Cambio de bateria consejo
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Cambio de bateria consejo
Buenas ya me presenté y ya empiezo a preguntar jejeje, resulta que mi coche tiene la bateria de fabrica más de 6 años y ya está empezando a hacer cosas raras, como al arrancar el coche que se escuchen las cerraduras de las puertas abrirse o cerrarse, cuesta ya arrancarlo, a lo que voy, ¿que bateria me compro?¿la original de la seat?No quiero que me dure otro 6 años pero si 5 jejejejeje, decirme modelos, precios y sitios donde la pueda comprar, creo que la original de la seat la puedo sacar sobre 110€.
Gracias de antemano, mi toledo es un 1.9 ASV.
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Re: Cambio de bateria consejo
yo para mi anterior coche compre una en mi taller particular de 85 amperios por 89 € la verdad muy contento con ella no recuerdo la marca pero era con mantenimiento y he estado mirando las de gel pero son caras aunque un fabricante asegura que una de 35 amperios de gel da como el doble de una normal aunque esto hasta que no lo prueve no me lo creo y su precio anda sobre los 150€ los 35 amperios, pero un compañero comentaba que de las mejores que hay eran las de la casa carta y las tudor

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Re: Cambio de bateria consejo
nose si realmente es mejor o no hay quien dice que duran mas y se nota la durabilidad yo no puede llegar a comprobarlo pero me la coji con mantenimiento por el echo de tenerla mas controlado que hay a quien le parece una tonteria pero nose me salio muy bien y en 2 años que la tube no le tube que echar ni 1 triste gota de agua destilada
y el dia que se la canvia al toto que ya le toca porcierto si pedo se la comprare con mantenimiento
pero supongo que como todo ba a gustos


- jdaguilar
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Re: Cambio de bateria consejo
Yo pienso que las baterías aguantan más o menos según el estado del coche, pienso que la primera batería dura mucho porque están el alternador y regulador totalmente nuevos y carga y regula perfectamente, motor de arranque nuevo en teoría necesitará menos energía para hacer el mismo trabajo, una buena compresión en los cilindros igual que antes facilita el arranque pero con el paso del tiempo todo esto va deteriorándose y la batería trabajará cada vez en peores condiciones mermando su vida útil.
Con respecto a las baterías con mantenimiento pienso que realmente están obsoletas lo que cambia de con a sin mantenimiento es que los vapores de agua que escapan libremente en una batería sin mantenimiento (y que por ello hay que reponer) en una batería sin mantenimiento está diseñada de forma que son recogidos y devueltos a la batería y por eso no es necesario añadirle agua nunca. Todo los demás es exactamente igual no es mejor ni peor una que otra.
Las de gel ya es otra historia ofrecen más potencia y ausencia total de mantenimiento ya que no llevan agua y se pueden incluso volcar sin problemas no tienen líquido obviamente, pero sus precios son casi prohibitivos el doble o más que una normal; a no ser que tengamos muchos consumidores eléctricos no es rentable se usan mucho en autocaravanas.
Mi consejo es buscar una batería de la potencia necesaria (si es un poco más mejor) a ser posible de una buena marca y no complicarse la vida buscando lo mejor porque durará lo que quiera durar ni más ni menos; en el Renault 11 que tuve llevé una bosch o tudor (no me acuerdo de la marca realmente) último modelo de la época sin mantenimiento que me costó 11.000 pesetas (una buena pasta entonces) y me duró dos años, puse una de Aurgi la más barata con mantenimiento sonre unas 3.000 pesetas y me duró exactamente lo mismo dos años. Así que
Con respecto a las baterías con mantenimiento pienso que realmente están obsoletas lo que cambia de con a sin mantenimiento es que los vapores de agua que escapan libremente en una batería sin mantenimiento (y que por ello hay que reponer) en una batería sin mantenimiento está diseñada de forma que son recogidos y devueltos a la batería y por eso no es necesario añadirle agua nunca. Todo los demás es exactamente igual no es mejor ni peor una que otra.
Las de gel ya es otra historia ofrecen más potencia y ausencia total de mantenimiento ya que no llevan agua y se pueden incluso volcar sin problemas no tienen líquido obviamente, pero sus precios son casi prohibitivos el doble o más que una normal; a no ser que tengamos muchos consumidores eléctricos no es rentable se usan mucho en autocaravanas.
Mi consejo es buscar una batería de la potencia necesaria (si es un poco más mejor) a ser posible de una buena marca y no complicarse la vida buscando lo mejor porque durará lo que quiera durar ni más ni menos; en el Renault 11 que tuve llevé una bosch o tudor (no me acuerdo de la marca realmente) último modelo de la época sin mantenimiento que me costó 11.000 pesetas (una buena pasta entonces) y me duró dos años, puse una de Aurgi la más barata con mantenimiento sonre unas 3.000 pesetas y me duró exactamente lo mismo dos años. Así que
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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- GuillomaTDI
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Re: Cambio de bateria consejo
Las del Aurgi son bastante buenas, y tienen una vida larga. (Llevo con la mia unos 4 años y sin problemas y la otra duro 5 o 6 tambien del aurgi)
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Re: Cambio de bateria consejo
efectivamente las de gel como tu dices jdaguilar san mas para mucha cosa electrica como gente con equipos de musica de calidad media alta, yo lo de la batteria con mantenimiento la verdad que me dio buen resultado y no se si son mas o menos buenas que las de sin mantenimiento supongo que todo es como siempre tener suerte y que te salga buena yo en aurgi compre el aceite para el motor shell helix sintetico y me a salido muy bien de momento y tambien compre las escobillaas de los limpias y estan como nuevas asique no me puedo quejar

- juancar22
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Re: Cambio de bateria consejo
Respeto a las baterias mi tole a tenido ya 4 en 18 años
la primera de serie era bosch o tudor no me acuerdo duro 6 años
la segunda de Norautoo esa fue una campeona 8 años
la tercera no lo recuerdo bien era una marca muy rara solo 4 años
y la cuarta otra vez Norauto que esta recien cambia de hace un par de meses
PD: la segunda que duro tanto fue de mantenimiento se le echo agua destilada alguna vez
la primera de serie era bosch o tudor no me acuerdo duro 6 años
la segunda de Norautoo esa fue una campeona 8 años
la tercera no lo recuerdo bien era una marca muy rara solo 4 años
y la cuarta otra vez Norauto que esta recien cambia de hace un par de meses
PD: la segunda que duro tanto fue de mantenimiento se le echo agua destilada alguna vez
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)