Brico plafones traseros
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Seat
Brico plafones traseros
Hola, pues mirad, tengo una pequeña duda, he hecho un "pequeño brico", ahora os enseño las fotos de como quedan unas luces de led en las plazas traseras, el tema es que hay un problema, siempre están encencidas a no ser que se cierre el coche.
Mi coche no tiene volumétricos, es el normal, tiene 3 cables, (rojo, marrón y azul) vale conectando el rojo y el marrón a la tira de led, se encienden, hasta aquí todo bien, pero se queda siempre encendido y cuando se cierra el coche con el mando, se apaga.
¿Qué problemas hay? ¿No es compatible? ¿Hay que modificar algo?
http://img339.imageshack.us/img339/2807/26112011305.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/4664/26112011306.jpg
Saludos
Mi coche no tiene volumétricos, es el normal, tiene 3 cables, (rojo, marrón y azul) vale conectando el rojo y el marrón a la tira de led, se encienden, hasta aquí todo bien, pero se queda siempre encendido y cuando se cierra el coche con el mando, se apaga.
¿Qué problemas hay? ¿No es compatible? ¿Hay que modificar algo?
http://img339.imageshack.us/img339/2807/26112011305.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/4664/26112011306.jpg
Saludos
-
- Participativo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i año 93
Re: Brico plafones traseros
el problema viene de que igual estas alimentando continuamente los led y al cerrar el coche corta el suministro de energia electrico.
Tienes que dar con la alimentacion que enciende los led, pero a traves de la luz interior del coche, que cuando enciendas las luces de dentro del coche se enciendan, fijate en las delanteras en los colores de los cables y buscalos en las traseras y si no tienes pues pasa cable por dentro hasta donde kieras y conectalos de la misma forma que las delanteras.
No se muy bien el sitio donde kieres ponerlos, ya que mi toledo es la primera version, pero se puede hacer lo que kieras y de incompatibilidades no es, mientras los leds se alimenten con los 12v (que son 14v reales) de la bateria, tengan sus resistencias correctamente calculadas y puestas, simplemente tienes que alimentarlo correctamente, si tubieras mas fotos del sitio de donde kieras que vayan pues algo mas se te podria ayudar, espero haberte solucionado alguna duda, animo y suerte con la mod.
Tienes que dar con la alimentacion que enciende los led, pero a traves de la luz interior del coche, que cuando enciendas las luces de dentro del coche se enciendan, fijate en las delanteras en los colores de los cables y buscalos en las traseras y si no tienes pues pasa cable por dentro hasta donde kieras y conectalos de la misma forma que las delanteras.
No se muy bien el sitio donde kieres ponerlos, ya que mi toledo es la primera version, pero se puede hacer lo que kieras y de incompatibilidades no es, mientras los leds se alimenten con los 12v (que son 14v reales) de la bateria, tengan sus resistencias correctamente calculadas y puestas, simplemente tienes que alimentarlo correctamente, si tubieras mas fotos del sitio de donde kieras que vayan pues algo mas se te podria ayudar, espero haberte solucionado alguna duda, animo y suerte con la mod.
-
- Posteador Compulsivo
- 15
Gracias chusiño, mira este es el sitio de las luces que voy a poner, es el mismo que el de volúmetricos.
http://lh5.ggpht.com/_4QIKg3FGELY/TA5jf ... CN1872.JPG
Más o menos sé lo que me dices, del plafon delantero tirar un cable al trasero, por que delante si que funciona bien.
http://lh5.ggpht.com/_4QIKg3FGELY/TA5jf ... CN1872.JPG
Más o menos sé lo que me dices, del plafon delantero tirar un cable al trasero, por que delante si que funciona bien.
-
- Participativo
- 16
esto es mas o menos loque tienes pensado hacer

(esta hecho a lo cutre y rapido con el photoshop )
Vas ha montar sobre la base de los paflones volumetricos o por lo contrarios subtituir completamente el original por el nuevo, de todas formas, no se como va muy bien los volumetricos, se su funcionamiento pero no su conexionado en el coche,deberia haber tres cables, uno la masa, y 2 más de alimentacion, uno fija, y la otra que deriba de los sensores que vienen de las puertas
En otro mensaje decias que habia tres cables, rojo marron y azul, si tienes a mano un polimetro comprueba en voltage en corriente continua, mira con respecto al marron que es la masa los otros 2 el rojo y el azul, creo que el rojo deberia darte los 12v-14v constantemente aun teniendo la puerta cerrada no el coche cerrado con el mando (espero no liarte jejeje), mientras que el azul al abrir la puerta del coche deberia comunicar los 12v y al cerrarla cortarla por los sensores.
No se si los led que vas a poner tienen algun tipo de interruptor o si los montaras sobre la base, como el la foto de arriba, sino la cosa cambia, xq deberias hallar como suministras la energia el interruptor original
El polimetro por 8€ te lo pillas en alcampo o alguna area de estas si no lo tienes
Espero poder haberte ayudado algo mas y no meterte aun mas lio en la cabeza jejeje, animo y suerte

(esta hecho a lo cutre y rapido con el photoshop )
Vas ha montar sobre la base de los paflones volumetricos o por lo contrarios subtituir completamente el original por el nuevo, de todas formas, no se como va muy bien los volumetricos, se su funcionamiento pero no su conexionado en el coche,deberia haber tres cables, uno la masa, y 2 más de alimentacion, uno fija, y la otra que deriba de los sensores que vienen de las puertas
En otro mensaje decias que habia tres cables, rojo marron y azul, si tienes a mano un polimetro comprueba en voltage en corriente continua, mira con respecto al marron que es la masa los otros 2 el rojo y el azul, creo que el rojo deberia darte los 12v-14v constantemente aun teniendo la puerta cerrada no el coche cerrado con el mando (espero no liarte jejeje), mientras que el azul al abrir la puerta del coche deberia comunicar los 12v y al cerrarla cortarla por los sensores.
No se si los led que vas a poner tienen algun tipo de interruptor o si los montaras sobre la base, como el la foto de arriba, sino la cosa cambia, xq deberias hallar como suministras la energia el interruptor original
El polimetro por 8€ te lo pillas en alcampo o alguna area de estas si no lo tienes
Espero poder haberte ayudado algo mas y no meterte aun mas lio en la cabeza jejeje, animo y suerte
-
- Posteador Compulsivo
- 15
Por partes que me lío jaja los plafones los voy a quitar, por que los volumétricos no son, son los normales, pero van en el mismo sitio, y los voy a cambiar por el otro de las primeras fotos.
Hay tres cables como he dicho antes (rojo, marrón y azul), los leds tienen dos cables (rojo y negro) conecto los leds a rojo y marrón, por tanto el azul no tiene nada, hasta aquí bien.
Y por último los leds no tienen ningún interruptor, sino conectada directamente a los cables, sólo quiero que se enciendan cuando se abra la puerta.
Entonces el rojo (seguro que tiene la corriente) y el azul no sé, ¿como lo puedo comprobar?
Espero que se me entienda, por que de electricidad poquito xD
Hay tres cables como he dicho antes (rojo, marrón y azul), los leds tienen dos cables (rojo y negro) conecto los leds a rojo y marrón, por tanto el azul no tiene nada, hasta aquí bien.
Y por último los leds no tienen ningún interruptor, sino conectada directamente a los cables, sólo quiero que se enciendan cuando se abra la puerta.
Entonces el rojo (seguro que tiene la corriente) y el azul no sé, ¿como lo puedo comprobar?
-
- Participativo
- 16
Killer_SFC escribió:Por partes que me lío jaja los plafones los voy a quitar, por que los volumétricos no son, son los normales, pero van en el mismo sitio, y los voy a cambiar por el otro de las primeras fotos.
Ok jejeje, pues posiblemente sea el azul el cable que te suministra energia de los sensores de la puerta, coge un polimetroy mide entre el azul y el marron con la puerta abierta, y si tienes tension conectalo, la otra opcion es que ese azul sea masa tambien pero que al cerrar la puerta se desconecte
en todo caso tu prueba con el polimetro si entre azul (conectas el cable rojo del polimetro)
y el marron masa,(cable negro) hay tension con la puerta abierta, si hay tension conectas rojo del led con azul y negro del led con marron, si no hay nada, entonces seguramente tendras q conectar el rojo con rojo y azul con negro de los leds cualkier animo y suerte
-
- Posteador Compulsivo
- 15
Bueno, tengo buenas noticias, ya funcionan y todo, te cuento.
Conecté el azul con el rojo, y el marrón con el negro, daba poca intensidad, y cuando se abría la puerta se apagaba completamente, así que se me ocurrió la idea de tirar un cable al plafon delantero, vamos donde está alojada la bombilla en la parte donde supuestamente es el negativo, así que conecte el negro ahí y el rojo con el rojo del plafon trasero, no se si me entiendes, y voilá, funciona.
Ya solo me falta pegar el plafon al techo por que este no va como el original incrustado, haber que puedo utilizar
cuando esté listo pondré fotos de como queda.
Gracias por tu ayuda chusiño, un saludo
Conecté el azul con el rojo, y el marrón con el negro, daba poca intensidad, y cuando se abría la puerta se apagaba completamente, así que se me ocurrió la idea de tirar un cable al plafon delantero, vamos donde está alojada la bombilla en la parte donde supuestamente es el negativo, así que conecte el negro ahí y el rojo con el rojo del plafon trasero, no se si me entiendes, y voilá, funciona.
Ya solo me falta pegar el plafon al techo por que este no va como el original incrustado, haber que puedo utilizar

-
- Participativo
- 16
Si, te entiendo era otra opcion, usas el sistema de corte del delantero y lo alimentas con el q tenias de origen, weno me alegro de que vaya jejeje
, ahora fijarlo y ha disfrutarlo jejeje, me alegra poder haberte ayudado un poco un saludo

Eso eso fotos y cn ellos encendidos a ver lo que alumbran y ya luego si pones precio y donde lo compraste ^^Killer_SFC escribió:Bueno, tengo buenas noticias, ya funcionan y todo, te cuento.
Ya solo me falta pegar el plafon al techo por que este no va como el original incrustado, haber que puedo utilizarcuando esté listo pondré fotos de como queda.
-
- Posteador Compulsivo
- 15
Se ven muy bien, ya cuando los coloque pongo fotos, el precio pues el bordeado plata, comprado en una tienda china de internet con otras luces, unos 8€ y tiras de led, que cada uno puede utilizar lo que quiera.
Saludos
Saludos
-
- Posteador Compulsivo
- 15
Ya tengo fotos, de momento solo tengo uno colocado me falta el otro, además una foto por la noche para ver como se ve, que ilumina muy bien.
No os asusteis por el techo sucio, que llevo tiempo intentandolo limpiar, pero a ver como lo hago xD

No os asusteis por el techo sucio, que llevo tiempo intentandolo limpiar, pero a ver como lo hago xD