Holgura en la palanca de cambios mk1 (Solucionado)
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- NEXUS_7
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L SXE - 1996
Holgura en la palanca de cambios mk1 (Solucionado)
Buenas !
Tengo una holgura en la palanca de cambios hacia delante y atrás, en cualquier marcha, no hay problemas de cambio, excepto a veces con el coche en frío me rasca al pasar de 1ª a 2ª muy rápido, pero creo que eso es otro tema. El juego que tiene es, sin exagerar, de unos 6-7 cm.
Mi toledo es un 1L, motor AAZ, TD de 75 cv, equipamiento SXE
¿Es algo normal? ¿Tiene fácil solución?
Tengo una holgura en la palanca de cambios hacia delante y atrás, en cualquier marcha, no hay problemas de cambio, excepto a veces con el coche en frío me rasca al pasar de 1ª a 2ª muy rápido, pero creo que eso es otro tema. El juego que tiene es, sin exagerar, de unos 6-7 cm.
Mi toledo es un 1L, motor AAZ, TD de 75 cv, equipamiento SXE
¿Es algo normal? ¿Tiene fácil solución?
Última edición por NEXUS_7 el 29 Oct 2010 14:32, editado 1 vez en total.
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: Holgura palanca de cambios hacia delante y atras mk1 1l
ostia eso muy normaal no me suena ami que sea hee podria ser de los casquillos del canvio?¿? haber si alguien te lo dice mejor que yo no tengo ni fava de mecanica, pero yo los tube que canviar ara cosa de 3 meses.
- NEXUS_7
- Novato en el foro
- 14
La cosa es que no recuerdo que tuviera esa holgura hace unos años, aunque como ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que lo estuve cogiendo con frecuencia (el coche era de mi padre, y cuando me saqué el carnet hace 7 años, fue el primer coche que estuve cogiendo).
Ese es el tema, que no sé de donde puede venir esa holgura, o si a alguien más le pasa, .. y no sé si mirar por arriba, o mirar por abajo, o es algo de la caja de cambios (no creo que sea esto último).
Ese es el tema, que no sé de donde puede venir esa holgura, o si a alguien más le pasa, .. y no sé si mirar por arriba, o mirar por abajo, o es algo de la caja de cambios (no creo que sea esto último).
-
- Máster del universo
- 14
mirar por arriba es lo mas facil que puedes hacer porque solo tienes que retirar la funda del cambio y se quita muy facil
puedes exarle un ojo ya que es un momento y no es complicado mientras te sale alguna solucion en condiciones 

- NEXUS_7
- Novato en el foro
- 14
He estado leyendo acerca de dos casquillos que van en una pletina en el vano motor... que cogen holgura, pero me fijaré bien a ver de donde viene. Lo malo que necesitaré otra persona para que me vaya moviendo la palanca. .. a ver si convenzo a mi mujer.
-
- Máster del universo
- 14
hombre yo tendria cuidadito como se lo dicees que las mujeres ay que decirles las cosas con tacto que rapido te sueltan un moco y como le digas cariño me vas moviendo la palanca mientras yo me tiro debajo y mirando si algo hace holgura te la llevas fijoo hee
es broma hombre

- NEXUS_7
- Novato en el foro
- 14
Creo que ya he localizado de donde viene mi holgura.
Tengo "gastado" un barrilete o rodillo, y una pletina metálica con forma de "U" pues no agarra al rodillo teniendo un juego de 2cm delante y detrás.
Expongo con una foto, no es mi coche, pero la pieza es la que se ve ampliada:

A las 15.00 voy a ir a la Seat, a ver si tienen ese recambio. y preguntar cambiarlo, porque no tengo ni idea de como acceder a esa zona.
Tengo "gastado" un barrilete o rodillo, y una pletina metálica con forma de "U" pues no agarra al rodillo teniendo un juego de 2cm delante y detrás.
Expongo con una foto, no es mi coche, pero la pieza es la que se ve ampliada:

A las 15.00 voy a ir a la Seat, a ver si tienen ese recambio. y preguntar cambiarlo, porque no tengo ni idea de como acceder a esa zona.
- NEXUS_7
- Novato en el foro
- 14
He preguntado por la pieza... y cobran en la seat: 47 euros !!
-
- Máster del universo
- 14
esa pieza que tienes ampliada a la hizquierda que tiene como una cosilla naranja me toco canviarla ami ara cosa de 3 meses y me cobraron 50 pavos osea que supongo que si que esta bien de precio 

- NEXUS_7
- Novato en el foro
- 14
Claro, pero con mano de obra... yo estoy diciendo que la pieza me vale ese dinero... es como un rodillo de plástico con una goma por fuera.FranTN escribió:esa pieza que tienes ampliada a la hizquierda que tiene como una cosilla naranja me toco canviarla ami ara cosa de 3 meses y me cobraron 50 pavos osea que supongo que si que esta bien de precio
Todavía le estoy dando vueltas a como voy a meter las manos ahí para desmontar eso. no sé si por debajo, o si hay sitio para trabajar desde arriba ...

-
- Máster del universo
- 14
si bueno pero me cobraron eso cuando no me tenian que cobrar nada osea que me cobro solo la pieza sin mano de obra porque fue culpa del mecanico que se jodiera y la reparacion iba a su cargo y como se tiro 1 dia y medio con mi coche me queria cobrar y me dijo que como minimo le pagara la pieza, pero bueno por arriba a la de la hizquierda no tendras acceso ni de broma y a la de la hizquierda se te sueltas alguos de los manguitos de enmedio que te molestes yo diria que si pero abria que mirarse bien bien eso.
- NEXUS_7
- Novato en el foro
- 14
Como tengo que quitar la tapa de plástico del fondo del motor para limpiarla, pues, aprovecho y veo si hay acceso por ahí, igual que para cambiar el filtro de aceite de mi motor (AAZ) que por arriba es imposible, y por abajo tampoco lo veo claro.
Lo que me han dicho es que la pletina con forma de "U",, también cede un poco, pero que colocando la pieza con la bola de goma nueva lo voy a notar bastante.
Lo que me han dicho es que la pletina con forma de "U",, también cede un poco, pero que colocando la pieza con la bola de goma nueva lo voy a notar bastante.
-
- Máster del universo
- 14
pues haber hasta qeu no levantes y te metas por debajo no lo sabras seguro pero piyate los caballetes para meterte seguro loko que sino mal asunto.
- NEXUS_7
- Novato en el foro
- 14
Tengo que tener dos borriquetas en el trastero, una seguro, la segunda no sé muy bien donde está, pero la buscaré, y entre los gatos hidráulicos y las borriquetas aseguraré, ahora me tengo que buscar cartones, para no mancharme mucho del suelo, y con el foco que tengo de 12v que va al mechero pues meter luz por ahí. Lo haré en el parking de casa, que es comunal a todos los vecinos, espero que no me miren muy mal. Ya de paso miraré si puedo cambiarle el filtro y el aceite. ¿Sabéis si el tapón del cárter va con arandela o con tornillo cónico?. Abriré otro hilo para no contaminar el post.FranTN escribió:pues haber hasta qeu no levantes y te metas por debajo no lo sabras seguro pero piyate los caballetes para meterte seguro loko que sino mal asunto.
-
- Máster del universo
- 14
yo te recomiendo que pilles plastico o algo para poner debajo y tu encima del carton ya que si te cae el aceitito en caliente lo chupara el carton y mancharas el suelo igual