llevo buscando un buen rato y aunque he visto alguna cosa interesante no logro encontrar lo que busco.
el tema es que tengo la sensacion que la bateria me esta dando las buenas tardes y en breve dira adios... ayer tuve un segundo por la mañana y baje para ver que modelo era, etc... pensaba que la caja que la protege se sacaba mas o menos facil pero nada, no tuve manera de sacarla sin forzarla demasiado, asi que por miedo a romperla no la quite si bien pude ver que en el borne de mas de la derecha tenia bastante sulfato (que tb podria ser esto, pero pienso mas en la bateria)
las preguntas son:
-como puedo quitar la tapa que protege la bateria? (llamarme "torpe" pero no logro ver como quitarlo)
-que bateria me recomendais para este modelo y/o cual llevais vosotros (los que tengan un mk2 150cv)
-precio aprox??
y por lo ultimo, los sintomas que tengo son los siguiente... siempre arranco muy bien, a la primera y demas, pero desde hace unos dias por la mañ (duerme en la calle) le noto con algo de menos chispa.
el otro finde no toque el coche desde que lo aparque el viernes tarde hasta el lunes temprano para ir a currar y chicos... arranco a la tercera!!... la verdad que me asusto.
si es verdad que despues si lo arranco a las 15h o a las 18h no tiene problema (lo cual es por un tema del frio de la noche)
y lo ultimo que me ha pasado fue ayer, que lo mismo, lo dejo el viernes por la tarde, lo voy a pillar ayer al mediodia y aunque arranco a la primera (estaba en una zona de sombra y hacia un fresco cojonudo) si es cierto que le note flojito y lo que es peor, despues de encender todos los testigo, apagarse, dar contacto y arrancar, se encendieron los testigos de abs/esp (esto nunca antes lo hizo o al menos no me habia fijado) y segun tengo entendido tb puedo ser debido al tema de bateria (o otros como haber cambiado pastillas y tener sucios los sensores, etc... pero no creo que sea de esto)
dicho esto, pensais que ya es hora de cambiar la bateria, verdad??

por ultimo he leido que la radio aura se pira y hace falta el codigo que supuestamente esta en el libro del coche... lo tengo que mirar, alguna cosa mas que deba saber??
muchas gracias y perdon por el tocho.