Mandos de sonido en el volante.

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Sekh
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

Mandos de sonido en el volante.

Mensaje por Sekh »

Buenas, tengo un toledo del 99, y me gustaría saber si hay algún modo de instalar en el volante los mandos necesarios tipo Volumen Cambiar de canción... etc.

Me imagino que la solución sería cambiar el volante.. (que tengo jodidillo, está to desgastao, pero bueno, fuera de lo estético, el claxon solo funciona en el lado izquierdo... xD Por lo que si cambiándolo por uno nuevo, se pudiera empalmar con lo de la voz y tal... pero... el problema esque no tengo ni ·%"$% idea de cambiar el volante y menos hacer todo eso, y, imagino, que en un taller saldría carillo de cojones xDD

¿Alguien podría decirme si hay algún volante que sirva para mi coche, y si es así el precio? (Y si alguien sabe cuanto cuesta ponerlo.. por asturias... que avise :P)

También podría ser el caso de poder adaptar lo del volumen y canciones con un mando extra como en el Ford Focus... que lo lleva debajo del intermitente.

Esto es un capricho... pero los que tengais el toledo como el mio con el cargador de 6 cd's me entendereis... ir cambiando el volumen, encontrar un puñetero bache y ZAS!! La ruedita del volumen... pierde el control xD U os quedais sordos... o no escuchais nada...

Gracias de antemano y perdón por el tochaco xD
FranTN
Máster del universo
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: Mandos de sonido en el volante.

Mensaje por FranTN »

utiliza el buscador compañero que algo se a ablado de volantes compatibles y de como canviarlos ;) respecto a lo de las funciones eso no lo se :(
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

Pues mal vamos si no sabes ni cambiar el volante, lo que propones sí es técnicamente posible hay quien lo ha hecho ya en principio creo recordar que valen los volantes de cuatro radios con mandos del golf mk4 y passat (es el mismo en los dos modelos, y ese volante es feísimo) e ibiza 6L, aparte del volante hay que conseguir el airbag porque no vale el original por su forma, un relé específico para ello habiendo uno para canbus y otro no canbus y fabricar el cableado. Es caro y difícil de conseguir las piezas necesarias ya que pocas unidades de esos modelos montaban los mandos en el volante y nuevas cuesta una animalada.

Esa sería la solución original, adaptar otros tipos de mandos como comentas sería una aventura si es difícil montar algo que se sabe que es compatible imagínate algo de lo que no se tiene ni idea.
Sekh
Participativo
15

Mensaje por Sekh »

Gracias por responder.

Hombre, pues no se cambiar el volante, básicamente porque nunca en mi vida he tenido nadie cerca que se dedique a esto, o que le gusten los coches, ni nadie de quien aprender... xD por eso pregunto aquí, porque se supone que la gente sabe, y ya me han ayudado en otras ocasiones a unas cuantas cosas... =)
jdaguilar
Moderador
15

Mensaje por jdaguilar »

Yo lo decía porque eso es lo más fácil con muchísima diferencia de todo el proceso el resto es bastante más complejo, como una dificultad añadida, no me he querido referir a tu capacidad de saber hacerlo.

Por cierto, he recordado que si tu coche no lleva ESP hay que cambiar también el anillo del airbag.
Sekh
Participativo
15

Mensaje por Sekh »

Uhmmm ¿Resultaría muy novato si te preguntara que es el ESP? :roll:

xDDD

Por eso decía si alguien sabe de algún sitio donde hicieran algo así... xDDD por Asturias :$

De todos modos buscaré un volante compatible, por eso de saber mas o menos cuanto cuesta, que tuviera las funciones ya.. y digo yo que no seré el primero ni el último que habrá pensado en hacerlo, y alguno digo yo que lo habría hecho no?

Si sabeis de alguien que lo hiciera, pasarme link, porque por mas que busco no encuentro !!! :muymal
jdaguilar
Moderador
15

Mensaje por jdaguilar »

El ESP es el control de estabilidad que equipan algunos vehículos, tienes que tener un botón para desconectarlo debajo de donde está el botón de abrir la puerta de la boca de llenado del depósito, si tienes uno que pone TCS es el control de tracción que si lo tienes habría que cambiar el anillo del airbag igualmente.

Yo no es por desanimarte, pero si tienes que pagar a alguien para hacerlo y con los materiales no sale caro sale carísimo, solamente volante y airbag de desguace con mucha suerte puede suponer unos 150-200€; no te lo he comentado pero también tienes otra opción mucho más económica y es comprar un radio cd que pueda incorporar un mando por infrarrojos que se acopla al volante todas las marcas aceptables tienen o deben tener algo que aporte dicha función: sony, pioneer, kenwood, vieta ...
Sekh
Participativo
15

Mensaje por Sekh »

Claro... eso también me interesaría... mas que lo del volante, menos follón y mucho mas fácil no? xD

Y eso por cuanto podría salir? ¿Podrías ponerme alguna imagen o algo para saber como va eso?

Muchas gracias a todos ppor todo.
jdaguilar
Moderador
15

Mensaje por jdaguilar »

Sekh
Participativo
15

Mensaje por Sekh »

Y eso cuanto cuesta mas o menos?? Me imagino que hace falta un equipo pioner xDDD no?? hombre... los hay baratito de 80 euros o así lo que es el cd y tal... pero nose si vale eso :S
jdaguilar
Moderador
15

Mensaje por jdaguilar »

Pues ya no tengo ni idea, yo no vendo radios. Estos mandos suelen valer para todas las radios de la marca que tenga esa función, y sí tienes que buscar una radio que lo admita. Te he puesto el ejemplo de pioneer pero creo que todas las marcas con un poco de reputación tienen que tener algo de esto y tienes que mirar específicamente mando a distancia de volante, que hay otros que n lo son.
Responder