Cambiar matrícula Antigüa a la nueva de las 3 letras.

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Sekh
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

Cambiar matrícula Antigüa a la nueva de las 3 letras.

Mensaje por Sekh »

Buenos días!

Resulta que hace 2 años o así, me regalaron un Toledo un amigo de Huesca, el problema esque yo vivo en Asturias, y tengo el coche rayado por todos lados... supongo que aun queda gente tan sumamante idiota, que se dedica a rayar los coches que no son de la misma provincia...

La cosa esque ayer vi a un primo mio que no veía desde hace años, y cuando me vió el coche, lo primero me felicitó, le gustó mucho, y lo segundo me dijo que en tráfico, cambiarte las matrículas al ser un coche de otra provincia sale gratis.

Yo supuse que no, porque cuando lo compré pregunté y me dijeron que salía bastante carillo... Entonces yo no se si ahora se ha cambiado eso.... o qué :S

La cosa esque quería saber si alguien sabía el precio por el cambio de matrícula antigua (HU-XXXX-X) a una moderna (XXX-XXXX) en ASTURIAS, ya que según tengo entendido todo cuesta distinto según la comunidad autónoma.. GRAX
boker
Toledo adicto
16
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Cambiar matrícula Antigüa a la nueva de las 3 letras.

Mensaje por boker »

Según esta nota informativa, las tasas salen por 91,80 €: http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ricula.pdf
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Sekh
Participativo
15

Mensaje por Sekh »

Joer... eso que salía gratis ... xDD gracias
FranTN
Máster del universo
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

nose si servira o no pero yo pregunte precio para las nuevas acrilicas i salen por 40 pavos las 2 dentro d lo malo nose si al pedirlas ya te vendrian con el nuevo formato seria cuestion de preguntarlo
Sekh
Participativo
15

Mensaje por Sekh »

Pero no hay que pagar tasas etc etc por tener que cambiarlo? :S
boker
Toledo adicto
16

Mensaje por boker »

FranTN escribió:nose si servira o no pero yo pregunte precio para las nuevas acrilicas i salen por 40 pavos las 2 dentro d lo malo nose si al pedirlas ya te vendrian con el nuevo formato seria cuestion de preguntarlo
Estamos hablando de rematricular un coche en Tráfico, no de pedir placas nuevas.
podasetos71
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

Hola Sekh, si es por capricho lo entiendo, pero gastarte la pasta que cuesta rematricular, para seguir con el coche rayado, pues ya te vale. Es verdad que hay mucho idiota por hay rayando coches que no son el suyo, si al hacerlo se le calleran los brazos al suelo JODER entonces habrían mancos a patadas
Sekh
Participativo
15

Mensaje por Sekh »

Por capricho... y porque me lo paga mi primo jajajajaja

¿Por cuánto saldría al final entonces entre pitos y flautas?
podasetos71
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

Suma la cantidad que dijo el compi boker + 2 placas nuevas que ya sean normales o las acrilicas.
boker
Toledo adicto
16

Mensaje por boker »

Pues eso. De todas formas acércate a la Jefatura y pregunta, vaya a ser que se nos escape algo más.
Sekh
Participativo
15

Mensaje por Sekh »

Os comento, he llamado esta mañana, y después de estar 3 horas una puñetera grabación que si "Elija una opción, si quiere información de multas... de nosequé... pulse tal.." "Otras opciones" "Pulse 1 si quiere matricular, 2 si nosequé" Pulso 1 .... "Pulse 1 si quiere matricular motocicleta, 2 si quiere vehiculo"... joder 3 horas xDD

Al final me dijeron que era el precio ese, 90 y pico de las tasas... Nada más...

Mi pregunta es:

¿Hará falta pasar la itv? Porque tal y como tengo ahora mismo las 2 ruedas de atrás... no se yo si pasará... Y luego otra duda... Tengo una multa pendiente de noviembre, que la recurrí con el seguro porque fué un poco timo.. pasé un semáforo en ámbar... se puso rojo mientras pasé.. y pum, multa por el puñetero radar y la cámara de fotos... y recurrí y está ahí ahí... ¿Me pondrán impedimento por la multa? Es decir... Si cambio la matrícula saldrá lo de la multa mientras lo hago? O no tiene nada que ver? :S

Un saludo a todos y gracias.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

En principio no creo que sea necesario pasar la ITV, pero cualquiera sabe con tal de sacar dinero.

Lo de la multa sí lo veo importante, puede que no pueda ser matriculado hasta que el expediente esté cerrado.

De todas formas, no veo la solución en rematricularlo si fuese un coche de Madrid en Barcelona (o viceversa) se podría estar preocupado, pero uno de Huesca en Asturias no creo que despierte una fobia generalizada.

Lo normal es que uno o varios cojan un coche en un momento puntual y lo vandalicen, o sean de la zona te conozcan y les apetezca hacerlo por joderte, en todo caso cambiar la matrícula no sirve de nada porque podría volver a pasar perfectamente.
Responder