Temperatura funcionamiento motor

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
AlexGT

Temperatura funcionamiento motor

Mensaje por AlexGT »

Hola amigos, tengo un Toledo Gt 115 '92 con 130.000km y funciona perfecto aunque hay un tema que me tiene muy preocupado:

Alguien con el mismo modelo me puede decir a qué temperatura debe funcionar el motor?

Estos dias de calor (Zona Vallés Oriental Barcelona) sin entrar en ciudad el indicador digital se me pone por carretera a 106-108-110! grados tanto con algo de tráfico como a velocidad constante de 120km/h.
El indicador analógico no llega al último cuarto pero casi, es decir, calentito calentito....

Es su temperatura de funcionamiento? Le renuevo todo el liquido mejor???

Muchas gracias y saludos.
refusta
Aprendiz
16
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i de 1993

Re: Temperatura funcionamiento motor

Mensaje por refusta »

Buenas:

Yo tengo ese mismo motor y te cuento:

Lo del indicador digital es la temperatura del aceite, en mi coche, en verano esta en 90º-104º y en invierno entre los 80º-90º

El analogico es el de la temperatura del motor, y en verano suele estar en la mitad y sube hasta los 3/4 en atasco y eso. En invierno restale una raya a lo de antes.

Para mi la temperatura del aceite en carretera la veo un poco alta, pero tambien puede depender el aceite que lleves.

Un saludo
Moverano
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

YO tengo ese motor pero acabado GLX, asi que ordeanta na de na :cry:

En ciudad si que se sube hasta la tercera, pero en carretra lo normal.

Si tienes una pistola a presión desmontate la parrila y dale una buena limpieza al radiador haber que pasa
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
AlexGT

Mensaje por AlexGT »

Ostras no sabía que el digital era tº del aceite !!
Por lo que me contais la temp. del motor funciona como el vuestro practicamente, pero el aceite si que va un poco por encima. Ahora llevo un ELF COMPETITION y me consume muy poquito, casi nada.
Me asesoraré a ver qué aceite le puede ir mejor y pq se calienta tanto.

Tampoco irá mal renovar el agua que no se lo he hecho desde que lo compré y limpiare el radiador.

Muchas gracias, seguimos en contacto! Ya os cuento.
orabido

Mensaje por orabido »

Hola, si renuevas el agua, antes de rellenar, suelta los sensores de temperatura de refrigerante conectores azul y otro negro. Sacalos y limpialos bien, para que te dé bien la lectura de temperatura.
AlexGT

Mensaje por AlexGT »

orabido escribió:Hola, si renuevas el agua, antes de rellenar, suelta los sensores de temperatura de refrigerante conectores azul y otro negro. Sacalos y limpialos bien, para que te dé bien la lectura de temperatura.

Ok, perfecto,gracias.
Responder