Pues que que desde hace ya muchos años llevamos observando que cuando llega la calor afinales de primavera, se le va el turbo con nada que esté el coche en caliente y.. bueno... mejor ni hablar de subir una cuesta a las 3 de la tarde.... es una muerte para el motor de arranque tener que apargar y encender el motor en marcha... y quería saber si tiene alguna relación, es decir que haya algún sensor de temperatura que esté relacionado con el turbo o algo, y cómo arreglarlo :S
Por un lado el turbo de por sí trabaja a muchísima temperatura, en principio la temperatura ambiente le debería dar igual pero si es más alta, más dificultad tiene de refrigerarse.
Pero lo peor es que a mayor temperatura del aire se reduce la densidad del mismo y la concentración de oxígeno por lo cual tiene que trabajar más para conseguir el mismo resultado que a menor temperatura.
En un turbo sin "antecedentes" cuando falla por el calor casi seguro que es geometría sucia, en cualquier momento se encasquilla, sube la presión de admisión hasta que salta el limp mode.
Muchas gracias! muy muy bien explicado, a ver como le digo a mi padre que la solución es que le claven por limpiar la geometría del turbo... lo malo es que no es bueno pararlo y encenderlo en marcha,además tiene el motor de arranque jodido de una vez que se le quemó el cableado del mismo, bueno a ver si lo convenzo , si no tendremos que aguantarnos con el "reseteo", que muy poco me gusta y.. de nuevo gracias! y un saludo!
Es muy probable que cuando te ocurre esto, la temperatura del aceite esta cercana a los 120º, observalo, si es asi, postealo aqui y te dire algunas cosillas más.
De acuerdo, pero te digo que no hace falta que llegue a esa Tª, tu que eres de aqui te digo que a cualquier hora, vinindo de sevilla a la aljarafe y subiendo la cuesta de Castilleja, eso es mortal, se queda sin turbo SIEMPRE ahí, y ya te digo que al final se jode algo...., pero bueno muchas gracias tío, lo observaré
Bueno, pues mi padre que trabaja de noche, me ha dicho que hoy a las 2:30 con una Tª ambiente de 23º, Tª de aceite de 86º y subiendo la cuesta de la A-49 notó que el coche no pasaba de 2800-3000 rpm, es decir, turbo en limp mode, os ayuda algo eso?
Pues lo mas probable es que sea geometria sucia, porque a esa hora, con esas temperaturas, que son bastante razonables..... Asi que limpiar turbo toca.... en plan indio.
Jajajaja, pues se lo he dicho a mi padre y dice que nanai, que a resetearlo en marcha que no se fia de desmontar el turbo y limpiarlo, bueno pues es lo que hay, aún no es mío, cuando lo pille todo cambiará jaja, pues muchas gracias a los dos!!! Saludos!
Hoy al llegar a Almería, bueno más bien pasando por Granada, hemos pasado por el famoso Puerto de la Mora, el "anti AFN" jajajjaja, ya que aun reseteando el mtor en marcha mas de una vez, no tenía cojones el coche a subir con turbo...
Buenas toledobetico, comprueba el tubo que lleva la presión del turbo hasta el sensor MAP que hay dentro de la UCE, si está correcto entonces saca la UCE y desmontalá (sin miedo) quitas los 4 tornillos que hay en la cara donde está el conector y la deslizas hacia fuera, veras que hay un trozo de tubito negro de unos 6 cm, fíjate bien es posible que esté rajado, lo cambias y montas en orden inverso. Hay un compañero del foro que puso fotos muy esplicativas y útiles, hecha un vistazo que seguro lo encuentras. Salu2
Muchsiimas gracias podasetos71, pero el tubo se ha ido en el puerto de montaña y creemos que es la altutitus, que al igual que a las personas, creo al turbo también le costará respirar, porque despues y antes en llano ha ido perfectamnte y silvando muy bien el turbo, namás en el puerto de montaña, que ya te digo que seguro no es eos que dices, ya que pasó mismo un año después de comprarlo, vamos cuando estaba nuevecito....