Referencia Tempomat Toledo 1L

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Davisu
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Referencia Tempomat Toledo 1L

Mensaje por Davisu »

Se que ya hay un post sobre este tema, pero hace tiempo comente acerca de lo del tempomat y nadie consteso. El otro dia aprovechando que compre unas cositas en la Seat, pregunte por la maneta del Tempomat que pone en el brico de Toledin la referencia (6K5 953 503 AK20H), resulta que es de un Córdoba y no se corresponde con la de las fotos, además venian dos palancas juntas....

Se que esa maneta la llevaban los Golf III, vento, T4...y va a juego con nuestro MFA del Toledo reestilyng mk1, me gustaria que alguien que le haya instalado el Tempomat al Toledo 1L me hiciese el favor de pasarme la referencia de la maneta para comprarla, y la duda que tengo es ¿el botón de los warnings en los Golf III es mas grande que el nuestro, se puede quitar nuestro botón de la palanca de intermitencia donde va y colocarselo a la nueva palanca del Tempomat? en las T4 no lleva el botón de los warnings ahi, puesto que lo lleva en el salpicadero en un botón aparte, pero supongo que la maneta sera la misma pero sin que se conecte ahi el botón. Muchas gracias y espero que alguien que se lo haya instalado me pueda ayudar. Gracias compañeros
Hephestos
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Referencia Tempomat Toledo 1L

Mensaje por Hephestos »

Con el botón de warning no hay problema, se adapta el tuyo, ya sea maneta de golf o de T4.
La referencia es la del brico sí o sí. Las dos manetas son independientes. Van una encima de la otra.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Davisu
Participativo
16

Mensaje por Davisu »

hola Hephesetos, pues la referencia del brico corresponde a un córdoba del 2000 y la forma de la maneta es diferente, viene la piña con la maneta de la derecha y la de la izquierda y tiene la posición para el limpiacristales trasero, osea que no lo entiendo porque la foto y referencia no coinciden....
Hephestos
Moderador
16
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Las fotos del ETKA no son una maravilla... De todos modos las manetas, por muy viejas o nuevas van separadas seguro.
Si tienes dudas vas y le pides la maneta de un golf III, o un passat 35i, que es la misma

Davisu
Participativo
16

Mensaje por Davisu »

bueno lo de las fotos lo decia por las fotos que tiene Toledin puesto en su brico, la maneta de la imagen si es la que digo yo pero el numero de referencia esta equivocado y es la que pedi yo y me enseñaron las manetas que te digo de un córdoba del 2000. Por eso lo preguntaba si alguno de por aqui lo ha instalado para saber que referencia pidió. Gracias Hephesetos
Hephestos
Moderador
16
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Los usuarios boker (en su perfil tiene alguna foto), tripy23 y alguno más se la ha instalado. La referencia es totalmente correcta.
PD: he mirado en mi ETKA y la imagen que aparece del córdova del 2000 vienen las dos manetas juntas, pero va cada una independiente

Davisu
Participativo
16

Mensaje por Davisu »

pues no lo entiendo que puede pasar....
Hephestos
Moderador
16
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Pues lo que pasa es que la foto del programa está mal, no la referencia.

toledin
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

LA REFERENCIA DEL BRICO ESTA BIEN, LO QUE TE DAN CON ESA REFERENCIA SON LAS DOS MANETAS , CON EL PORTABOMBIN DE LA CAÑA, Y VIENE SIN WARNING, HAY QUE AFLOJAR LOS TRES TORNILLOS, Y ENTONCES COJES SOLO LA MANETA QUE NECESITAS,QUE ES LA DE LOS INTERMITENTE, LOS TORNILLOS SE AFLOJAN GIRANDO A IZQUIERDA, COMO TODOS. Y LUEGO TIENES QUE SOLTAR EL WARNING DE TU MANETA Y PONERSELO A LA DEL CORDOBA, QUE ES LA QUE SE MONTARA EN EL TOLEDO.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
toledin
Moderador
16

Mensaje por toledin »

SI MIRAS LAS FOTOS DEL BRICO, EN LA PRIMERA FOTO, SE VE EL PORTABOMBIN CON LA MANETA DEL TEMPOMAT. AHI QUE MIRAR BIEN.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Davisu
Participativo
16

Mensaje por Davisu »

Hola Toledin, si que me he fijado en tus fotos por eso te digo que la pieza que pedi con la referencia que tienes puesta en el brico, la pieza que me enseñaron no era esa maneta era de un intermitente normal y a la derecha un boton y posicion para el limpiacristales trasero seria de un cordoba o ibiza del 2000, pero que la maneta de tu foto por esa referencia no es y no creo que las referencias las hayan cambiado
toledin
Moderador
16

Mensaje por toledin »

No lo que no te han traido la referencia que yo he puesto, ellos te han traido la normal, yo estoy harto de comprarla habré comprado como unas 20 ya, mas todos los compañeros del foro, todos no vamos a estar equivocados no?. Ademas yo estoy harto de comprar piezas, y manejo mejor el ETKA que cualquiera de los que trabajan en recambios, eso te lo pueden garantizar y afirmar muchos del foro.
Davisu
Participativo
16

Mensaje por Davisu »

¿La normal? pues nose Toledin, pero comprobé la referéncia que venia en la bolsa de la maneta con la tuya que tienes puesta en tu brico, y si que venia la caña con dos manetas pero no eran...si has comprado tantas claro que tienes razon tú, yo no digo nada de eso, solo faltaría después de la pedazo currada que has puesto en el brico, pero nose cosa rara...probaré en otra tienda a ver, pero como si tienen que pedirla a la central en martorell de recambios, si no la tienen en stock en tienda, si no es la quo pides te cobran el transporte si no te la quedas...

luego en el hilo de tu brico Ystheran dice esto:

Desde luego muy interesante y práctico este añadido, no tenía ni idea de que fuese posible instalar semejante modernidad. Lo que no sabía era que desmontar el volante se complica con la historia del airbag, porque hace tiempo vi que desmontar el volante normal (del claxon debajo del acolchado central) era bastante fácil.

Por cierto, buscando esa referencia en internet he visto que en realidad dicha maneta corresponde a un Seat Cordoba de en torno a los años 2000-2002 (lo digo porque en los recambios, al menos a mí, les da por preguntar modelo y año, así ya lleváis una orientación), también he visto un manual para instalarlo en dicho coche, y que viene junto con la maneta derecha (la de los limpias). Supongo que se separan una de otra y nos quedamos la izquierda, aunque ya he visto que la instalación es muy similar a la aquí explicada. Y también indagando he visto que ahora dicha maneta es sensiblemente más cara, como 75€ o por ahí.

Me han entrado ganas de ponerlo, aunque eso de lo delicado del anillo del volante me ha asustado un poco (con cuidado seguro que no pasa nada, pero no me hago a la idea de cómo es, y esa incertidumbre me inquieta un poquillo), y no tener el vag-com (no tengo ni portátil donde usarlo) para configurarlo de momento hacen que no me lo plantee en breve. Pero el gusanillo está ahí, esperando la ocasión a que me dé la locura de hacerlo, ya veremos.

creo que le pasó lo mismo que a mi.....

¿Si no me sirve la de las de Golf III o de las T4 no? el único miedo es lo del botón del warning, que se pueda quitar y poner...pero si lo has hecho tu será que si que se puede. Gracias Toledin ya te dire algo
Hephestos
Moderador
16
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Lo del botón del warning es una tontería, en cuanto tengas las dos manetas en la mano (una con warning y la otra sin) lo verás muy fácilmente. Sólo lleva un par de pestañas y tirar.

toledin
Moderador
16

Mensaje por toledin »

Sin VAG COM lo tienes oscuro, porque necesitas activarlo......
Responder