

texto sacado de motorpasion.
Imagen
La gama R-Line de Volkswagen se presenta como un acabado especial que da un toque más deportivo a sus modelos. De momento, en España sólo está disponible dentro de este programa de personalización el Volkswagen Passat R-Line, al que ahora hay que añadir el Volkswagen Tiguan R-Line.

Las diferencias estéticas son más que obvias, con una nueva parrilla frontal cromada y las nuevas llantas Omanyt con un diámetro de 19 pulgadas, por poner dos ejemplos. En la trasera también hay cambios, localizados en el paragolpes que incluye un difusor en negro y un pequeño spoiler.

Los laterales nos muestran unos pasos de rueda ensanchados y las puertas están completamente pintadas en el color de la carrocería, en lugar de mostrar la parte baja en plático negro, como ocurre en los modelos normales. Las insignias R-Line se pueden encontrar en las aletas.

Interior del Volkswagen Tiguan R-Line

La parte del interior del Volkswagen Tiguan R-Line recibe pocos cambios y a pesar de sus aspiraciones más deportivas, se queda en algo demasiado ligero para lo que se pretende. Los asientos, tapizados en tela Monte Carlo podrían haber sido algo más llamativos y con mayores orejas, como en el Volkswagen Passat R-Line, por ejemplo.

El volante es multifunción y está tapizado en cuero. Su parte baja achatada da algo más de personalidad al conjunto, a lo que habría que sumar las levas en el volante en caso de optar por la caja de cambios Tiptronic. Los pedales, como no podía ser de otra forma, son cromados.
Equipamiento

El equipamiento de serie del Volkswagen Tiguan R-Line es el mismo que el ofertado en la variante Sport, al que habría que añadir todo el equipamiento exterior e interior antes mencionado. Así, aparte de lo dicho, incluye ABS, ESP, EDS y ASR, más seis airbags.

Por supuesto, está presente el botón Off-Road, con el que se nota el cambio pero no deja de ser un maquillaje para un coche que no aspira más que a pistas algo rotas y poco más. Su función es la de regular la respuesta del acelerador, configuraciones específicas del EDS, el ABS y los sistemas de ayuda en el ascenso y descenso de pendientes.

El sistema multimedia está coronado en el Volkswagen Tiguan R-Line por el radio CD RCD 510, que cuenta con un cargador de seis CD’s, conector para un lector de MP3, lector de MP3 y una pantalla táctil. Para acabar con su equipamiento, el asistente de arranque en pendientes Autohold, espejo interior fotosensible, encendido automático de las luces y retrovisores exteriores plegables automáticamente y calefactables.
Motores

* Volkswagen Tiguan R-Line 1.4 TSI
o 150 CV
o 240 Nm
o 0 a 100 km/h en 9,6 segundos
o 192 km/h de velocidad máxima
o 8 L/100 km

* Volkswagen Tiguan R-Line 2.0 TSI
o 170 CV
o 280 Nm
o 0 a 100 km/h en 8,5 segundos
o 201 km/h de velocidad máxima
o 8,9 L/100 km

* Volkswagen Tiguan R-Line 1.4 TSI Tritronic
o 170 CV
o 280 Nm
o 0 a 100 km/h en 9,9 segundos
o 197 km/h de velocidad máxima
o 9,9 L/100 km

* Volkswagen Tiguan R-Line 2.0 TSI
o 200 CV
o 280 Nm
o 0 a 100 km/h en 7,9 segundos
o 210 km/h de velocidad máxima
o 8,9 L/100 km

* Volkswagen Tiguan R-Line 2.0 TSI Triptronic
o 200 CV
o 280 Nm
o 0 a 100 km/h en 8,5 segundos
o 207 km/h de velocidad máxima
o 9,9 L/100 km

* Volkswagen Tiguan R-Line 2.0 TDI
o 140 CV
o 320 Nm
o 0 a 100 km/h en 10,5 segundos
o 186 km/h de velocidad máxima
o 6,4 L/100 km

* Volkswagen Tiguan R-Line 2.0 TDI Tiptronic
o 140 CV
o 320 Nm
o 0 a 100 km/h en 10,7 segundos
o 182 km/h de velocidad máxima
o 7,1 L/100 km

* Volkswagen Tiguan R-Line 2.0 TDI
o 170 CV
o 350 Nm
o 0 a 100 km/h en 8,9 segundos
o 201 km/h de velocidad máxima
o 6,6 L/100 km

Los modelos con cambio manual cuentan con una caja de cambios de seis relaciones, al igual que los automáticos o Tiptronic, donde la caja es también de seis velocidades. El sistema de tracción en el Volkswagen Tiguan R-Line es el 4Motion en todas sus versiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Volkswagen Tiguan R-Line

Mensaje por Moverano »

No entiendo porque sacan versiones deportivas de 4x4...... para ir "supuestamente" por el monte que se va a llenar de barro y se va poner todo cerdo.... poco vas a disfrutar.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
16
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Volkswagen Tiguan R-Line

Mensaje por boker »

Moverano escribió:No entiendo porque sacan versiones deportivas de 4x4...... para ir "supuestamente" por el monte que se va a llenar de barro y se va poner todo cerdo.... poco vas a disfrutar.
Un Tiguan por el monte??? :risas :risas
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
16
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Re: Volkswagen Tiguan R-Line

Mensaje por fran »

ya, yo tampoco entiendo por que hacen cayennes, touaregs, bmw's x5 y X6 y X3.... no son coches de ir por el monte ya te digo que el que vaya a pastar cabras con un cayenne GTS es que no esta muy bien de la cabeza :juerga :juerga :dance :dance
Imagen
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Volkswagen Tiguan R-Line

Mensaje por Moverano »

boker escribió:
Moverano escribió:No entiendo porque sacan versiones deportivas de 4x4...... para ir "supuestamente" por el monte que se va a llenar de barro y se va poner todo cerdo.... poco vas a disfrutar.
Un Tiguan por el monte??? :risas :risas
De t0oda vida un 4x4 se asocia al monte..... pero estos son 4x4 en estética.

:lol: :lol: :lol: igual se me ha ido la pinza antes :animadora

Pero si quieres tener un coche para ciudad de estética racing............. lo normal es que te pilles una berlina, si eres joven un compacto..... pero un todoterreno :o

Para gustos los colores :juerga
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder