
Para los propósitos de homologación del Grupo B Audi hubo de fabricar el fantástico Sport Quattro, una versión radical del Quattro. Hoy en día sigue siendo un coche extremadamente capaz, muy atractivo y sobre todo cotizado: únicamente se produjeron 214 unidades. El coupé estaba movido por un motor 2.1 turbo de cinco cilindros en línea, capaz de rendir 306 CV. Aceleraba hasta los 100 km/h en 4.9 segundos y se tragaba con gusto toda curva gracias a los diferenciales ajustables electrónicamente.

Como habréis podido notar, con respecto al S5 es mucho más racing, con amplias entradas de aire y un gran spoiler como el del Quattro. Un detalles que me ha gustado mucho son las llantas, un modelo que evoca a los rallyes. El motor que moverá a este deportivo tan especial será un 3.0 V6 twin-turbo, aupado hasta los 425 CV. La reducción de peso y la supresión de equipamiento jugará un papel importante en su componente prestacional, se espera no superar los 1.400 kg, unos 240 kg menos que un S5 estándar.
Fuente:www.diariomotor.com