Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

jlugarci
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995

Re: Mantiene revoluciones entre 1500 y 2000

Mensaje por jlugarci »

Por cierto:
Si desmontais el potenciometro, ni se os ocurra tocar las patillas que patinan por las pistas.
Son una serie de pelos finisimos de cobre que se doblan con mirarlos.
Saludos
JUANLU
nano--1236
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo1.8i GL 1994

Mensaje por nano--1236 »

Y este potenciometro me podrias poner una foto y decirme lo que es exactamente esque me imagino que esta en el monopunto y si me puedes decir como hacer estas mediciones de resistencia para ver que valores da el mio haber como esta.
Te lo agradeceria mucho GRACIAS.
jlugarci
Aprendiz
13

Mensaje por jlugarci »

Hola nano.
Mira que lo he desmontado 3 veces y nunca le he sacado una foto.
Por aqui por el foro vi fotografias del verde y el rojo (color interior) pero no se donde. Si las vuelvo a ver te lo indico.
Está al lado contrario del cable de acelerador y es una tapa negra con tornillos thor y un conector de 4 pin.
Por dentro es parecido a una de las fotos que figura en el manual que ha puesto el colega becker (para que te hagas una idea)
Los datos que poseo los saco de una revista (revista tecnica del automovil de octubre de 1993) y te los copio, aunque tiene un error:
POTENCIOMETRO DE MARIPOSA:
Colocado en el eje de mariposa, informa a la unidad de control del estado de carga del motor.
Resistencia (ohmnios)
Entre los bornes 1 y 4:520 a 1300
Entre los bornes 1 y 2:600 a 3100
Entre los bornes 1 y 4:600 a 6600

Ya se que el 1 y 4 estan repetidos (supongo que es un error)
Nota: En los 2 ultimos controles el valor de la resistencia es variable hasta que la mariposa esta abierta 1/4 de vuelta y luego es constante.

Tambien se puede medir en los bornes de la unidad de control (ubicada en la caja de aguas bajo el limpia lado conductor)
En este caso mi conector no coincidia con el de la revista (mi toledo es del 1995)
Te dejo los datos mirando conector de frente la numeracion de los bornes seria
1, 2 .......13
14, 15 ....25

5+8 520 a 1300
5+7 600 a 3100
5+18 600 a 6600

Saludos
JUANLU
jlugarci
Aprendiz
13

Mensaje por jlugarci »

Lo encontré: imagen sacada del compañero fran 326 de otro hilo

http://img573.imageshack.us/img573/3355/dsc0029g.jpg

Espero no moleste. Saludos
JUANLU
nano--1236
Recién llegado
13

Mensaje por nano--1236 »

buenas a todos!
Pues el toledi se a llevado pues todo este mes sin el fallo este que tenia de que se mantenia en 2000 rpm pero hace dos dias a empezado ha hacerlo otra vez pero no exactamente como antes ahora cuando lo arranco por la mañana o cuando lleva bastante tiempo parado pues se queda en 500 rpm temblando todo pero no se cala se mantiene ahi y tego que estar un ratillo acelerando para que vuelva a la normalidad 1000rpm y cuando lo pongo en marcha a los pocos quilometros pues empieza hacer el fallo que tenia piso embrague y matiene a 2000rpm.
Lo he estado obserbando y lo hace solo tambien lo dejo a relenti 10 min mirandolo y se ve como esta a 1000 y solo pues se acelera 1500-2000 y al rato vuelve a la normalidad.
He estado mirando por otros lados y me han dicho tambien que cambie la valvula de relenti pero no se donde esta esta valvula no se si se refieren al motor de relenti ese negro o la valvula de relenti es otra cosa?
Bueno y preguntaros si podria ser de eso?
GRACIAS A TODOS

Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

nano--1236 escribió:buenas a todos!
Pues el toledi se a llevado pues todo este mes sin el fallo este que tenia de que se mantenia en 2000 rpm pero hace dos dias a empezado ha hacerlo otra vez pero no exactamente como antes ahora cuando lo arranco por la mañana o cuando lleva bastante tiempo parado pues se queda en 500 rpm temblando todo pero no se cala se mantiene ahi y tego que estar un ratillo acelerando para que vuelva a la normalidad 1000rpm y cuando lo pongo en marcha a los pocos quilometros pues empieza hacer el fallo que tenia piso embrague y matiene a 2000rpm.
Lo he estado obserbando y lo hace solo tambien lo dejo a relenti 10 min mirandolo y se ve como esta a 1000 y solo pues se acelera 1500-2000 y al rato vuelve a la normalidad.
He estado mirando por otros lados y me han dicho tambien que cambie la valvula de relenti pero no se donde esta esta valvula no se si se refieren al motor de relenti ese negro o la valvula de relenti es otra cosa?
Bueno y preguntaros si podria ser de eso?
GRACIAS A TODOS

Imagen
Esta foto es de LLargulo, pidele permiso para ponerla.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
jlugarci
Aprendiz
13

Mensaje por jlugarci »

Buenos días nano.
Ese es el motor paso a paso de regulación de ralentí.
Si en tu caso tienes oscilaciones estando en ralentí y sin tocar acelerador, pues es razonable pensar que es lo que te está dando problemas.
Yo abrí el hilo porque a mi no me lo hace a ralentí (es totalmente estable) si no al soltar el acelerador entre las 1500 y las 2000 rpm (ni por abajo ni por arriba de estos regímenes)
Yo dispongo de algunos datos para controlar el regulador:

CONTROL Y REGLAJE DEL CONTACTOR DE LA MARIPOSA:
1-Desenchufar el conector del regulador.
2-Alimentar el regulador con una fuente de 6 V. Conectar el positivo de la alimentación al borne superior del regulador (vamos a llamarlo 1) y la masa al borne que queda justo debajo suyo (vamos a llamarlo 2)
3-Cortar la alimentación cuando la varilla de empuje esté completamente entrada.
4-Conectar un ohmnimetro a los bornes inferiores del conector.(vamos a llamarlos 3 y 4)
5-Introducir una galga de 0.5 +-0.10 mm entre la palanca de la mariposa y la varilla de empuje del regulador.
La resistencia no debe variar. En caso de variación proceder al reglaje actuando sobre el tornillo de tope de la palanca.

CONTROL DEL REGULADOR:
1-Desenchufar conector electrico del regulador.
2-Medir resistencias del regulador:
-Entre los bornes 1 y 2: De 3 a 200 Ohmnios.
-Entre los bornes 3 y 4: Mariposa cerrada 0.5 Ohmnios máximo, mariposa abierta resistencia infinita.

En caso de que uno de los valores no sea correcto cambiar regulador.

Datos sacados de revista tecnica del automovil, Octubre 1993.

Saludos.
JUANLU
nano--1236
Recién llegado
13

Mensaje por nano--1236 »

Bueno primero de todo lo siento por lo de la foto pero la he cojido del google y ni me he fijado de que pagina era, si que es cierto que ahora que me lo dices me suena de haberla visto por aqui, ahora le dire por mp espero que no le importe y referente a jlugarci pues muchisimas gracias de verdad pero el primer paso no lo podre hacer ya que no tengo una fuente de alimentacion pero provare la segundo haber que valores da.
Entoces segun los sintomas de mi toledo es bastante probalbe que sea esto verdad?
GRACIAS
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Tranquilo mientras lo sepa no pasa nada, sino cogeriamos las fotos a discreccion todos.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Responder