Regular faros en taller

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 708
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Regular faros en taller

Mensaje por recobam3 »

Sabeis donde lo hacen? cuanto cuesta?
Imagen
Avatar de Usuario
chechuman
Vicioso del foro
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jun 2009 09:54
16
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ubicación: La Rábita (Granada)

Re: Regular faros en taller

Mensaje por chechuman »

por estos lares en cualquiera de mecánica rápida 10 euretes cada uno
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 708
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Regular faros en taller

Mensaje por recobam3 »

10 euros cada faro?? xD o los 2?
Imagen
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2249
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
15
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Regular faros en taller

Mensaje por juancar22 »

por aqui cuesta 5 euros regular cada faro jajaja, pero ese depende del taller donde lo lleves, cada uno se pone sus precios y te cobrara lo que quiera xD.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
chechuman
Vicioso del foro
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jun 2009 09:54
16
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ubicación: La Rábita (Granada)

Re: Regular faros en taller

Mensaje por chechuman »

Hay por ahí un brico de como regularlos tú mismo
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 708
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Regular faros en taller

Mensaje por recobam3 »

Yo es que lo haría yo mismo con el coche pegado a una pared, ya que solo es regular los lados, y centrar los faros, el fallo y es lo que me descoloca es que no le encuentro tope a la ruedecita verde, entonces no sé para donde quiere xD
Imagen
Avatar de Usuario
chechuman
Vicioso del foro
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jun 2009 09:54
16
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ubicación: La Rábita (Granada)

Re: Regular faros en taller

Mensaje por chechuman »

Tiene un tope te lo digo yo.
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4841
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Re: Regular faros en taller

Mensaje por jdaguilar »

Inténtalo y si ves que te es imposible siempre hay tiempo para ir al taller.

Yo las graduo en carretera hasta dejalas como me gustan sin deslumbrar, para ello es imprescindible que puedas observar nitidamente el corte de luz en el asfalto si no es así es que van altas.

Previamente de frente a una pared dejas los faros a la misma altura y ligeramente bajos, yo personalmente en contra de la costumbre popular dejo el derecho (copiloto) un poco más bajo que el izquierdo ya que el haz que genera el faro siempre carga más el lado derecho y me da la sensación de deslumbrar así los compenso más.

Circula a ser posible en una zona más bien plana y miras el corte de luz, para y subelos media vuelta por ejemplo vuelve a circular y sigue observando el corte, de esa forma vas subiendo el haz hasta que se difumina el corte en ese momento lo bajas un poco hasta que vuelvas a verlo nítido. Para graduarlo lo suyo es hacerlo en las condiciones normales de uso si normalmente vas vacío pues vacío si vas lleno de maletas pues lleno de maletas, con eso te evitas estar toqueteando todo el día la ruleta.

Yo suelo graduarlo en la posición I dejando la II y III para bajarlo más si fuese necesario y la 0 para subir, al bajar puertos de montaña el haz se acorta y es bueno tener un margen de subida.

Con respecto a la abertura del haz, lo mismo si vas más por autovía te interesará llevarlos más centrados si vas más por curvas más abiertos; igualmente dejalos en un punto intermedio óptimo a tus intereses.

Te garantizo que si lo haces tú quedará mejor que con cualquier máquina de taller, esas solo te lo ponen de forma apta para circular pero si quieres hacerlo de la forma más eficiente hazlo tú.
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 708
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Regular faros en taller

Mensaje por recobam3 »

Perfecto, explicación inmejorable, muchas gracias! ya os contaré.
Imagen
Responder